MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

5D vs 1Ds

<< < (2/3) > >>

[[C|-|E]]:
¿La primera 1Ds?. En esa no pensaría, es realmente lenta y las fotos presentan un nivel de ruido bastante elevado. La calidad de imagen de la 5D es sensiblemente mejor. A no ser que el sellado sea fundamental en tu trabajo, o que precises el sistema de enfoque de la serie 1D forzosamente, creo que deberías optar por la 5D.

damone:
Tenía entendido que hasta ISO 400, la calidad de imagen de la Mark I supera a la de la 5D, hasta el punto de poder discernir a simple vista una foto hecha con una de una hecha con la otra.

A qué te refieres con lenta? Según he leído ambas tiran a 3fps.

Saludos y gracias.

Spider Jerusalem:

--- Cita de: damone en Septiembre 02, 2007, 22:58:07 ---Tenía entendido que hasta ISO 400, la calidad de imagen de la Mark I supera a la de la 5D, hasta el punto de poder discernir a simple vista una foto hecha con una de una hecha con la otra.

A qué te refieres con lenta? Según he leído ambas tiran a 3fps.

Saludos y gracias.

--- Fin de la cita ---
Ni de coña...

damone:
Hombre desarrolla un poco la respuesta porfa. Ni de coña porque tienes/has tenido las dos y has podido comparar o ni de coña porque lo dices tú y punto? :)

Te lo digo porque después de leer muchísimo, la gente está tan de acuerdo con que por encima de ISO400 la cámara no está a la altura de las nuevas tecnologías como con que hasta ahí, la 5D no tiene nada que hacer.

De hecho este es el motivo principal que me está haciendo fijarme en ella, además de la estanqueidad y el AF.

Saludos.

Spider Jerusalem:

--- Cita de: damone en Septiembre 02, 2007, 23:03:51 ---Hombre desarrolla un poco la respuesta porfa. Ni de coña porque tienes/has tenido las dos y has podido comparar o ni de coña porque lo dices tú y punto? :)

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: Spider Jerusalem en Septiembre 02, 2007, 21:51:26 ---La 5D es una cámara que salió más tarde al mercado, con un procesado de la imagen mejorado y con una relación calidad precio bastante más ajustada.
Por eso, yo creo que salvo que necesites el cuerpo estanco, yo me decantaría sin duda por la 5D, pudiendo invertir la diferencia de precio en la empuñadura (y tienes un cuerpo con una ergonomía equivalente) y una óptica.

Pero vamos, que se pasen por aquí los Corleones and cía que tienen una 5D que seguro que ellos ya se hicieron esta pregunta antes.

--- Fin de la cita ---
Basicamente lo comentado arriba, después de haber probado ambas con la misma óptica (no las tengo o sea que no hablo de pruebas intensivas, sino unas 100 fotos con cada cual), no sólo no es claramente superior la Marki sino que en la mayoría de las situaciones la 5D da un resultado igual o mejor.
El tratamiento del ruido es superior en la 5D para todas las sensibilidades, tiene un procesado de imagen más rápido y de mayor calidad, un cuerpo con la posibilidad de disparar con o sin empuñadura vertical (con la consiguiente reducción de peso que tan bien viene en determinadas situaciones).
Como comenté arriba, yo no tengo ninguna duda y salvo que la estanqueidad sea algo determinante me iba por la 5D.
EDIT: Lo olvidaba, también es porque lo digo yo y punto :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa