MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
perfiles de color en CS2
coralito:
Te lo explico a lo bruto (osea yo). sRGB tiene mas amplitud de colores, es decir mas margen a la hora de captar y de procesar después en el PS (u otros). Peero, a la hora de publicar en web o de enviar a imprimir a los sitios comunes (o sea el paso definitivo), mejor convertir a RGB, porque si no los colores te quedan apagados.
Espero no haberte contado una barbaridad.
Saludos.
superbo:
--- Cita de: coralito en Septiembre 20, 2007, 22:01:49 --- Te lo explico a lo bruto (osea yo). sRGB tiene mas amplitud de colores, es decir mas margen a la hora de captar y de procesar después en el PS (u otros). Peero, a la hora de publicar en web o de enviar a imprimir a los sitios comunes (o sea el paso definitivo), mejor convertir a RGB, porque si no los colores te quedan apagados.
Espero no haberte contado una barbaridad.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
pues no se yo, pero creo que el que tiene mas amplitud es el adobe RGB, el sRGB es mas pequeño.
Atendiendo al tema, si no es un laboratorio de los muy serios, seguramente te pidan que lo lleve en sRGB o incluso te daran uno ellos (que creo que seria lo suyo)
espero no haber dicho la barbaridad yo :mrgreen: :mrgreen:
un saludo
Dr. Wiggin:
--- Cita de: superbo en Septiembre 20, 2007, 23:06:09 ---mejor convertir a RGB
--- Fin de la cita ---
:engranando: :engranando: :engranando:
RGB en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_color_RGB
sRGB, AdobeRGB, ProphotoRGB... son diferentes perfiles del mismo modelo de color: el de colores primarios RGB (hay otros, CMYK...)
todos son RGB
AdobeRGB es más amplio (y aún más ProphotoRGB), lo que quiere decir que hay colores de AdobeRGB que no existen en sRGB
sRGB es el estándar en la web porque es el que son capaces de representar los monitores baratos, los dispositivos de impresión baratos, y por ende, es también el elegido por las cámaras baratas
de AdobeRGB se puede pasar a sRGB (edición>convertir en perfil). pero con los colores que se pierden, no hay vuelta atrás
coralito:
OOPPS, lapsus lingue, si es que soy un :pakete:. Ni caso, donde dije sRGB era adobeRGB y donde puse RGB era sRGB como han corregido.
pep33:
Algun dia espero comprender el sentido , para mi oculto, que tiene calibrar el monitor, trabajar en adobe, perder las horas tratando de corregir dominantes,etc, para despues convertir a srgb y llevar la foto a imprimir a un sitio donde, como no saben lo que es un perfil, te dicen que lo conviertas a srbg....y se quedan tan panchos, cuando lo que habria que convertir es al perfil de impresora-papel, lo cual , por si a alguien le interesa, no es nada facil a veces, pues la gama de los papeles es inferior al de la foto vista en pantalla, y hay que ir mirando de encajar colores en la gama del papel usando y ver que la impresion se parezca lo mas posible el original. En fin, que yo imprimo en casa que es lo mejor,
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa