Hola Visitante

Autor Tema: Better Beamer  (Leído 1844 veces)

Desconectado PacoV

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 87
Better Beamer
« en: Septiembre 25, 2007, 11:31:34 »
Hola,
Me gustaria saber si alguno de vosotros conoce y tiene experiencia con este accesorio.

http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?shs=Better+Beamer&ci=0&sb=ps&pn=1&sq=desc&InitialSearch=yes&O=catalog.jsp&A=search&Q=*&bhs=t

Gracias.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Better Beamer
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2007, 11:50:05 »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado PacoV

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Better Beamer
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2007, 01:03:45 »
Gracias Wiggin.
Ya sé que se utiliza pero me gustaria conocer opiniones.

Un saludo.

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: Better Beamer
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2007, 09:14:11 »

Es un elemento más a tener en cuenta si usas con frecuencia el flash como relleno o si necesitas un par de puntos más de luz en la potencia del flash externo.  A distancias cortas achicharra todo lo que pilla.

Es una buena inversión siempre y cuando lo uses (como casi en todo lo relacionado con la fotografía).

Lo suelo usar para aves: en una focal de 400 mm. ,por ejemplo, llenas el encuadre pero a veces el flash externo no tiene la suficiente potencia para salvar un fuerte contraluz.

Lo suelo usar como ayuda adicional para congelar el movimiento, (si el objeto está lo suficientemente cerca).

Ventajas: es efectivo, fácil de transportar con el sistema plegado, fácil montaje (añadí velcros al cabezal del flash para aumentar la firmeza).

Inconvenientes:una vez montado el cabezal del flash sufre un poco por el peso, hay que ser muy cauto en el transporte con él montado porque es muy aparatoso en volumen (que no pesado); demasiado visible en los aguardos con hide (creo que está más ideado para acecho o "caza" fotográfica andando), y el tiempo que necesitas para conseguir hacerte con la potencia y manejo correcto en el funcionamiento (tiene resultados muy desiguales si quieres "clavar" la exposición).

Y por último, extremar la precaución con su uso a plena luz del día puesto que la lente fresnel tiene efecto lupa en ambos lados y puedes dañar tanto el flash como la cámara o quemarte tú o  el hide en un descuido en unos instantes.

Saludos.-
Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Better Beamer
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2007, 09:48:46 »
el enlace es al único usuario del foro que sabía que lo usaba. ahora dos  :)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado PacoV

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Better Beamer
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2007, 10:07:21 »
Muy agradecido a ambos por vuestra aportación.
He leido algunos aspectos sobre sus propiedades y he llegado a dos conclusiones: actua a modo de lupa y, al mismo tiempo, tiende a la convergencia de los haces de luz en un punto "x" que dependerá de los factores técnicos que le proporcionemos a la cámara y al flash.
He leido que, dependiendo de éstos factores, puede alcanzar una distancia que duplica o triplica el nº guia del flash. En mi caso, utilizo el canon 580 II.  Zoom, según tu experiencia ¿ Entre qué distancias camara/motivo está justificado su uso?.
Por otra parte, ¿En made Spain se vende?
Gracias.

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: Better Beamer
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2007, 10:54:38 »
Citar
PacoV

¿ Entre qué distancias camara/motivo está justificado su uso?.
Por otra parte, ¿En made Spain se vende?


Pues mira, a distancias convencionales, es decir, un animal o sujeto pequeño que te llene el encuadre, con el flash externo normal te servirá porque tiendes a rellenar las zonas sombrías.  En este caso, y como ya has apuntado, el efecto multiplicador de la lente fresnel sobreexpone.  No eres capaz de compensar lo suficiente en este caso y salvo que quieras un efecto especial no me gustan los resultados.

En cambio, a partir de 300 mm o 400 mm, y a distancias a partir de los 12 -15 metros entre el sujeto y la cámara (por el efecto de la ley del cuadrado de la distancia) ahí sí que se pierde un montón de luz.  En este caso sí que está justificado su uso y es de gran ayuda.  He tirado fotos a sujetos en movimiento donde la lógica te dice que la luz del flash no haría nada y con el better me he quedado sorprendido.  Uso el FP (flash de alta velocidad) para que aun perdiendo potencia pueda sincronizar a la velocidad del obturador intentando realizar la toma.

Un apunte, el better beamer no sustituye  a la luz natural, así que no debemos olvidarnos que es una luz de apoyo y complemento para compensar.  Así que no hace milagros.

Luego está la controversia del modo de uso.  El fabricante aconseja fijar el flash (en mi caso el 580EX) en la posición de zoom a 50mm.  Se supone que ahí se optimizan los resultados ...... pero no se que decir ya que a menor longitud focal menor número de guía del flash.  O sea, que estás usando un 580EX con un número de guía hipotético de 58, pero usándolo a 50mm realmente sólo trabaja a 42 de número de guía.  Estamos hablando relación 1/1, en flash rápido (como lo uso casi siempre, es decir, en sincronizaciones por encima de 1/250), el número de guía cae a la mitad o 1/6 de su potencia.

Creo que el fabricante se basa en que en 50mm de zoom del flash la proyección del haz de luz del mismo sobre la lente fresnel es la más idónea.  Mientras que si usamos los 105 mm no aprovecharíamos toda la superficie de la lente fresnel.   Estas pruebas las realizé en una pared proyectando el haz de luz a distintas posiciones del zoom del flash para ver el área que cubría.


Y en cuanto a lo de conseguirlo aquí en España no se que decirte.  Ya si hay tiendas que lo importan.  Puedes preguntar el Fotocentro que ellos te indicarán.  A mi me lo trajeron de Gran Bretaña hace casi dos años y no lo compré directamente.  Fue una compra conjunta y sólo puse la pasta  :mrgreen:.

Un saludo y perdón por el ladrillazo (es que ahora estoy aburrido en casa).




Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp

Desconectado PacoV

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Better Beamer
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2007, 11:19:34 »
De nuevo, muchas gracias Zoom por todo.
El planteamiento es para utilizarlo con el 300 mm. Queria asegurarme de que realmente es eficaz y tu referencia es para mi importante. Tus consejos no son fáciles de encontrar.
Un saludo y, de nuevo, muchas gracias.