Hola Visitante

Autor Tema: Tiff o jpg?  (Leído 1335 veces)

Desconectado HKane

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Tiff o jpg?
« en: Septiembre 18, 2007, 17:32:01 »
Hola buenas, soy nuevo por aqui, y os lanzo una duda. Antes de nada, ya se que por aqui los temas van más enfocados a cámaras reflex, asi que me disculpo por tratar un tema un poco "fuera de lo común"  :)

Yo tengo una Panasonic FZ-7, y me da la posibilidad de sacar las fotos en TIFF, ¿es recomendable? O lo único que haría es hacer archivos más grandes. Se que el TIFF está sin comprimir y a 16 bits (creo) y que el JPG es la versión comprimida y a 8 bits, pero lo que no se es si ganaría más calidad la foto haciendola en TIFF o  si simplemente es lo mismo y no ganaría nada.

Gracias y saludos.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Tiff o jpg?
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2007, 17:40:20 »
Bienvenido, HKane

pásate por el foro de Presentaciones, ahí te darán las normas y todo lo que necesitas saber de tu nueva casa
http://www.caborian.com/foro/index.php/board,62.0.html

el TIFF te dará siempre más calidad, aunque supongo que hará más lento todo el proceso de disparo. y no te disculpes, aquí mucha gente usa (usamos) cámaras de muchos tipos  :wink:

si usas el buscador del foro seguro que encuentras más información sobre archivos TIFF
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Tiff o jpg?
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2007, 17:42:46 »
Hola:

HAce un año que uso esa c´mara como "bloc de notas"...

Siempre tiro en Tif. No me gusta cómo trabaja comptimiendo los jpg. Gastarás mas tarjeta y batería, pero al precio que están hoy, dos SD de 4 Gb y una batería extra no son tan caras...


SAludetes.

Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado HKane

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Tiff o jpg?
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2007, 17:45:36 »
Gracias por las respuestas, me pasaré por el foro de Presentaciones :)

Creo que empezaré a guardar en TIFF, no me importa que tarde un poquito más la cámara o que ocupen más, prefiero ganar en calidad.

Saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Tiff o jpg?
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2007, 19:49:30 »
No creo que sea buena idea... dispara en TIFF solo aquello que en lo que necesites la máxima calidad y tengas tiempo.

El tiff sigue siendo de 8bits con lo que no ganaras en retoques mucho... así que para el trabajo normal utiliza Jpeg y para el de máxima calidad Tiff. Aunque el tiempo no te importe seguro que las tarjetas sí. :-P
rafa