MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

compra de methanol ¿ilegal?

<< < (2/6) > >>

zigy:
yo compre methanol panreac y no me pusieron pegas ni me pidieron ninguna receta lo unico que como era algo no muy comun me lo tubieron que pedir al fabricante, eso si, me hicieron comprar un litro.
xd podre seguir limpiando la nikon D800 cuando salga  :lol: :lol:

LOBO:
pues yo no encontré de eso asi que si alguien le sobra q me lo mande

celuloso:
Yo utilizo el famoso "eclipse" de marras. Creo que tiene un precio "majo" como para andar jugando con otras cosas.
Aquí en fábrica tenemos productos químicos para dar y tomar. Si alguien quiere limpiar su sensor con clorhidrico le dejo un botecito. Es la mar de eficaz contra las manchas....:evil:
En serio, le consulte a mi colega, la jefe del Laboratorio y me dió un botecito de alcohol isopropílico.
Eso sí, me dijo que para que lo iba a utilizar y me dijo que no era cuestión de jugarse el sensor de una cámara limpiandolo con un líquido no garantizado para eso. Y menos para una lente con recubrimiento y demás historias. No es que vaya a pasar nada, pero mejor uno garantizado que uno de uso "generalista".
Para sus equipos de laboratorio  no utilizaba el alcohol isopropílico ni nada "generalista" si no productos garantizados por el fabricante del producto o del equipo.
Saludos

Aitor:

--- Cita de: celuloso en Septiembre 06, 2007, 19:05:12 ---Yo utilizo el famoso "eclipse" de marras. Creo que tiene un precio "majo" como para andar jugando con otras cosas.
Aquí en fábrica tenemos productos químicos para dar y tomar. Si alguien quiere limpiar su sensor con clorhidrico le dejo un botecito. Es la mar de eficaz contra las manchas....:evil:
En serio, le consulte a mi colega, la jefe del Laboratorio y me dió un botecito de alcohol isopropílico.
Eso sí, me dijo que para que lo iba a utilizar y me dijo que no era cuestión de jugarse el sensor de una cámara limpiandolo con un líquido no garantizado para eso. Y menos para una lente con recubrimiento y demás historias. No es que vaya a pasar nada, pero mejor uno garantizado que uno de uso "generalista".
Para sus equipos de laboratorio  no utilizaba el alcohol isopropílico ni nada "generalista" si no productos garantizados por el fabricante del producto o del equipo.
Saludos

--- Fin de la cita ---

Por fin un poco de cordura, que ganas de complicarse la vida por 20 euros tenemos a veces.

Dr. Wiggin:
metanol es lo que usa el SAT de Nikon y Canon

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa