Hola Visitante

Autor Tema: Misma biblioteca aperture en dos ordenadores. Es posible?  (Leído 1465 veces)

Desconectado fremen

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 148
Misma biblioteca aperture en dos ordenadores. Es posible?
« en: Septiembre 27, 2007, 12:04:18 »
Trabajo con un iMac en aperture, con los archivos guardados directamente en la biblioteca (no referenciados), y un disco duro externo que me sirve para guardar el vault...

Ahora voy a necesitar trabajar también con mi portatil, y me gustaría saber si podría llevar la misma biblioteca actualizada desde los dos ordenadores. Había pensado en utilizar los vault para hacerlo, actualizando las dos bibliotecas (la misma en realidad, pero una en cada ordenador) cada vez que hiciera algún cambio. Aunque no sé si funcionará bien.

Alguien puede echarme un cable? Gracias de antemano  :wink:

1Saludo
Nikon D200
Nikkor 17-70mm AF-S f3.5-4.5G DX
Sigma 105mm f2.8D DG Macro
Nikkor 50mm f1.4D AF

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Misma biblioteca aperture en dos ordenadores. Es posible?
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2007, 14:58:25 »
Aunque poder se puede hacer si no se tiene un cuidado extremo se corre el riesgo de modificar ambas bibliotecas y no poder sincronizarlas obteniendo una con las modificaciones de las dos.
En mi opinion lo mejor es tener una biblioteca vacia en el portatil, creas un proyecto nuevo cuando vayas a importar/retocar fotos en este y exportas el proyecto entero cuando vuelvas a casa para importarlo al iMac. En el proyecto van guardadas las imagenes, metadatos y retoques en las fotos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Misma biblioteca aperture en dos ordenadores. Es posible?
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2007, 21:48:02 »
Yo haría lo mismo... no trabajar en los dos con la misma biblioteca... ese sería un caso extremo en el que trabajeses continuamente de un lado a otro... en ese caso me quedaría con el portátil... pero no es el caso.
rafa

Desconectado mdibuja

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Misma biblioteca aperture en dos ordenadores. Es posible?
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2007, 19:54:41 »
Se podría usar una biblioteca aperture alojada en un servidor de almacenamiento y que los dos ordenadores trabajaran desde o sobre este servidor en red?

Esto tiene sentido o es una tontada, me interesa saberlo porque yo tengo imac y portatil, y tendré un mac pro, y me gustaría compartir el almacenamiento de la mayoria de las fotos.

saludos  :)
Fotógrafo haciéndose, no abrir el horno

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Misma biblioteca aperture en dos ordenadores. Es posible?
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2007, 20:08:47 »
Por ahora no, pero Aperture 2.0 vendrá pronto, tras Leopard, y se espera que la opción multiordenador sea posible, es una de quejas más repetidas  :wink:
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio