Hola Visitante

Autor Tema: Tutorial de como librarse de la electricidad corporal.  (Leído 5084 veces)

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Tutorial de como librarse de la electricidad corporal.
« en: Marzo 18, 2005, 13:39:18 »
He visto en muchos post una preocupacion general por las descargas electroestaticas. Todos los que nos dedicamos a la electronica conocemos que pasos hay que segir para manipular componentes suceptibles a dañarse con las descargas...
Primero decir que en muchos casos no basta con tocar algo metalico, pues la carga es continua y cuando vamos a tocar el componente.....

Lo primero que tenemos que hacer es consegir un cable que no sea muy  fino. Un extremo lo conectamos a masa y el otro nos lo conectamos a nosotros mismos y listo, toda carga que podamos ir cojiendo la descargaremos inmediatamente, asi podemos manipular sin miedo cualquier cosa.

PRECAUCIONES:

1- NO CONECTAR EL CABLE A UNA TOMA DE CORRIENTE  :)  SI NO NOS CHAMUSCAREMOS NOSOTROS Y SI MANIPULAMOS LA CAMARA MIENTRAS NOS DA EL BAILE DEL SAMBITO PUEDE QUE TAMBIEN NOS CARGEMOS LA CAMARA Y LOS DOS PARA URGENCIAS (O AL .....) :(

2-CONECTAR EL OTRO CABLE A UN OBJETO METALICO QUE ESTE PERMANTEMENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, COMO POR EJEMPLO UN RELOG DE CORREA METALICA BIEN AJUSTADO. SI ALGUIEN HABIA PENSADO QUE DEBIA CONECTARSE EL CABLE EN ALGUN ORIFICIO CORPORAL, LE ALEGRARA SABER QUE NO HACE FALTA. :wink:

3-NO TOCAR NINGUN APARATO ELECTRICO O TOMA ELECTRICA MIENTRA ESTAMOS ENCHUFADOS, SINO PUEDE PASAR COMO EN EL PUNTO 1.

Espero que a alguien le sirva de utilidad y sino que sirva para echar unas risas. :lol:
Saludos

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Tutorial de como librarse de la electricidad corporal.
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2005, 13:58:11 »
¿Y eso sirve para evitar la ostia que te dá la puerta del coche cada vez que la cierras?  :)
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Claro.
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2005, 14:04:13 »
Cita de: evivancos
¿Y eso sirve para evitar la ostia que te dá la puerta del coche cada vez que la cierras?  :)

Solo necesitas un cable lo suficientemente largo para conectarlo en casa y que te llege asta donde tu quieras ir con el coche. :D

Fuera de coñas la solucion a las ostias del coche son las tiras que se conectan a la parte de atras en el parachoque y van tocando suelo permanentemente. O en su defecto una cadena.

Saludos.

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
Tutorial de como librarse de la electricidad corporal.
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2005, 23:08:56 »
Gracias Algeck, yo la verdad es que me cargo con la misma facilidad con que me descargo, eso sí, saltar, saltan unas chispitas de la de coller.. jejeje no es la primera vez q por culpa d las lanas.. y el roce con las prendas de la tienda me carga muchísimo.. pero en cuanto toco algo metálico o rozo a otra persona zásssssss chispacín al canto..

Tendré en cuenta no obstante todo lo q comentas. Un abrazo :)
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Tutorial de como librarse de la electricidad corporal.
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2005, 23:21:20 »
Cita de: Noega
Tendré en cuenta no obstante todo lo q comentas. Un abrazo :)

No te vayas a poner unas tiras de esas de los coches en la parte de atrás de los zapatos Noega!!  :mrgreen:  :mrgreen:

Desconectado minu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.158
    • Jorge Urbano Fotografo
Tutorial de como librarse de la electricidad corporal.
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2005, 23:23:31 »
Cita de: Bosco
Cita de: Noega
Tendré en cuenta no obstante todo lo q comentas. Un abrazo :)

No te vayas a poner unas tiras de esas de los coches en la parte de atrás de los zapatos Noega!!  :mrgreen:  :mrgreen:


 :silba:  :silba:
 :lol:  :lol:  :lol:

Make

  • Visitante
Tutorial de como librarse de la electricidad corporal.
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2005, 10:30:55 »
Es mi primer mensaje en este foro así que me presento formalmente y os felicito a todos por lo útil que haceís este espacio de internet.
Aquí me teneís para cualquier cosa.
Respecto al tema del post recomiendo echar un vistazo a :

http://www.coloredhome.com/pulsera/pulserantiestatica.htm

Creo que puede ser útil.
Saludos.

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Tutorial de como librarse de la electricidad corporal.
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2005, 10:43:28 »
Cita de: evivancos
¿Y eso sirve para evitar la ostia que te dá la puerta del coche cada vez que la cierras?  :)


Eso tiene una solución fácil que le oí una vez a alguien en el foro y funciona a la perfección. Antes de bajarte del coche y sin levantarte abre la puerta y toca la carrocería, en el techo por ejemplo, y mantén la mano ahí mientras te bajas del coche y hasta que hayas tocado el suelo. Si respetas eso te descargas y se acabó lo de las chispas, que a mi me daba día si, día no. Desde que probé esto se acabó el problema. :wink:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Tutorial de como librarse de la electricidad corporal.
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2005, 13:07:38 »
El coche es lo que se carga de electricidad estática por el roce con el aire. Nos da el chispazo porque hacemos de conexión entre la carrocería y el suelo. Otra solución es cerrar la puerta empujando el cristal de la ventanilla y sin tocar nada metálico.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Tutorial de como librarse de la electricidad corporal.
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2005, 21:26:33 »
Gracias Ripo, seguiré tu consejo. Ya estoy hasta los perpendejes del chispazo.

Cita de: Roberto Anguita
El coche es lo que se carga de electricidad estática por el roce con el aire. Nos da el chispazo porque hacemos de conexión entre la carrocería y el suelo. Otra solución es cerrar la puerta empujando el cristal de la ventanilla y sin tocar nada metálico.


Eso no funciona. Bueno, sí, pero solo hasta que metes la llave en la cerradura para cerrar. Entonces te arrea una hostia del copón  :x
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Tutorial de como librarse de la electricidad corporal.
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2005, 21:33:20 »
Cita de: Noega
Gracias Algeck, yo la verdad es que me cargo con la misma facilidad con que me descargo, eso sí, saltar, saltan unas chispitas de la de coller.. jejeje no es la primera vez q por culpa d las lanas.. y el roce con las prendas de la tienda me carga muchísimo.. pero en cuanto toco algo metálico o rozo a otra persona zásssssss chispacín al canto..

Tendré en cuenta no obstante todo lo q comentas. Un abrazo :)



Es que tu tienes una chispa personal, natural y muuuuuuy lila  :gtti:


Gracias por los consejos :)
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Tutorial de como librarse de la electricidad corporal.
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2005, 10:27:28 »
Entonces la solución es la cadena que dice Algeck.

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Tutorial de como librarse de la electricidad corporal.
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2005, 11:42:01 »
qué coño!! tanta mariconada con las tiras de atrás y las cadenas!... lo que tenían que hacer de una puñetera vez es hacer las ruedas de los coches de hierro forjado como la de los trenes!! :D :D :D ... eso sí, con las tormentas... maricón el último  :silba:  :evil:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

ahh!! gracias por todos los consejos ;)

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Tutorial de como librarse de la electricidad corporal.
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2005, 12:19:01 »
Las ruedas tienen poco que ver en esto, es la carrocería. El coche actúa como una jaula de Faraday desviando el flujo de corriente por la carrocería, independientemente de si llevamos ruedas de goma o de hierro. Mejor sería que fuesen de hierro, para evitar que se quede cargada de estática la carrocería :wink:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Tutorial de como librarse de la electricidad corporal.
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2005, 12:23:40 »
Cita de: ripo
Las ruedas tienen poco que ver en esto, es la carrocería. El coche actúa como una jaula de Faraday desviando el flujo de corriente por la carrocería, independientemente de si llevamos ruedas de goma o de hierro. Mejor sería que fuesen de hierro, para evitar que se quede cargada de estática la carrocería :wink:

Precisamente, las ruedas de goma evitan que la electricidad estática generada se descargue al suelo :).