MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Better Beamer
PacoV:
Hola,
Me gustaria saber si alguno de vosotros conoce y tiene experiencia con este accesorio.
http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?shs=Better+Beamer&ci=0&sb=ps&pn=1&sq=desc&InitialSearch=yes&O=catalog.jsp&A=search&Q=*&bhs=t
Gracias.
Dr. Wiggin:
http://www.caborian.com/20061225/raf-donna-nook/5/
PacoV:
Gracias Wiggin.
Ya sé que se utiliza pero me gustaria conocer opiniones.
Un saludo.
zoom:
Es un elemento más a tener en cuenta si usas con frecuencia el flash como relleno o si necesitas un par de puntos más de luz en la potencia del flash externo. A distancias cortas achicharra todo lo que pilla.
Es una buena inversión siempre y cuando lo uses (como casi en todo lo relacionado con la fotografía).
Lo suelo usar para aves: en una focal de 400 mm. ,por ejemplo, llenas el encuadre pero a veces el flash externo no tiene la suficiente potencia para salvar un fuerte contraluz.
Lo suelo usar como ayuda adicional para congelar el movimiento, (si el objeto está lo suficientemente cerca).
Ventajas: es efectivo, fácil de transportar con el sistema plegado, fácil montaje (añadí velcros al cabezal del flash para aumentar la firmeza).
Inconvenientes:una vez montado el cabezal del flash sufre un poco por el peso, hay que ser muy cauto en el transporte con él montado porque es muy aparatoso en volumen (que no pesado); demasiado visible en los aguardos con hide (creo que está más ideado para acecho o "caza" fotográfica andando), y el tiempo que necesitas para conseguir hacerte con la potencia y manejo correcto en el funcionamiento (tiene resultados muy desiguales si quieres "clavar" la exposición).
Y por último, extremar la precaución con su uso a plena luz del día puesto que la lente fresnel tiene efecto lupa en ambos lados y puedes dañar tanto el flash como la cámara o quemarte tú o el hide en un descuido en unos instantes.
Saludos.-
Dr. Wiggin:
el enlace es al único usuario del foro que sabía que lo usaba. ahora dos :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa