Hola Visitante

Autor Tema: Potencia flashes estudio  (Leído 7645 veces)

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2007, 10:37:13 »
Aparte de lo que te ha contestado algaba, la verdad es que los ISOs de las cámaras digitales no dan una. En analógico las películas más o menos respetaban el estándar, aunque algunas tenían una sensibilidad distinta a la anunciada, las desviaciones eran pequeñas. Ahora los ISOS, más que un estándar internacional parecen una peculiaridad de cada casa. Por supuesto, muchos fotómetros de mano se pueden regular y adaptar a la sensibilidad real de tu sensor, pero teniendo una pantalla y un histograma en la cámara me parece algo innecesario.
Saludos

Desconectado oceanamundis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2007, 17:25:22 »
Pues un trasto menos XDDDDDDDDDDDDDD :D

Muchas gracias :D

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #17 en: Septiembre 28, 2007, 15:12:22 »
Sin ánimo de enmendarle a la plana a Roberto, que sabe mas que yo de iluminación de estudio, yo no opino que el fotometro sea innecesario: si quieres colocar una luz a 1.5 diafragmas mas suave que otra, el fotometro te lo permite, el histograma no, parte de el aprendizaje en el estudio supone saber que resultados obtienes con diferentes luces y a distintas diferencias de diafragma.
Muchos profesionales recomiendan el uso del fotometro de luz incidente tanto en estudio como en exterior en fotografía digital, por ejemplo el profesor del taller de retrato exterior del último congreso, y el ejemplo de Aitor como no usuario de fotometro no me vale por dos razones:
1ª es un puto genio, os lo puedo asegurar despues de haberle visto trabajar en el último congreso.
2ª es de Bilbao :mrgreen:

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2007, 17:02:21 »
1ª es un puto genio, os lo puedo asegurar despues de haberle visto trabajar en el último congreso.
es un puto genio pero es de Bilbao :mrgreen:

Perdona que te corrija :wink:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #19 en: Septiembre 28, 2007, 17:25:03 »
1ª es un puto genio, os lo puedo asegurar despues de haberle visto trabajar en el último congreso.
es un puto genio pero es de Bilbao :mrgreen:

Perdona que te corrija :wink:
:mrgreen:

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #20 en: Septiembre 28, 2007, 19:34:12 »
Sin ánimo de enmendarle a la plana a Roberto, que sabe mas que yo de iluminación de estudio, yo no opino que el fotometro sea innecesario: si quieres colocar una luz a 1.5 diafragmas mas suave que otra, el fotometro te lo permite, el histograma no, parte de el aprendizaje en el estudio supone saber que resultados obtienes con diferentes luces y a distintas diferencias de diafragma.
Muchos profesionales recomiendan el uso del fotometro de luz incidente tanto en estudio como en exterior en fotografía digital, por ejemplo el profesor del taller de retrato exterior del último congreso, y el ejemplo de Aitor como no usuario de fotometro no me vale por dos razones:
1ª es un puto genio, os lo puedo asegurar despues de haberle visto trabajar en el último congreso.
2ª es de Bilbao :mrgreen:

Si quieres medir la luz necesitas un fotómetro, eso es innegable. La cuestión es si para alguien que empieza esto puede suponer una ayuda o un engorro. Un fotómetro no es fácil de utilizar, lo parece, pero no lo es. Giras un poco la muñeca y la lectura es distinta. Eso puede llevar a muchos errores, y si lo que quieres saber es qué efecto tendrá una luz con diversos valores por encima y por debajo, o interiorizar la diferencia de luz entre un paso y el siguiente, pienso que es bastante más sencillo colocar las luces a la misma distancia, cambiar la potencia del destello y ver los resultados en una pantalla.
En analógico no se podía vivir sin él, pero desde que me pasé a digital sólo lo he utilizado de atrezzo en clientes pijos.
No digo que no sirva para nada, habrá quien le saque todo el partido del mundo, pero creo que alguien que empieza puede avanzar mucho más deprisa si aprende a iluminar sin él.  :wink:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #21 en: Septiembre 28, 2007, 19:58:48 »
Sin ánimo de enmendarle a la plana a Roberto, que sabe mas que yo de iluminación de estudio, yo no opino que el fotometro sea innecesario: si quieres colocar una luz a 1.5 diafragmas mas suave que otra, el fotometro te lo permite, el histograma no, parte de el aprendizaje en el estudio supone saber que resultados obtienes con diferentes luces y a distintas diferencias de diafragma.
Muchos profesionales recomiendan el uso del fotometro de luz incidente tanto en estudio como en exterior en fotografía digital, por ejemplo el profesor del taller de retrato exterior del último congreso, y el ejemplo de Aitor como no usuario de fotometro no me vale por dos razones:
1ª es un puto genio, os lo puedo asegurar despues de haberle visto trabajar en el último congreso.
2ª es de Bilbao :mrgreen:

Si quieres medir la luz necesitas un fotómetro, eso es innegable. La cuestión es si para alguien que empieza esto puede suponer una ayuda o un engorro. Un fotómetro no es fácil de utilizar, lo parece, pero no lo es. Giras un poco la muñeca y la lectura es distinta. Eso puede llevar a muchos errores, y si lo que quieres saber es qué efecto tendrá una luz con diversos valores por encima y por debajo, o interiorizar la diferencia de luz entre un paso y el siguiente, pienso que es bastante más sencillo colocar las luces a la misma distancia, cambiar la potencia del destello y ver los resultados en una pantalla.
En analógico no se podía vivir sin él, pero desde que me pasé a digital sólo lo he utilizado de atrezzo en clientes pijos.
No digo que no sirva para nada, habrá quien le saque todo el partido del mundo, pero creo que alguien que empieza puede avanzar mucho más deprisa si aprende a iluminar sin él.  :wink:

Puede ser Roberto, yo la verdad es que no puedo vivir sin el, y hay tener en cuenta que si colocas los flashes a la misma distancia y cada uno tiene un modelo de ventana diferente la cantidad de luz varia y no digamos si uno tiene ventana y otro un paraguas.
De todos modos yo opino igual que tu en cuanto a la elección del equipo, pero disiento en cuanto al no uso del fotometro, sobre todo si te complicas la vida.
Todo depende del tipo de iluminación que vayas a hacer, ahora hay mucha gente que coloca dos ventanas a 45º a la misma potencia y obtienen una iluminación blanda sin casi sombras, y despues oyes en el foro comentarios sobre lo currada que esta la iluminación  :o es tan sencillo como poner dos ventanas grandes, a cierta distancia y a cada lado del motivo. Si vas a empezar o trabajar con esquemas de ese tipo esta claro que no te hace falta el fotometro.
Otra cosa es que tengas una pantalla de calidad en el estudio y veas las fotos al instante en ella, pero tener una carisima pantalla calibrada para editar y basar la iluminación de una sesión en la pantalla de la cámara (vete tu a saber como tienen las gammas) lo veo peligroso (no me refiero a si estas derecheando bién o quemando algo, si no al equilibrio entre las diferentes iluminaciones).
En todo caso cada uno tenemos un sistema que no tienen que valer para otros fotografos y a la inversa.
Un saludo Roberto :) .

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #22 en: Septiembre 28, 2007, 20:48:28 »
ambos teneis razon . El fotometro vale para lo que vale. Razon tiene Anguita que puede ser muy cabronazo y jugartela dependiendo de como lo pongas. ( tire  mucho dinero y tiempo  a la basura en placas reveladas mal expuestas por eso ). Pero en la practica uno acaba conociendo su equipo y lo normal es tener un monitor en el estudio y revisar las fotos de prueba, a partir de ahi se corrigen los pequeños desajustes y la clavas. la lectura del fotometro al final, se queda en teoria. Y si lo que ves en la pantalla es lo que ves y es el mundo real, el fotometro ya puede decirte misa. El mio esta en algun cajon por ahi.
En las condiciones que dice Montesinos y con solo la pantalla de la camara puede ser una ayuda, pero generalmente se usa en estudio y alli lo logico es tener un buen monitor calibrado.

Sera cantabron el Montesino  :lol:
« Última modificación: Septiembre 28, 2007, 20:49:36 por Aitor »
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/