MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
compra de methanol ¿ilegal?
SORI:
Hola, he ido a comprar methanol a una farmacia y me han exigido presentar receta medica, les he explicado el cometido que tenia (limpieza de sensor) y logicamente no puedo ir al señor doctor a pedirle una receta para limpiar una camara fotografica.
Mi pregunta es. Me han vacilado o acaso tiene alguna utilidad mas turbia que esta
Gracias
MSonia:
Y por qué no se lo vas a pedir al médico si te lo exigen? :mrgreen:
A lo mejor se cansan de extender recetas a los fotógrafos y nos haces un favor a todos :D :D :D
En serio, yo a mi médico, se la pediría :)
Dr. Wiggin:
yo lo compré en una droguería en un polígono industrial, y no, no es ilegal venderlo (si transportarlo en un avión, por ejemplo)
está regulado su uso porque es tóxico, pero no más que la lejía o el amoniaco, por ejemplo. también inflamable, como los disolventes de pintura o los botes de laca para el pelo. para limpiar el sensor es importante la pureza. el de quemar en hornillos no vale, debe ser de "calidad laboratorio"
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,43619.0.html
Kendall:
Methanol no sé, pero yo usé Alcohol Propílico y me fue genial, lo venden sin receta, me costó 8 euros una botella de 250ml. Concretamente era "PRS Panreac" (2Propanol RFE, USP, BP Ph) ... Eso pone la botellita.
Por lo que me han dicho es un componente muy utilizado en líquidos limpiadores "profesionales", sólo que en la farmacia te cuesta mucho menos.
Lo venden en botella y en toallitas individuales. :)
Dr. Wiggin:
acabo de enviar una consulta al fabricante del metanol que tengo yo, PANREAC. ya os contaré si me contestan
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa