Hola Visitante

Autor Tema: 70-200 Sigma Vs 80-200 Nikon  (Leído 2161 veces)

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
70-200 Sigma Vs 80-200 Nikon
« en: Septiembre 03, 2007, 21:48:49 »
Hola.

Antes de nada, deciros que he usado la búsqueda  :silba: y que he encontrado información sobre el tema, aunque me gustaria saber algo más.

El caso que tengo un amigo que va ha ir a New York y aprovechando la oportunidad quiero encargarle unas compras  :mrgreen: .
Me quiero comprar un tele medio, que me de la suficiente calidad tanto para retratos, como para salidas ocasionales, como conciertos, toros o cosas así.. Leyendo bastante y con mi presupuesto, de 600€ más menos (muy lejos los VR  :( ) creo que lo que mejor  me ajusta son el Nikon 80-200 f/2.8 ED AF-D Autofocus ( http://www.bhphotovideo.com/c/product/124669-USA/Nikon_1986_Zoom_Telephoto_80_200_f_2_8.html ) y el Sigma 70-200mm f/2.8 EX DG APO Macro HSM AF ( http://www.bhphotovideo.com/c/product/435161-USA/Sigma_569306_70_200mm_f_2_8_EX_DG.html ).

Mi duda como podeis imaginar es por cual de estos dos decantarme. He leido cosas muy buenas de los dos, pero me gustaria conocer de manera más directa, si alguno de vosotros usa cualquiera de los dos teles, con una D80 y su experiencia..

Por último, si alguien ha estado en New York y recomienda alguna otra tienda aparte de BH, pues a escuchar  :wink:

Saludos y gracias mil





Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: 70-200 Sigma Vs 80-200 Nikon
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2007, 22:19:41 »
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,49608.0.html

yo tuve la misma duda. elegí el Sigma únicamente por disponibilidad, apareció una buena oferta.

el Nikkor da un puntito más de nitidez. el Sigma es más rápido enfocando. aparte de eso, si pillas una buena unidad (hay variación de unos a otros) yo estoy muy contento con él.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: 70-200 Sigma Vs 80-200 Nikon
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2007, 23:16:27 »

yo tuve la misma duda. elegí el Sigma únicamente por disponibilidad, apareció una buena oferta.

el Nikkor da un puntito más de nitidez. el Sigma es más rápido enfocando. aparte de eso, si pillas una buena unidad (hay variación de unos a otros) yo estoy muy contento con él.

Gracias por contestar y si ya habia leido tu post. Me da un poco de miedo el problema que ha dado el sigma a la hora de enfocar con la D200, no se si este problema también lo tiene con la D80, y si el sigma del que se habla en el post es el macro o el anterior modelo...

Qué quieres decir si "pillas una buena unidad"??  :engranando: . Hay partidas defectuosas... ??

Realmente si las ventajas del sigma sobre el nikkor es la velocidad de enfoque (que tampoco creo que lo eche en falta a no ser que sea mucha la diferencia) y el macro, creo que me decidiré por el nikkor a la espera de más opiniones  :wink: . Aunque la distancia mínima de enfoque es menor en el sigma y eso si que me atrae  :engranando:  :engranando:

Na¡ hecho un lio  :engranando:  :engranando:

saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: 70-200 Sigma Vs 80-200 Nikon
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2007, 23:24:54 »
el problema del que hablas yo no lo he tenido con una D200 comprada en junio.

los objetivos de Sigma no son todos iguales, supongo que los Nikkor o Canon tiene controles de calidad más estrictos, y aún así las unidades no son iguales. eso no quier decir que sean defetuosas, pero unas dan más calidad de imagen que otras. si te pasa aquí puedes intentar cambiarla, si te pasa en B&H es más complicado.

el Sigma que tengo yo es el anterior, de foco interno (no "crece" al enfocar) con una distancia de enfoque mayor que el de ahora. para macro lo uso con una lente Canon 500D
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: 70-200 Sigma Vs 80-200 Nikon
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2007, 21:02:45 »
Yo he tenido el sigma 70-200 2,8 con una d80 y no he notado ningún problema al enfocar, al contrario. Enfoca bien y al instante. La verdad es que no he probado el nikon, pero me imagino que te dará más calidad... :?
espero servirte de lago
saludos

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: 70-200 Sigma Vs 80-200 Nikon
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2007, 21:20:01 »

Muchas gracias a los dos por pasar y contestar. La verdad es que cuanto más leo menos me ayuda a decidirme. De todas formas supongo que cualquiera de los dos será buena elección.
Respecto al Nikkor 80-200 he leido que hay dos modelos prácticamente iguales, uno de ellos con dos "anillos" que no se que es y por lo tanto ni idea en que se diferencian  :engranando: y menos si es el del link.. Si alguno lo sabe...  :silba: . Lo que más me echa para atras del nikkor es los años que tiene la lente. Ya sé que la óptica tiene mucha calidad y que hay está, lo digo sobre todo por la electrónica y la precisión que pueda tener el enfoque..

el Sigma que tengo yo es el anterior, de foco interno (no "crece" al enfocar)

El nuevo sigma, tambien es de enfoque interno, no? al menos eso tenia entendido..

saludos y gracias  :gtti:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: 70-200 Sigma Vs 80-200 Nikon
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2007, 23:05:02 »
creo que el nuevo sigma no es de enfoque interno. de los Nikkor, el mejor ópticamente es el que siguen vendiendo nuevo, el que no tiene motor (hubo un AF-S, pero ya no se hace)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Jose001

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 300
    • http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=2168
Re: 70-200 Sigma Vs 80-200 Nikon
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2007, 10:01:33 »
Yo tengo la versión anterior del Sigma con una D70. Estoy muy contento con ese objetivo.
Si necesitas velocidad de enfoque comprate el Sigma.