Hola Visitante

Autor Tema: me merece la pena actualizar mi portatil  (Leído 2342 veces)

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
me merece la pena actualizar mi portatil
« en: Septiembre 24, 2007, 22:07:01 »
Placa base:
      Tipo de procesador                                Mobile AMD Turion 64 ML-37, 2000 MHz (10 x 200)
      Nombre de la Placa Base                           Hewlett-Packard Pavilion dv8000 (EK767EA#ABE)
      Chipset de la Placa Base                          ATI Radeon Xpress 200M, AMD Hammer
      Memoria del Sistema                               1024 MB  (PC2700 DDR SDRAM)
      Tipo de BIOS                                      Phoenix (10/12/05)

    Monitor:
      Tarjeta gráfica                                   ATI MOBILITY RADEON Xpress 200 Series  (128 MB)
      Tarjeta gráfica                                   ATI MOBILITY RADEON Xpress 200 Series  (128 MB)
      Acelerador 3D                                     ATI Radeon Xpress 200M (RS480M)
      Monitor                                           Generic Television
      Monitor                                           Monitor Plug and Play

Aquí arriba se puede ver las característica de mi portátil y ahora estoy liado con el photoshop cs2, aun no le doy mucha caña pero revelo los archivos raw y aplico niveles, mascara de enfoque y a guardar.
Noto que cuando el equipo lleva varias fotos se va ralentizando, lo que me ha llevado a plantearme si es necesidad de memoria ram.
Como estos de hp son muy listos el equipo tiene dos módulos de 512mb por lo que tendría que aumentar dos módulos de 1Gb cada uno por un coste de unos 150€, mas o menos.
Mi pregunta es si me merece la pena, y si voy a notar esa mejoría como para merecérmela.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado superbo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
  • !!ABAJO LAS DROGAS!! atentamente los del sotano
    • Dmaciasblog
Re: me merece la pena actualizar mi portatil
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2007, 22:46:59 »
yo no te puedo ayudar, pero supongo que te daran un repaso por las faq´s.

por cierto, memoria ram se rumorea que nunca sobra  :mrgreen:


un saludo

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: me merece la pena actualizar mi portatil
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2007, 22:54:22 »
eso tengo leído, pero no me resuelve la duda si de verdad notare la diferencia, como para pagar el coste de las 2Gb.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: me merece la pena actualizar mi portatil
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2007, 23:03:28 »
tampoco dices que tamaño tienen tus RAWs, pero si son normales notarás la diferencia. ¿hasta que punto? difícil de saber sin probar. si te compensa o no ese precio sólo lo sabes tú. pero si va lento con 1Gb tal vez sea un problema de un sistema mal gestionado. yo tenía hasta hace poco menos que eso y no me iba mal. eso si, en el ordenador SOLO había PS, y nunca abría Bridge al mismo tiempo, cosas así.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: me merece la pena actualizar mi portatil
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2007, 23:11:40 »
Aquí arriba se puede ver las característica de mi portátil y ahora estoy liado con el photoshop cs2

El CS2 me parece que con la memoria se debe armar la picha un lío, porque empiezas a editar fotos y se zampa la memoria que da gusto. En casa el equipo al arrancar tiene 290 MB de RAM ocupados, cinco minutos de CS2 y se nota que cada vez va mas lento. Vas al administrador de tareas y ¡oh! 700 MB ocupados y eso que no hay ninguna foto abierta. Minimizas el CS2 y devuelve la memoria. Al ratito vuelta a empezar. El que lo entienda que nos lo aclare.  :x
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Singer

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
Re: me merece la pena actualizar mi portatil
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2007, 01:35:18 »
Pásate al CS3 y verás como cambia el procesado de fotos. Mucho más ligero, etc...

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: me merece la pena actualizar mi portatil
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2007, 07:50:45 »
antimonio, lo mismo me pasa a mi.
empieza muy bien, y luego me consume setecientos megas y pico.
El CS3 me va peor muy lento al mover las barras de deslizamiento.
« Última modificación: Septiembre 25, 2007, 07:52:47 por aeolus »
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: me merece la pena actualizar mi portatil
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2007, 08:35:08 »
A mi el CS3 me va mas rapido en el portatil, con pentium IV y 512 megas de RAM que en el de casa con AMD y 2gb de ram, debe ser cosa de la optimizacion para pentium
saludos

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: me merece la pena actualizar mi portatil
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2007, 08:50:52 »
A mi el CS3 me va mas rapido en el portatil, con pentium IV y 512 megas de RAM que en el de casa con AMD y 2gb de ram, debe ser cosa de la optimizacion para pentium

Esa es otra, que estaba pensando cambiar un equipo y comprar un AMD, pero algunas cosas que he oido sobre la lentitud de los AMD con Photoshop me quitaron las ganas. ¿Alguien lo ha probado y se nota tanto, tanto la diferencia de velocidad con un Pentium? ¿Es con todos los AMD o sólo con algún modelo en concreto?
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: me merece la pena actualizar mi portatil
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2007, 09:32:59 »
Me tiemblan las piernas, el portátil y el fijo son AMD.
El fijo es un AMD Athlon xp 2800 y este si tiene 2Gb de ram, y bueno tampoco es que se note mucho, pero también tiene menos micro.

Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado lovesong

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 190
    • Jo Eta Ke
Re: me merece la pena actualizar mi portatil
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2007, 21:35:25 »
Yo no lo actualizaria, le meteria una buena distro de GNU/Linux por ejempplo una Debian Lenny y andas de sobra, el nuevo gimp (en unstable-sid) va muy bien, para Raws, con ufraw o Rawstudio tienes de sobra y son muy rapidos los dos programas.
Respecto a los AMD que comenta antimonio... solo es una leyenda urbana, son procesadores (bajo mi punto de vista y varias comparativas tecnicas) mucho mejores que los intel ( hablo de los actuales ;-) ) y si te gusta el "overclocking" no lo dudes, pero esto es como decir cual es la mejor marca ¿Nikon o Canon?
Saludos
Homo homini lupus.

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: me merece la pena actualizar mi portatil
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2007, 10:28:50 »
Gracias a todos
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines