MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Que son los respaldos digitales?

(1/2) > >>

Kirchhoff:
Buenas a todos:

Me estreno en este foro. Me veréis mucho  :).

La pregunta es sencilla. Hasselblad ha lanzado su nuevo respaldo digital de un porrón de Mp. Tantos como 39 según la web. Pero me pregunto: ¿que es un respaldo digital?. Está claro que no son cámaras digitales como las que podemos manejar por aquí la mayoría, porque ni se corresponde la resolución ni el precio. Alguna vez he intentado enterarme técnicamente de que es esto, pero no lo consigo. A ver si alguien por el foro me lo puede explicar de una forma sencilla. Creo que tiene algo que ver con el "fulllframe" ¿Es posible?. No lo se.

Gracias de antemano.

nosha:
Digamos que es el accesorio para poder realizar fotografías digitales con cámaras de formato medio y gran formato.

Kirchhoff:
Ahm, osea un artilugio que se acopla a cámaras analógicas para poder hacer fotografía digital, ¿no?.

nosha:
Si, y no.

Hay cámaras expresamente realizadas pensando en estos respaldos. Y ópticas también.

Tienes la cámara, y lo mismo que eliges que objetivo le pones, puedes elegir si la foto la haces en digital, en polaroid, o en película.

Kirchhoff:
Hay que ver. La ciencia avanza que es una barbaridad  :lol: :lol:

Gracias por las respuestas. Ya tengo claro que son estas cosas. Nunca te acostarás...

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa