Hola Visitante

Autor Tema: impresoras..  (Leído 1303 veces)

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
impresoras..
« en: Septiembre 08, 2007, 13:46:14 »
Hola;

Donde soleis imprimir vuestras imagenes? que opinais de las impresoras por sublimacion? alguna particular para canón?

Gracias,,

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: impresoras..
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2007, 14:07:49 »
Pues no se el procedimiento que usan, pero yo lo suelo hacer en una casa de revelado que hay de to' la vida en Calle Sierpes en Sevilla. El resultado es impecable desde mi punto de vista (suelo sacar copias a 20*30, las más pequeñas a 15*20), tanto en color como en B/N. El papel que usan es Fuji.

Normalmente es bueno llevar una cantidad de fotos más o menos decente, ya que te suelen hacer suculentos descuentos a partir de un determinado número de copias. Por ejemplo, la última vez que fui saque 15 copias a 20*30 y en lugar de cobrarme 2€ la copia me la cobró a 1,40€.

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: impresoras..
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2007, 18:43:25 »
En la cadena fotográfica creo que hay tres apartados fundamentales, la fotografía propiamente dicha, el procesado, y la impresión.

Actualmente la tecnología de inyección de tinta es la que domina el mercado, y en la que todos los fabricantes importantes dedican su esfuerzo.

La sublimación no la conozco, y probablemente se obtengan resultados excelentes, igual que sucedía con los videos Beta, o los motores de explosión rotativos Wankel, pero el mercado no va por ahí.  :x

Además con las impresoras de inyección fotográficas actuales, se obtienen resultados siempre superiores (o como mínimo iguales) a los que te pueda ofrecer cualquier laboratorio profesional.

Tus imágenes puedes mandarlas a la impresora con perfil Adobe RGB y profundidad de 16 bits, obteniendo una calidad inmejorable a partir de una resolución de salida de 180 ppp.

Si envías una imagen a un laboratorio, la tienes que convertir a 8 bits, formato JPG, y convertir el espacio de color a sRGB, e indicar que no corrijan nada, es decir que no aumenten enfoque, contraste etc.

Las copias de impresora son más caras que las de laboratorio; yo lo que hago es mandar todas las 10x15 al laboratorio, pero las A3 ó A3+, es decir, las que pueden ir destinadas a colgarlas en la pared o a enseñar, esas pasan por la impresora.

Además, los Caborians tenemos tendencia a quejarnos de que si tal o cual laboratorio me ha entregado una imagen con dominante magenta o amarilla, que si es más oscura que el original.........................etc.

La tranquilidad que me da tener una copia de la que soy único responsable, (para bien o para mal) eso no tiene precio y gano en horas de sueño.  :lol:

Actualmente dominan el mercado Epson y Hewlett Packard, aunque para mí, la primera lleva una ventaja sustancial respecto a las otras.

Yo te recomendaría una Epson A3+ pero dependiendo de si tus salidas son en B/N o en color hay varias opciones, todas buenas.

Saludos.  :)

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: impresoras..
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2007, 16:40:30 »
Si es para copias caseras, en 10X15, las canon selphy de sublimación dan buen resultado. No obstante, cada copia creo que viene a salir por 30 céntimos, es decir, no es nada barato.

Pa cosa más profesional, pues que hablen los profesionales...
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado hendr1x

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: impresoras..
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2007, 19:22:44 »
e estado informándome sobre el tema y tengo una duda

al parecer si imprimes tu mismo las copias tienes que calibrar la impresora y las soluciones que e visto no
bajan de los 400€ ( PrintFIX PRO Suite,  EZcolor con Eye-One Display2...), también se habla de bajarse los perfiles de los fabricantes de papeles para cada tipo de impresora
pero aquí hay otro problema y es que estos perfiles son genéricos y no te aseguran que te funcionen (luz de la sala, cada impresora es diferente etc...)


la verdad es que estoy muy  :pakete: en esto de imprimir

no se si esto es así o me estoy complicando la vida

un saludo

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: impresoras..
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2007, 21:30:37 »

al parecer si imprimes tu mismo las copias tienes que calibrar la impresora y las soluciones que e visto no
bajan de los 400€ ( PrintFIX PRO Suite,  EZcolor con Eye-One Display2...), también se habla de bajarse los perfiles de los fabricantes de papeles para cada tipo de impresora
pero aquí hay otro problema y es que estos perfiles son genéricos y no te aseguran que te funcionen (luz de la sala, cada impresora es diferente etc...)


Pues sí, para ir bien, hay que calibrar la impresora para cada tipo de papel.  :silba:

Yo tengo la Epson R1800, y me la he hecho calibrar para el Epson Glossy Photo Paper, que es el que normalmente utilizo.

Ahora bien, lo mejor es utilizar papel del propio fabricante de la impresora, y al ir a hacer copias, escoger de la lista de la impresora, el que vamos a utilizar, yo respecto al calibrado no he encontrado diferencias, y los resultados son excelentes sin costo adicional.