MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Dudas: ¿Digital o película?
jicara:
Buenas.
Tengo varias dudas que espero me resuelvan, pues leo con asiduidad este foro y veo que hay mucho nivel.
Empiezo. Llevo varios años disparando en digital, tengo una fantástica D70. Antes disparaba con una F100. A pesar de todas las ventajas de lo digital, que ya todos conocemos, creo que la calidad de la foto no es la misma en digital que en película. Estoy pensando en comprarme un escaner para volver a tirar con la F100 y digitalizar, para luego trabajar con Photoshop, programa que me apasiona. Bien, y aquí va mi primera pregunta: ¿es un disparate lo que digo? ¿Al escanear un negativo de película o diapositiva se pierde calidad? Y si se pierde, ¿es tanta la pérdida que el resultado vendría a ser el mismo que la misma foto tomada con cámara digital?.
Espero haberme explicado bien. En definitiva, lo que quiero saber es si escaneando tendré mas calidad que con una toma con cámara digital.
A ver si alguien me abre los ojos ....
Jaime Mu:
Hola,
He visto escaneos de negativos y la verdad que tenian una calidad muy buena. (con un Nikon que costaba un paston)
Ahora bien, si finalmente acabaras en digital, lo sensato sería trabajar todo en digital.
Cada proceso de cambio significa una perdida (aunque sea poca).
Yo trataría de acostumbrarme a lo digital,
Saludos
_aLinG_:
Pues me da que si lo haces tu y con cuidado, no vas a conseguir más calidad con el negativo escaneado que con tu D70 :(
Yo tengo un amigo que escaneaba los negativos de la de medio formato poniendolos sobre una mesa de luz cubriendo las parte sde alrededor con cartulina negra, y usando la D70 con un buen objetivo macro :wink:, los resutados la verdad es que son brutales.
Aún así creo que puedes optener la misma calidad con la D70 pillandole el truco a al cámara. Por aquí en caborian había una prueba que ponía frente a frente un escaner y una cámara reflex digital, y al final el escaner perdía...a ver si alguien que pase se acuerda de donde estaba eso.
Un saludo
raғa eѕpada:
Es un disparate!!! para conseguir buenos resultados deberás... uffff currártelo mucho.
La D70 no es la mejor cámara del mercado... lo que si es casi seguro que conseguir un scanner de diapos para conseguir buena calidad... es gastarse mucho mucho dinero... y no me refiero a 1000euros...
Además el manejo... ufff
Creo que haces mal en comparar digital / película cuando hablas de una D70...
Cámbia de cámara... aprende a manejar mejor la que tienes... procesa los raw para simular películas, etc...
Yo no cambio mi digital por ninguna analógica del mundo... cierto es que tengo una MkIII :-D
jicara:
Hombre, si yo tuviera la MkIII, no gastaría ni una sola caloría en escribir este post.
Tengo la D70 desde que salió, hace ya tres o cuatro años. Sólo 6Mp, amén de otras carencias. Pero la pasta es la pasta y por ahora no tengo en mente cambiar de cámara, a no ser que conozca a un árabe saudí bien puesto.
Rafa, trabajo todo en Raw y en Capture NX. Yo hablo de la calidad en cuestión de nitidez, de transparencia de la imagen. No hay color cuando comparas con una foto en papel hecha con una cámara de película. No sé si tu MkIII lo logra.
En cualquier caso, veo que no procede lo del scanner. ¿Que cámara me recomendarías me comprase hoy por hoy con un rango 1000-1500 euros o un poco más? (es por si trinco a ese árabe)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa