Hola Visitante

Autor Tema: Nuevo firmware para la powershot G7  (Leído 1886 veces)

Desconectado madeharo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 353
Nuevo firmware para la powershot G7
« en: Septiembre 27, 2007, 02:36:38 »
Despues de ver que hay un firmware para la G7 que entre otras cosas hace que tire en RAW...... pregunto.

Alguien la ha actualizado y funciona?????

El tutorial que indica como hacer el proceso esta en ingles y hay cosas que dudo entender...

Bueno, la verdad es que no quiero ser el primero en cargarse la camara o de brickearla... como se dice modernamente. je.je...

Un saludo.

Canon EOS 5D, Powershot G7, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8L IS, 85 1.2L II, 180 3.5L Macro, 580EX, 2X II

Desconectado bubble

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Nuevo firmware para la powershot G7
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2007, 21:12:17 »
Hola,

Yo sí lo he probado y funciona bien, ademas no hay peligro de cargargarte la camara ya que realmente no es una actualización de firmware, ha de cargarse cada vez que enciendes la camara (también hay una opción para que se cargue automaticamente, que es más comodo).

Creo que todavia hay algun modelo de G7 con el que no funciona, las más viejas si no me equivoco. Pero por probar no pasa nada, aun en el caso de no funcionar, con sacar la bateria y volverla a poner todo vuelve a la normalidad.

Saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Nuevo firmware para la powershot G7
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2007, 21:40:30 »
Yo he probado y no hay problema ninguno... ya que como bien te dicen no se modifica el formware de la cámara... el disparo en raw esta bien pero salen fotos complicadas de tratar... yo todavía no le he cogido el punto... aunque tampoco se lo cogí a la G6...
rafa

Desconectado bubble

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Nuevo firmware para la powershot G7
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2007, 22:23:25 »
el disparo en raw esta bien pero salen fotos complicadas de tratar... yo todavía no le he cogido el punto... aunque tampoco se lo cogí a la G6...

Yo los unicos RAW que he disparado son los de esta camara asi que no puedo comparar, ...por qué dices que son dificiles de tratar? :engranando:

Saludos.

Desconectado borracan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.013
Re: Nuevo firmware para la powershot G7
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2007, 11:52:50 »
A ver si alguien se anima y pone las instrucciones en castellano.
Saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Nuevo firmware para la powershot G7
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2007, 05:56:51 »
Son 8 pasos sencillos...

    Quitar la tarjeta de la cámara y ponerla en un lector de tarjetas en el PC.
    Copiar los ficheros PS.fir y Diskboot.bin dentro del primer nivel de la tarjeta SD.
    Desmontar la tarjeta del PC (este lo he puesto por si acaso... que sois un poco burros).
    Poner la SD en la cámara.
    Arrancar la cámara en modo Play (con el botón play, no con el de encendido).
    Pulsar el botón de menú.
    Ir a "Firm Update", la última opción del menú.
    Seleccionarla y confirmar que quieres hacerlo dándole a OK-

En la web se indican donde descargar los ficheros...
http://www.caborian.com/20070925/raws-en-la-canon-powershot-g7/
rafa

Desconectado borracan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.013
Re: Nuevo firmware para la powershot G7
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2007, 15:22:57 »
Muchas gracias.
Ahora únicamente me queda una duda: ¿pa que sirve el 2º fichero (el correspondiente a las fuentes)?. Lo otro está superclaro.
De todos modos puedo decir que llevo toda la tarde intentándolo y nada. Aparentemente el firm se actualiza (sale la pantallita azul) pero de ahí no consigo pasar.¡ Vamos ! Que no aparece nada (ni lo del alt que dicen las instrucciones, ni se carga solo el CHDK, ...)
¿Alguna idea?
Saludos.
« Última modificación: Octubre 05, 2007, 20:07:47 por borracan »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Nuevo firmware para la powershot G7
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2007, 20:54:13 »
Ummm yo lo ví muy claro... ahora no puedo pero intento preparar algo este fin de semana... vaya... si mañana hay KDD... el domingo... ufff si he quedado para ir al monte... uffff bueno... ya te haré. :-D
rafa

Desconectado coquenet

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Nuevo firmware para la powershot G7
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2007, 09:44:11 »
Yo he probado lo mismo y no me va tampoco, lo único que sale es la bateria restante. Pero no sale ninguna opción de raw y hay que encender siempre la cámara de esa forma? no se puede automatizar, en la versión en inglés veo que hay una opción pero no me entero....
Espero ansioso vuestrar respuestas.

Desconectado madeharo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 353
Re: Nuevo firmware para la powershot G7
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2007, 13:59:21 »
Cuando cargas el programa... (que no es una actualizacion del firmware, aunque se cargue como si lo fuera.....), te sale lo de la bateria.... vale.
En ese momento sabes que el programa esta funcionando.

Para ver el resto de funciones que "destapa" dale al boton azul que hay debajo del selector de ISO. y accederas a un menu bastante "pirata" que te deja cambiar infinidad de cosas nuevas.

El proceso en general, me parece un poco chapucilla.... a parte de ofrecer cosas que no sirven de nada.

Espero que canon saque una verdadera actualizacion del firmware de la camara pronto.

Un saludo.
Canon EOS 5D, Powershot G7, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8L IS, 85 1.2L II, 180 3.5L Macro, 580EX, 2X II