MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Potencia flashes estudio

<< < (4/5) > >>

Roberto Anguita:
Aparte de lo que te ha contestado algaba, la verdad es que los ISOs de las cámaras digitales no dan una. En analógico las películas más o menos respetaban el estándar, aunque algunas tenían una sensibilidad distinta a la anunciada, las desviaciones eran pequeñas. Ahora los ISOS, más que un estándar internacional parecen una peculiaridad de cada casa. Por supuesto, muchos fotómetros de mano se pueden regular y adaptar a la sensibilidad real de tu sensor, pero teniendo una pantalla y un histograma en la cámara me parece algo innecesario.
Saludos

oceanamundis:
Pues un trasto menos XDDDDDDDDDDDDDD :D

Muchas gracias :D

montesino:
Sin ánimo de enmendarle a la plana a Roberto, que sabe mas que yo de iluminación de estudio, yo no opino que el fotometro sea innecesario: si quieres colocar una luz a 1.5 diafragmas mas suave que otra, el fotometro te lo permite, el histograma no, parte de el aprendizaje en el estudio supone saber que resultados obtienes con diferentes luces y a distintas diferencias de diafragma.
Muchos profesionales recomiendan el uso del fotometro de luz incidente tanto en estudio como en exterior en fotografía digital, por ejemplo el profesor del taller de retrato exterior del último congreso, y el ejemplo de Aitor como no usuario de fotometro no me vale por dos razones:
1ª es un puto genio, os lo puedo asegurar despues de haberle visto trabajar en el último congreso.
2ª es de Bilbao :mrgreen:

algaba:

--- Cita de: montesino en Septiembre 28, 2007, 15:12:22 ---1ª es un puto genio, os lo puedo asegurar despues de haberle visto trabajar en el último congreso.
2ª es un puto genio pero es de Bilbao :mrgreen:

--- Fin de la cita ---

Perdona que te corrija :wink:

montesino:

--- Cita de: algaba en Septiembre 28, 2007, 17:02:21 ---
--- Cita de: montesino en Septiembre 28, 2007, 15:12:22 ---1ª es un puto genio, os lo puedo asegurar despues de haberle visto trabajar en el último congreso.
2ª es un puto genio pero es de Bilbao :mrgreen:

--- Fin de la cita ---

Perdona que te corrija :wink:

--- Fin de la cita ---
:mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa