MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

5D vs 1Ds

(1/3) > >>

damone:
Buenas!

Quiero dar el salto a FF y en principio estaba considerando la 5D, pero después de muchas horas de leer y leer la MarkI ha hecho su aparición y cuanto más leo, menos claro lo tengo.

Los que tenéis o habéis tenido las dos, cuál preferís y por qué? O lo ponemos de otra forma: si os vieseis obligados a desprenderos de una, cuál sería la que os quedaríais?

Me gustaría que esto no se limitase a una enumeración de características, que todos nos las sabemos, sino más bien al 'feeling' (oighs  :gtti: ) que da el uso en combate de ambos modelos.

Un saludo y muchas gracias de antemano :)

Fight!  8)

Spider Jerusalem:
La 5D es una cámara que salió más tarde al mercado, con un procesado de la imagen mejorado y con una relación calidad precio bastante más ajustada.
Por eso, yo creo que salvo que necesites el cuerpo estanco, yo me decantaría sin duda por la 5D, pudiendo invertir la diferencia de precio en la empuñadura (y tienes un cuerpo con una ergonomía equivalente) y una óptica.

Pero vamos, que se pasen por aquí los Corleones and cía que tienen una 5D que seguro que ellos ya se hicieron esta pregunta antes.

cezonillo:
Me figuro que te refieres a la nueva 1Ds mark III

Si es así estamos hablando de una diferencia de 4500€. Vamos que por el precio de una casi te compras 3 de las otras.

Planteandote ese tema me imagino que por problemas económicos no será. Siendo así yo me pillaría la mark, tiene que se una gozada sentir esa bestia entre las manos.

Ahora bien, piensa en una cosa. La 1Ds son 21 Mpx, por lo que también hay que invertir en tarjetas, tener un ordenador potente para mover las fotos de esas dimensiones, etc, etc...

No sé, es como plantearse comprar un ferrari o un bmw  :lol:

[[C|-|E]]:
No entiendo muy bien la duda. Son cámaras totalmente diferentes y orientadas a la realización de trabajos muy distintos. Creo que la resolución de todo esto pasa porque conozcas tus propias necesidades fotográficas y el ámbito en el que te mueves. Suponiendo que te refieras a la nueva 1Ds Mark III... ¿precisas realizar ampliaciones extraordinariamente grandes?, ¿fotografías en condiciones ambientales extremas?, ¿vas a dedicarte a disparar a objetos en movimiento?. Si así fuera, la 1Ds sería tu opción, en otro caso la 5D resultaría más que suficiente.

damone:
No no, os pregunto por la Mark I, el vejestorio ese con 4 años y pico :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa