Hola Visitante

Autor Tema: Filtros Singh Ray  (Leído 1234 veces)

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Filtros Singh Ray
« en: Septiembre 12, 2007, 15:51:05 »
Tengo dos: el  ND 2g SS y el 1G HS, y me he dado cuenta que me faltaria el de 3 pasos pues es muy poco lo que gano para equilibrar el cielo y la tierra.
Lo que quería comentar a los que tengan este tipo de filtros es si piensan igual que yo (ojo que siempre usos los dos al mismo tiempo) que son corots y hace falta uno más potente...el de 3 pasos, tendré suficiente con este? el SS o el HS?

Gracias por los comentarios

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Filtros Singh Ray
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2007, 19:45:13 »
Hola Icecube: Yo los he comprado (a traves de rafa y junto con algún otro) hace poco, y si miras mis últimas fotos en paisajes (una de ellas recien Chot  :) ), casi todas están hechas con el de 3 pasos, pero reverso (o inverso) que tiene la transición fuerte, y mas fuerte aún que el normal, ya que lo mas oscuro está nada mas cambiar y se va aclarando hacia arriba, cosa muy aprovechable para los postaleros, sobretodo con hrizontes lisos (mar).

 :wink:

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Re: Filtros Singh Ray
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2007, 21:13:19 »
Hola Icecube: Yo los he comprado (a traves de rafa y junto con algún otro) hace poco, y si miras mis últimas fotos en paisajes (una de ellas recien Chot  :) ), casi todas están hechas con el de 3 pasos, pero reverso (o inverso) que tiene la transición fuerte, y mas fuerte aún que el normal, ya que lo mas oscuro está nada mas cambiar y se va aclarando hacia arriba, cosa muy aprovechable para los postaleros, sobretodo con hrizontes lisos (mar).

 :wink:


Te refieres a los Daryl Benson?????

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Filtros Singh Ray
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2007, 00:37:30 »



Te refieres a los Daryl Benson?????
[/quote]

Los mismos.
Un DB de 3 pasos te puede combinar muy bien con los que tienes. Yo tengo también el normal 2 pasos hs y el 3 pasos ss y con el DB 3 pasos suelto o combinado con algunos de los otros me da buenos resultados.
El DB es en general más usable que ninguno y bastante natural al no oscurecer demasiado el tercio ó cuarto superior de la imagen, que normalmente ya se oscurece por sí solo.
El tres pasos no inverso si metes mucho cielo crea un degradado hacia arriba que deja muy oscuro el trozo superior de cielo.
Hay que pensarlo bien que estos filtrillos no valen 2 duros.

Un saludo.