Hola Visitante

Autor Tema: compra de methanol ¿ilegal?  (Leído 5575 veces)

Desconectado SORI

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
compra de methanol ¿ilegal?
« en: Septiembre 06, 2007, 13:46:41 »
Hola, he ido a comprar methanol a una farmacia y me han exigido presentar receta medica, les he explicado el cometido que tenia (limpieza de sensor) y logicamente no puedo ir al señor doctor a pedirle una receta para limpiar una camara fotografica.

 Mi pregunta es. Me han vacilado o acaso tiene alguna utilidad mas turbia que esta

  Gracias
Saber es acordarse

Desconectado MSonia

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • me parece que he visto un lindo gatito ...
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2007, 13:50:17 »
Y por qué no se lo vas a pedir al médico si te lo exigen?  :mrgreen:
A lo mejor se cansan de extender recetas a los fotógrafos y nos haces un favor a todos  :D   :D  :D

En serio, yo a mi médico, se la pediría  :)
"Siempre di lo que sientas y haz lo que piensas".
G. G. Márquez

Mucha M a las mentiras y los mentirosos.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2007, 13:51:18 »
yo lo compré en una droguería en un polígono industrial, y no, no es ilegal venderlo (si transportarlo en un avión, por ejemplo)

está regulado su uso porque es tóxico, pero no más que la lejía o el amoniaco, por ejemplo. también inflamable, como los disolventes de pintura o los botes de laca para el pelo. para limpiar el sensor es importante la pureza. el de quemar en hornillos no vale, debe ser de "calidad laboratorio"

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,43619.0.html
« Última modificación: Septiembre 06, 2007, 14:05:34 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2007, 14:18:17 »
Methanol no sé, pero  yo usé Alcohol Propílico y me fue genial, lo venden sin receta, me costó 8 euros una botella de 250ml. Concretamente era "PRS Panreac" (2Propanol  RFE, USP, BP Ph) ... Eso pone la botellita.
Por lo que me han dicho es un componente muy utilizado en líquidos limpiadores "profesionales", sólo que en la farmacia te cuesta mucho menos.
Lo venden en botella y en toallitas individuales.  :)
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2007, 14:22:40 »
acabo de enviar una consulta al fabricante del metanol que tengo yo, PANREAC. ya os contaré si me contestan
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2007, 17:05:22 »
yo compre methanol panreac y no me pusieron pegas ni me pidieron ninguna receta lo unico que como era algo no muy comun me lo tubieron que pedir al fabricante, eso si, me hicieron comprar un litro.
xd podre seguir limpiando la nikon D800 cuando salga  :lol: :lol:

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2007, 18:47:21 »
pues yo no encontré de eso asi que si alguien le sobra q me lo mande

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2007, 19:05:12 »
Yo utilizo el famoso "eclipse" de marras. Creo que tiene un precio "majo" como para andar jugando con otras cosas.
Aquí en fábrica tenemos productos químicos para dar y tomar. Si alguien quiere limpiar su sensor con clorhidrico le dejo un botecito. Es la mar de eficaz contra las manchas....:evil:
En serio, le consulte a mi colega, la jefe del Laboratorio y me dió un botecito de alcohol isopropílico.
Eso sí, me dijo que para que lo iba a utilizar y me dijo que no era cuestión de jugarse el sensor de una cámara limpiandolo con un líquido no garantizado para eso. Y menos para una lente con recubrimiento y demás historias. No es que vaya a pasar nada, pero mejor uno garantizado que uno de uso "generalista".
Para sus equipos de laboratorio  no utilizaba el alcohol isopropílico ni nada "generalista" si no productos garantizados por el fabricante del producto o del equipo.
Saludos
Pensando en hacer cambios...

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2007, 19:21:30 »
Yo utilizo el famoso "eclipse" de marras. Creo que tiene un precio "majo" como para andar jugando con otras cosas.
Aquí en fábrica tenemos productos químicos para dar y tomar. Si alguien quiere limpiar su sensor con clorhidrico le dejo un botecito. Es la mar de eficaz contra las manchas....:evil:
En serio, le consulte a mi colega, la jefe del Laboratorio y me dió un botecito de alcohol isopropílico.
Eso sí, me dijo que para que lo iba a utilizar y me dijo que no era cuestión de jugarse el sensor de una cámara limpiandolo con un líquido no garantizado para eso. Y menos para una lente con recubrimiento y demás historias. No es que vaya a pasar nada, pero mejor uno garantizado que uno de uso "generalista".
Para sus equipos de laboratorio  no utilizaba el alcohol isopropílico ni nada "generalista" si no productos garantizados por el fabricante del producto o del equipo.
Saludos


Por fin un poco de cordura, que ganas de complicarse la vida por 20 euros tenemos a veces.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2007, 19:34:18 »
metanol es lo que usa el SAT de Nikon y Canon
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2007, 19:42:41 »
metanol es lo que usa el SAT de Nikon y Canon

pero ellos limpian un monton de Camaras al dia y sabran lo que compran., donde y porque. En cambio para limpiar una vez al mes una camara a la que hay que echarle un par de gotas, me parece mucho perder el tiempo yendo y viniendo entre farmacias y laboratorios para luego no saber siquiera lo que has comprado. Matar moscas a cañonazos. Seguramente el eclipse tambien sea simple metanol . ¿ caro? pues si, ¿ seguro? pues tambien.
Ademas, Para que coño quieres un litro de metanol, que seguramente no vendan menos.

Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2007, 20:22:08 »
No te apellidaras Laden  :evil: :evil:



Salu2
jb

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2007, 21:43:06 »
metanol es lo que usa el SAT de Nikon y Canon
La diferencia es que ellos dan garantía cuando lo utilizan y si por cualquier desgracia, el metanol que compras en el almacén sale mal y te jode el sensor... pidele responsabilidades al farmaceutico.
El precio del eclipse (no soy comercial de ellos y también me compliqué la vida hasta que ví que por 30 € me la estaba complicando mucho) puede que sea mas caro por un control de calidad mas exaustivo, o por un envase pequeño con muchos colorines (por cierto, vaya mierda envase de cartón malo).
Para reventar aún mas la cabeza a la gente, eclipse tiene dos tipos de producto y un listado de cámaras para utilizar uno u otro. E indica encarecidamente no utilizar un eclipse para una cámara no recomendada expresamente en su listado. Será por marketing, pero digo que será por algo más.
Y como dice Aitor, todos los envases que he visto en el Laboratorio son de un litro para arriba. Necesitarás comprar otro envase pequeño con dosificador de gotas.
Pensando en hacer cambios...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2007, 22:52:07 »
el metanol que tengo yo está formulado para análisis de laboratorio, y estoy por eso seguro de que ha pasado un control de calidad bastante más potente que Eclipse, que con toda seguridad lo único que hace es reenvasarlo

el alcohol isopropílico de Kendall idem de lienzo, los controles de la industria química y sobre todo farmacéutica son bastante estrictos

no quiero decir con ello que no se deba comprar el eclipse, sino que existen otras alternativas igual de válidas, y más baratas
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2007, 00:32:49 »
El metanol no es más que el famoso alcohol metílico, y de ilegal tiene, hasta donde yo se, lo mismo que yo de churrero.
El que te receta el médico, el mismo, pero ese no es puro. Es el famoso de 96º, es decir, 96% alcohol metílico y el resto pues supongo que agua  :silba:
Para limpiar el sensor, si vas a usar este, debe ser puro, es decir, 100º o lo que es lo mismo, 100% alcohol (más de uno estará ya pensando en el sabado noche y pillarse una botella de esto  :mrgreen: pues cuidao que es tóxico  :wink: )
Yo lo usaba en mis tiempos para limpiar el espejo parabólico de mi telescopio, y se nota mucho la diferencia entre 96 y 100º, os lo aseguro... el primero deja marcas de secado.
Un saludo.
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg