MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
compra de methanol ¿ilegal?
Aitor:
--- Cita de: wiggin en Septiembre 06, 2007, 19:34:18 ---metanol es lo que usa el SAT de Nikon y Canon
--- Fin de la cita ---
pero ellos limpian un monton de Camaras al dia y sabran lo que compran., donde y porque. En cambio para limpiar una vez al mes una camara a la que hay que echarle un par de gotas, me parece mucho perder el tiempo yendo y viniendo entre farmacias y laboratorios para luego no saber siquiera lo que has comprado. Matar moscas a cañonazos. Seguramente el eclipse tambien sea simple metanol . ¿ caro? pues si, ¿ seguro? pues tambien.
Ademas, Para que coño quieres un litro de metanol, que seguramente no vendan menos.
jotab:
No te apellidaras Laden :evil: :evil:
Salu2
jb
celuloso:
--- Cita de: wiggin en Septiembre 06, 2007, 19:34:18 ---metanol es lo que usa el SAT de Nikon y Canon
--- Fin de la cita ---
La diferencia es que ellos dan garantía cuando lo utilizan y si por cualquier desgracia, el metanol que compras en el almacén sale mal y te jode el sensor... pidele responsabilidades al farmaceutico.
El precio del eclipse (no soy comercial de ellos y también me compliqué la vida hasta que ví que por 30 € me la estaba complicando mucho) puede que sea mas caro por un control de calidad mas exaustivo, o por un envase pequeño con muchos colorines (por cierto, vaya mierda envase de cartón malo).
Para reventar aún mas la cabeza a la gente, eclipse tiene dos tipos de producto y un listado de cámaras para utilizar uno u otro. E indica encarecidamente no utilizar un eclipse para una cámara no recomendada expresamente en su listado. Será por marketing, pero digo que será por algo más.
Y como dice Aitor, todos los envases que he visto en el Laboratorio son de un litro para arriba. Necesitarás comprar otro envase pequeño con dosificador de gotas.
Dr. Wiggin:
el metanol que tengo yo está formulado para análisis de laboratorio, y estoy por eso seguro de que ha pasado un control de calidad bastante más potente que Eclipse, que con toda seguridad lo único que hace es reenvasarlo
el alcohol isopropílico de Kendall idem de lienzo, los controles de la industria química y sobre todo farmacéutica son bastante estrictos
no quiero decir con ello que no se deba comprar el eclipse, sino que existen otras alternativas igual de válidas, y más baratas
Abarai:
El metanol no es más que el famoso alcohol metílico, y de ilegal tiene, hasta donde yo se, lo mismo que yo de churrero.
El que te receta el médico, el mismo, pero ese no es puro. Es el famoso de 96º, es decir, 96% alcohol metílico y el resto pues supongo que agua :silba:
Para limpiar el sensor, si vas a usar este, debe ser puro, es decir, 100º o lo que es lo mismo, 100% alcohol (más de uno estará ya pensando en el sabado noche y pillarse una botella de esto :mrgreen: pues cuidao que es tóxico :wink: )
Yo lo usaba en mis tiempos para limpiar el espejo parabólico de mi telescopio, y se nota mucho la diferencia entre 96 y 100º, os lo aseguro... el primero deja marcas de secado.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa