Hola Visitante

Autor Tema: compra de methanol ¿ilegal?  (Leído 5578 veces)

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #15 en: Septiembre 07, 2007, 01:05:01 »
Jaberr pirulillas el metanor como tantos y tantos productos no es ni legal ni ilegal, pero se utiliza entre otras cosas para fabricar explosivos, si no recuerdo mal creo que también algodón pólvora.... (esto no me acuerdo bien) es altamente volátil y algunas cositas más y algunas otras que seguro no se, si que se es que es un producto un tanto delicado por los usos y por los riesgos......

Lo que si se es que determinados productos no están prohibidos pero existe un control y apercibimiento de quien los usan profesionalmente.....

Es como si tienes un jardín de rosas y vas a comprar veneno (del de verdad) a una cooperativa de agricultores ¿que pasa? pos que no te lo venden.....

Es como otros temas químicos que se utilizan para hacer vino o purificar aguas....

Entre otros problemas el primer inconveniente es que industrialmente los productores no tienen la obligación de suministrar ni siquiera las instrucciones en castellano ni otras muchas cosas..... y se supone que la empresa que lo utilice lo hace en condiciones y esta supervisada por industria.......


Bla Bla Bla....
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado MSonia

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • me parece que he visto un lindo gatito ...
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #16 en: Septiembre 07, 2007, 16:39:09 »
pues yo no encontré de eso asi que si alguien le sobra q me lo mande

Lobo aún creo recordar un post donde indicabas algo de como limpiabas tu el equipo, no?  :silba:

Abarai no sabía que eras churrero  :o , está bien saberlo para una kdd  :) lo mismo te toca llevar el desayuno  :mrgreen:  :evil:

 :D  :D  :D  :D
"Siempre di lo que sientas y haz lo que piensas".
G. G. Márquez

Mucha M a las mentiras y los mentirosos.

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #17 en: Septiembre 07, 2007, 16:52:36 »
Abarai no sabía que eras churrero  :o , está bien saberlo para una kdd  :) lo mismo te toca llevar el desayuno  :mrgreen:  :evil:
 :D  :D  :D  :D
Si, llevo churros hechos con metanol  :evil: :evil:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado SORI

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2007, 17:27:18 »
Bueno, por fin he conseguido el metanol en una drogueria, ahora toca jugarsela, lo que me es imposible conseguir son las toallitas de kodak o similar he preguntado en 19 sitios y nada, asi que utilizare unas que tengo sin marca, aparentemente iguales,pondre mucho cariño y me enconmendare al santo mas milagrero.

  Gracias por vuestros comentarios

        Sori
Saber es acordarse

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2007, 17:39:31 »
Por si quedaba alguna duda, os dejo un link con un montón de sistemas de limpieza de sensor:

http://www.cleaningdigitalcameras.com/methods.html

Dos cosas: según dice aquí, el Eclipse no deja de ser metanol. Y lo otro es el sistema nº 16. Solo para gente con un par...  :mrgreen:
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #20 en: Septiembre 11, 2007, 22:00:14 »
pos no se pero yo uso el bote ese de arire comprimido que hace de aspiradora y los vastoncillos que vienen con el y chico la verdad es que qeda como dios, también es cierto que solo lo he limpiado un par de veces nada mas, pero ya le toca otra limpieza, ademas ahora que ando cambiando de objetivos sin andarme con mucho cuidado y en cualquier sitio lo voy a tener que limpiar mas a menudo.
como decia Aitor ya son ganas de complicarse la vida para 4 veces que limpiamos, yo no se vosotros pero desde que tengo la camara lo he limpiado 2 veces, ahora en lugar de dos seran unas pocas mas, no muchas, asi que no se como podeis necesitar semejantes cantidades de liquido limpiador. Comeis bocadillos encima del sensor?, digo porque si lo limpiais tanto sera que lo manchais a asco.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #21 en: Septiembre 11, 2007, 22:02:10 »
Aprovechando la faena, veo que hay dos tipos de líquido Eclipse, el normal y el E2 que dice ser para cámaras con sensores de "tin oxide". ¿Y esas cualas vienen siendo? Una 350D es de las normales, ¿no?
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #22 en: Septiembre 12, 2007, 15:42:22 »
Aprovechando la faena, veo que hay dos tipos de líquido Eclipse, el normal y el E2 que dice ser para cámaras con sensores de "tin oxide". ¿Y esas cualas vienen siendo? Una 350D es de las normales, ¿no?
Mira en su página web y en ella hay un listado de cámaras para cada líquido.
http://www.photosol.com/cameras_bymfg.html
En tu caso indican que es el eclipse normal. En cambio, para la 400D indican que es el E2. ¿Será marketing o algo mas?

Saludos
Pensando en hacer cambios...

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #23 en: Septiembre 12, 2007, 17:41:44 »
Mira en su página web y en ella hay un listado de cámaras para cada líquido.
http://www.photosol.com/cameras_bymfg.html

Leches... mira que busqué el listado este en la web del Eclipse y no lo encontré... muchas gracias.  :)
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #24 en: Septiembre 13, 2007, 22:27:07 »
bueno, me han contestado de Panreac. el producto se puede adquirir sin problema en cualquiera de sus distribuidores (están en la página web). tiene una serie de recomendaciones de seguridad. no mayores que el agua oxigenada o la lejía.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado SORI

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #25 en: Septiembre 13, 2007, 23:47:52 »
Efectivamente, no hay ningun problema en comprarlo en droguerias especializadas, wiggin consegui el mismo que tienes tu con la diferencia que este es PRS el tuyo creo que ponia en la etiqueta PR ( no me preguntes cual es la diferencia aparte de una letra mas), la drogueria es muy conocida en Madrid y muy profesionales, me aseguraron que era metanol puro, y que era el que vendian a muchos fotografos y profesionales de artes graficas, ya lo he probado y queda de lujo.

 Un Saludo

       Sori
Saber es acordarse

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #26 en: Septiembre 14, 2007, 12:00:46 »
el metanol que tengo yo está formulado para análisis de laboratorio, y estoy por eso seguro de que ha pasado un control de calidad bastante más potente que Eclipse, que con toda seguridad lo único que hace es reenvasarlo

el alcohol isopropílico de Kendall idem de lienzo, los controles de la industria química y sobre todo farmacéutica son bastante estrictos

no quiero decir con ello que no se deba comprar el eclipse, sino que existen otras alternativas igual de válidas, y más baratas

Entonces wiggin entiendo que el alcohol isopropilico puro se puede utilizar sin problemas.  :?

Saludos
D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #27 en: Septiembre 14, 2007, 12:19:34 »
es lo que usa mucha gente, y es que venden algunas marcas como líquido para sensores. yo no lo he probado. hasta que acaba mi botella de litro de metanol...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #28 en: Septiembre 14, 2007, 12:25:08 »
es lo que usa mucha gente, y es que venden algunas marcas como líquido para sensores. yo no lo he probado. hasta que acaba mi botella de litro de metanol...

Gracias, es que en el trabajo lo utilizamos a veces y es de laboratorio con todos sus correspondientes controles de calidad, of course.  :wink:
D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza

Desconectado Ikarus

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Re: compra de methanol ¿ilegal?
« Respuesta #29 en: Septiembre 17, 2007, 20:19:50 »
En aeromodelismo se usa como combustible mezclado con aceite de ricino para lubricar y una parte (muy pequeña que es muy caro) de nitrometano si quieres conseguir un poco más de chispa. No sé como será ahora, pero la última vez que lo compré (en el 2000), fue una garrafa de 50 litros y sin ninguna pega.

Saludos.