MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Elementos de un portatil multimedia
raғa eѕpada:
--- Citar ---No es buena idea trabajar con un portátil de forma continuada y menos para fotografía.....
--- Fin de la cita ---
De forma continuada no serán 4 años? ufff menos mal... calorcillo? ergonomía? eso no tiene que ver con los portátiles si no como se usen, el mismo problema que los sobremesas. Eso... que llevo casi 4 años con el mio y dedicándolo a fotografía).
p.d. lo de la fotografía es que tengo un monitor externo... claro.
--- Citar ---Mi opinión es que un portátil no es una opción válida para procesado fotográfico sería una opción AUXILIAR fabulosa y cara....
--- Fin de la cita ---
No hombre... un portátil te lo puedes llevar a trabajar al campo... y cuando llegas lo conectas al monitor externo y curras como el que más... sabiendo además que las fotos son buenas porque las has visto durante la sesión, las pausas o lo que se tercie... y además te llevas la copia de seguridad y demás... si el trabajo consiste en unos días fuera a la noche vas haciendo la selección los previos, enviando al cliente... etc...
Y llegas a casa y solo te debes encargar de revisar el color... que si además le tienes cogido el punto a la pantalla del portátil tendrás casi todo el trabajo adelantado.
Lo que si te doy la razón es con el tamaño... ufff yo tengo un 12 pulgadas de apple que me encantaría renovar (tiene casi 4 años) pero no quiero porque es pequeñito, de aluminio (muy resistente) y pesa de 2.1Kg le puse toda la memoria que pude pagar en aquel entonces y salvo los raws, que los procesa un poquito lento, va de maravilla.
En la calle tiene 12 pulgadas (y le tengo cogida la postura en el tren que es un lujo) pero en casa tiene 20 pulgadas. Eso sí... un 15 pulgadas es un locura de grande... el 13 podría estar bien... pero como mi 12... ninguno...
Sobre que se rompa o no... vaya... si pensamos eso... no compraríamos nunca. Y un portátil no se jode más que un sobremesa (ya sé que se le pueden cambiar las piezas)...
No sé... yo prefiero la libertad que te da un portátil. La autonomía...
Instantanea:
Muchas gracias SJ Lopez, anoto los datos que me das y voy a ver que pillo por ahi.
Tiene toda la razon en su comentario Girovago, por el precio de un portatil puedo tener un sobremesa en varios sitios y con los discos duros que hay tan pequeños llevar el trabajo en el bolsillo.
Pero con el portatil aprovecho viajes en tren o esperas en aeropuertos, tambien valoro cambiar de ambiente y trabajar en un rincon que me encuentre a gusto.
Ya se que tengo la libertad de escoger foro y en uso de mi libertad elijo el que para mi es el mejor sobre todo por la calidad de sus usuarios.
Reitero las gracias y si alguien puede hacer una aportacion a las indicaciones de SJ Lopez los que no estamos al dia en aplicaciones informaticas se lo agradeceremos.
montesino:
Sobre lo de portatil o sobremesa, depende del tipo de trabajo fotografico que hagas: si haces fotografia publicitaria con montajes de muchas capas o moda con mucho retoque (ya sabes licuar a esgalla sobre archivos de 13 Mpx :silba: ) el de sobremesa va ir muchísimo mejor.
En realidad tanto Girovano como Rafa tienen razón, lo que también hay que tener en cuenta es que tengo amigos usuarios de portatiles que están muy contentos, hasta que un dia vienen por casa y flipan de como va todo de rápido en un buen pepino de sobremesa.
THuRStoN:
Estoy con lo que dicen tanto Rafa como Montesino y Girovago. Si tienes que mover ficheros RAW de 13MB, que convertidos a tiff se te van a 50mb sin sentirlo... + capas... pues vas a necesitar un buen equipo. Lo importante de un equipo informático es que haya equilibrio entre todos sus componentes: CPU, RAM, HD y Tarjeta Gráfica. No sirve de mucho tener una mega CPU si estás corto de RAM, o el disco duro es lento etc, etc.
Otra cosa a mirar aparte de la cantidad, es la velocidad de los discos duros, CPU y la tarjeta gráfica (cada vez más importantes). Al final tu sabrás que uso le vas a dar, cual es tu flujo de trabajo y que tipo de datos mueves.
montesino:
--- Cita de: THuRStoN en Septiembre 26, 2007, 17:48:25 ---Estoy con lo que dicen tanto Rafa como Montesino y Girovago. Si tienes que mover ficheros RAW de 13MB, que convertidos a tiff se te van a 50mb sin sentirlo... + capas... pues vas a necesitar un buen equipo. Lo importante de un equipo informático es que haya equilibrio entre todos sus componentes: CPU, RAM, HD y Tarjeta Gráfica. No sirve de mucho tener una mega CPU si estás corto de RAM, o el disco duro es lento etc, etc.
Otra cosa a mirar aparte de la cantidad, es la velocidad de los discos duros, CPU y la tarjeta gráfica (cada vez más importantes). Al final tu sabrás que uso le vas a dar, cual es tu flujo de trabajo y que tipo de datos mueves.
--- Fin de la cita ---
exacto, y si eliges uno de sobremesa, compra la mejor placa base que puedas pagar, en la mayoria de comercios ahorran por ahí y producen un cuello de botella al resto de componentes, es el componente del ordenador que debe ir mas sobrado (cuando yo estudiaba diseño los profes insistian mucho en este punto).
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa