Hola Visitante

Autor Tema: Elementos de un portatil multimedia  (Leído 2172 veces)

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Elementos de un portatil multimedia
« en: Septiembre 21, 2007, 13:35:11 »
Hola recurro una vez más a vuestros siempre acertados consejos para un asunto que creo que también puede ser de interés para más usuarios del foro.
El caso es que necesito un ordenador para trabajar con fotografías i videos, cada vez más de alta definición, las fotografías mayoritariamente en Tiff.
No me va bien Mac porque todos los programas los tengo para PC.
Me interesa que el trabajo sea rápido.
Lo ideal seria un portátil, casi imprescindible.
Ya se que teniendo dinero para gastar todo es posible pero y esa es mi consulta, ¿que requisitos tendría que reunir el ordenador para poder trabajar con comodidad y sin tener que refinanciar la Hipoteca.
Me refiero a procesador, memoria, tarjeta grafica o de sonido, esas cosas que llevan dentro.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Elementos de un portatil multimedia
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2007, 16:18:11 »
Ya lo habia visto pero desde Enero a Septiembre muy probablemente ha cambiado todo bastante.

Un año es mucho.
Ahora vienen con Vista.

Si alguien esta al dia y puede hacer una aportacion se lo agradecere.
 

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Elementos de un portatil multimedia
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2007, 16:21:39 »
Si alguien esta al dia y puede hacer una aportacion se lo agradecere.

y si el tema se ciñe al uso fotográfico yo también se lo agradeceré  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Elementos de un portatil multimedia
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2007, 19:17:43 »
Entiendo que lo mismo que antes una ampliadora era material fotografico, hoy un ordenador se puede considerar tambien material fotografico.pero que si hay inconveniente lo pregunto en otro foro, porque el tema ya lo hemos  echado a perder.
Vamos para mi una tarjeta de memoria y un raton son material fotografico.
Como ha cambiado todo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Elementos de un portatil multimedia
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2007, 20:50:12 »
Cita de: FAQ
d) Debate informático: Caborian es un foro de fotografía, no una web dedicada a los ordenadores (para esos temas nuestra hermana www.daboweb.com ofrece una cobertura mucho mejor). Se admiten sin embargo las cuestiones concretas sobre un sistema informático, así que si  un usuario pregunta algo puntual trataremos de responderle de forma clara y concisa sin que en las contestaciones intervengan preferencias o gustos personales, pero preguntas tales como ¿qué ordenador me compro?, encajan mucho mejor en Daboweb. Y por enésima vez, tratemos de huir de la rivalidad Mac vs Pc, que resulta un debate gastado, manido y estéril.

las normas son muy claras, y sólo me remito a ellas

tu consulta se refiere al uso de un ordenador para el tratamiento fotográfico y en tanto que es así encaja perfectamente en esta sección   :wink:

en ocasiones los post de material informático derivan a otras cuestiones no relacionadas con el tratamiento fotográfico, de ahí el aviso a navegantes  8)

el post por supuesto sigue abierto, aunque eres muy libre de preguntar en otros foros, faltaría más
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Elementos de un portatil multimedia
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2007, 15:15:20 »
Los conceptos son los mismos... el procesador todo lo rápido y toda la memoria que puedas permitirte pagar.

El resto de cosas, incluso la tarjeta gráfica pasan a más segundo plano...
rafa

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Elementos de un portatil multimedia
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2007, 20:38:21 »
2 gigas de ram, bus de 800 mhz, pide que te enseñen un "santa rosa", es lo último (de intel) y no vale demasiada pasta (los he visto por 999 bien equipados). Tarjeta gráfica al menos de 256 mb (con 128 propietarios) y el disco duro más grande que se pueda.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Elementos de un portatil multimedia
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2007, 16:57:13 »
No es buena idea trabajar con un portátil de forma continuada y menos para fotografía.......

La pegas son muchas desde el calorcillo hasta la total ausencia de ergonomía..... el precio, las pocas posibilidades de actualización, si se te jode se jode "entero" o para poder repararlo tienes que gastar una pasta (imagina que de un tironcito te cargas un puerto usb y parte de la carcasa), fragilidad.......
Luego haber a que llamamos portátil, que un portátil es un ordenador pequeño (con una pantalla pequeña) de poco peso y verdaderamente PORTÁTIL con una autonomía mínima de unas 5 horas..... No es un mamotreto con pantalla panorámica que pesa 8k eso es un mal sustituto de sobremesa.....

Piensa que vas a estar trabajando horas y con un portátil y PS horas y tres cuartos y encima bajo el gündows que de un antivirus no te quita ni el pichi además de toda la amalgama de procesos innecesarios que suelen habitar en el SO del señor Gates (y generalmente la peña ni pichis de kill).....

Mi opinión es que un portátil no es una opción válida para procesado fotográfico sería una opción AUXILIAR fabulosa y cara....

Me gustaría saber que tal le va a Valiente con el mac

Bueno taluego espero haber sido estrictamente fotográfico
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Elementos de un portatil multimedia
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2007, 22:13:30 »
 :silba:
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Elementos de un portatil multimedia
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2007, 21:05:56 »
Citar
No es buena idea trabajar con un portátil de forma continuada y menos para fotografía.....

De forma continuada no serán 4 años? ufff menos mal... calorcillo? ergonomía? eso no tiene que ver con los portátiles si no como se usen, el mismo problema que los sobremesas. Eso... que llevo casi 4 años con el mio y dedicándolo a fotografía).

p.d. lo de la fotografía es que tengo un monitor externo... claro.

Citar
Mi opinión es que un portátil no es una opción válida para procesado fotográfico sería una opción AUXILIAR fabulosa y cara....

No hombre... un portátil te lo puedes llevar a trabajar al campo... y cuando llegas lo conectas al monitor externo y curras como el que más... sabiendo además que las fotos son buenas porque las has visto durante la sesión, las pausas o lo que se tercie... y además te llevas la copia de seguridad y demás... si el trabajo consiste en unos días fuera a la noche vas haciendo la selección los previos, enviando al cliente... etc...

Y llegas a casa y solo te debes encargar de revisar el color... que si además le tienes cogido el punto a la pantalla del portátil tendrás casi todo el trabajo adelantado.

Lo que si te doy la razón es con el tamaño... ufff yo tengo un 12 pulgadas de apple que me encantaría renovar (tiene casi 4 años) pero no quiero porque es pequeñito, de aluminio (muy resistente) y pesa de 2.1Kg le puse toda la memoria que pude pagar en aquel entonces y salvo los raws, que los procesa un poquito lento, va de maravilla.

En la calle tiene 12 pulgadas (y le tengo cogida la postura en el tren que es un lujo) pero en casa tiene 20 pulgadas. Eso sí... un 15 pulgadas es un locura de grande... el 13 podría estar bien... pero como mi 12... ninguno...

Sobre que se rompa o no... vaya... si pensamos eso... no compraríamos nunca. Y un portátil no se jode más que un sobremesa (ya sé que se le pueden cambiar las piezas)...

No sé... yo prefiero la libertad que te da un portátil. La autonomía...
rafa

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Elementos de un portatil multimedia
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2007, 13:28:05 »
Muchas gracias SJ Lopez, anoto los datos que me das y voy a ver que pillo por ahi.

Tiene toda la razon en su comentario Girovago, por el precio de un portatil puedo tener un sobremesa en varios sitios y con los discos duros que hay tan pequeños llevar el trabajo en el bolsillo.

Pero con el portatil aprovecho viajes en tren o esperas en aeropuertos, tambien valoro cambiar de ambiente y trabajar en un rincon que me encuentre a gusto.

Ya se que tengo la libertad de escoger foro y en uso de mi libertad elijo el que para mi es el mejor sobre todo por la calidad de sus usuarios.
Reitero las gracias y si alguien puede hacer una aportacion a las indicaciones de SJ Lopez los que no estamos al dia en aplicaciones informaticas se lo agradeceremos.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Elementos de un portatil multimedia
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2007, 15:08:54 »
Sobre lo de portatil o sobremesa, depende del tipo de trabajo fotografico que hagas: si haces fotografia publicitaria con montajes de muchas capas o moda con mucho retoque (ya sabes licuar a esgalla sobre archivos de 13 Mpx  :silba: ) el de sobremesa va ir muchísimo mejor.
En realidad tanto Girovano como Rafa tienen razón, lo que también hay que tener en cuenta es que tengo amigos usuarios de portatiles que están muy contentos, hasta que un dia vienen por casa y flipan de como va todo de rápido en un buen pepino de sobremesa.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Elementos de un portatil multimedia
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2007, 17:48:25 »
Estoy con lo que dicen tanto Rafa como Montesino y Girovago. Si tienes que mover ficheros RAW de 13MB, que convertidos a tiff se te van a 50mb sin sentirlo... + capas... pues vas a necesitar un buen equipo. Lo importante de un equipo informático es que haya equilibrio entre todos sus componentes: CPU, RAM, HD y Tarjeta Gráfica. No sirve  de mucho tener una mega CPU si estás corto de RAM, o el disco duro es lento etc, etc.

Otra cosa a mirar aparte de la cantidad, es la velocidad de los discos duros, CPU y la tarjeta gráfica (cada vez más importantes). Al final tu sabrás que uso le vas a dar, cual es tu flujo de trabajo y que tipo de datos mueves.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Elementos de un portatil multimedia
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2007, 00:16:49 »
Estoy con lo que dicen tanto Rafa como Montesino y Girovago. Si tienes que mover ficheros RAW de 13MB, que convertidos a tiff se te van a 50mb sin sentirlo... + capas... pues vas a necesitar un buen equipo. Lo importante de un equipo informático es que haya equilibrio entre todos sus componentes: CPU, RAM, HD y Tarjeta Gráfica. No sirve  de mucho tener una mega CPU si estás corto de RAM, o el disco duro es lento etc, etc.

Otra cosa a mirar aparte de la cantidad, es la velocidad de los discos duros, CPU y la tarjeta gráfica (cada vez más importantes). Al final tu sabrás que uso le vas a dar, cual es tu flujo de trabajo y que tipo de datos mueves.
exacto, y si eliges uno de sobremesa, compra la mejor placa base que puedas pagar, en la mayoria de comercios ahorran por ahí y producen un cuello de botella al resto de componentes, es el componente del ordenador que debe ir mas sobrado (cuando yo estudiaba diseño los profes insistian mucho en este punto).