Hola Visitante

Autor Tema: Objetivos para Costa Rica  (Leído 1257 veces)

Desconectado lucanor

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 81
Objetivos para Costa Rica
« en: Octubre 03, 2007, 12:06:36 »
Buenos días a todos. Hace casi un año que me inscribí y no sé si apenas llegaré a los tres mensajes, je, je... aunque os leo semanalmente no me suelo loguear. :m:ea culpa, je je..
El caso es que puede que en noviembre me vaya de viaje durante 2 semanas a Costa Rica, y he pensado que puede que me venga bien actualizar algún objetivo de los que tengo, para mi Canon 20D, que son los siguientes:

  - Canon EFS 17-85 f/4-5'6 IS USM
  - Canon EF-S 10-22 f/3'5-4'5 USM
  - Canon 35 f/2
  - Rollei Zeiss Planar 50 f/1'8

La idea es alcanzar unos 200mm más o menos, porque creo que es una pena que no pueda fotografiar alguna de las criaturas que pueblan ese país. Por lo visto, cuanto más luminoso mejor, aunque creo que para aligerar el peso me primaría más el rango focal. Así que he pensado en los siguientes objetivos. A ver qué os parece:

   - SIGMA AF 18-200/3.5-6.3 DC OS   (499 euros en casanova)   (estabilizador imagen)
   - TAMRON AF 18-250/3.5-6.3 DI II LD IF MACRO (450 E) (no tiene estabilizador)
   - CANON EF 28-200/3.5-5.6 USM (440 E)
   - CANON EF-S 55-250/4-5,6 IS (289 E)

Creo que los cuatro sólo valen para montura EFS, una pena de cara al futuro... pero bueno, es lo que hay.
Estos anteriores quizá los podría combinar con el 35/2 o con el 10-22 para angular. Por cierto, ¿os llevaríais un gran angular a Costa Rica?

Luego también está la opción del CANON EF 70-200/4 L USM (727 E), que ya sé que es la bomba, pero creo que se me dispara un poco el precio y me obligaría a cargar con el 17-85.

¿Qué opciones se os ocurren? ¿alguna más? Gracias por adelantado.

« Última modificación: Octubre 03, 2007, 12:24:06 por lucanor »

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: Objetivos para Costa Rica
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2007, 12:27:18 »
con 200mm no harás nada, necesitas minimo 400

Desconectado lucanor

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 81
Re: Objetivos para Costa Rica
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2007, 12:29:54 »
con 200mm no harás nada, necesitas minimo 400

Joder... me has destrozado la previsión, juas juas...
Gracias por tu pronta respuesta. O sea que mejor que me olvide de "ir ligero", ¿no?. Y en caso de necesitar tanta focal, cuál me recomiendas?

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Objetivos para Costa Rica
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2007, 12:33:53 »
con 200mm no harás nada, necesitas minimo 400

Joder... me has destrozado la previsión, juas juas...
Gracias por tu pronta respuesta. O sea que mejor que me olvide de "ir ligero", ¿no?. Y en caso de necesitar tanta focal, cuál me recomiendas?
Yo te recomiendo el Sigma 70-200 + dupli, te permitirá ir razonablemente ligero, no es una combinación muy cara y seguramente te deje completamente satisfecho.

Un saludo!

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: Objetivos para Costa Rica
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2007, 12:52:51 »
dupli

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Objetivos para Costa Rica
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2007, 14:42:28 »
Vas a ver entornos diferentes que te resultaran llamativos. Otras luces, otros horizontes, otras plantas, otras montañas

Definitivamente lleva un angular. Es mas, yo me llevaría solo el 17-85, de fauna al paso no se yo si podrás hacer muchas fotos.

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: Objetivos para Costa Rica
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2007, 15:46:44 »
No he tenido el gusto de ir a Costa Rica, pero hay mucha similitud con mi país, lo que te puedo recomendar aparte del angular, es un 70-200 + duplicador; ese país es famoso por el ecoturismo, vas a encontrar mucha montaña y mucho bicho por afotar, vale estar preparado para infinidad de aves y alguno que otro bicho que se mueve por el suelo o se arrastre  :o y en las ciudades el angular será una delicia, aunque también necesitarás el 200 para los robados de chicas bonitas ya que ese país goza de fama de tener las mujeres más bellas de Centroamérica.
Salud y buen viaje,
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: Objetivos para Costa Rica
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2007, 20:19:12 »
Cuando estuve en Costa Rica, me llevé el 100-400 IS y el 17-35. y creo que mi opción fue acertada.

Otra cosa: imprescindible el flash piensa que la mayoría de zonas son boscosas, y el fuerte sol que penetra entre ellas, provoca muchas diferencias de exposición en una misma imagen, que solo se puede compensar con flash.

La fauna es increíble, y se deja acercar mucho, pero menos de 400 mm................  :(

Saludos.  :)

Desconectado lucanor

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 81
Re: Objetivos para Costa Rica
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2007, 11:14:10 »
Muchas gracias por la información. Definitivamente me llevo el angular, por si lo utilizo en esos parajes espectaculares.
Ahora estoy mirando esos objetivos que me habeis dicho. Y si no, siempre está el sigma 70-300 de mi amigo que le puedo pedir en caso de emergencia.
Gracias otra vez.