Hola Visitante

Autor Tema: DESESPERADO  (Leído 7798 veces)

Desconectado Trasgu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 122
    • TrasguPhoto / Flickr
DESESPERADO
« Respuesta #15 en: Noviembre 02, 2004, 16:04:54 »
Bien, he hecho varios ajustes siguiendo vuestros consejos y parece que ha mejorado bastante. Y cuando digo bastante, me refiero a que sigue yendo lento pero claro, no desesperedamente como antes.

Seguiré engranando cosinas a ver que hacemos.

Gracias de nuevo a todos.  :wink:
-No voy buscando una meta, prefiero disfrutar del camino.


Cámara: CANON 7D
Objetivos: CANON 50 f1.8 / CANON 17/40 f4 L / CANON 100 Macro f2.8 L IS / CANON 70/200 f2.8 L IS II
Flash: CANON 550 EX

Desconectado sisipo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.098
    • www.dfotto.com
DESESPERADO
« Respuesta #16 en: Noviembre 02, 2004, 17:23:29 »
denada x la parte q me toka... y cuando kieras ya sabes... pa eso estamos ;)

Salu2!!

Desconectado destroyer

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 107
    • cajondesastres, de todo un poco
DESESPERADO
« Respuesta #17 en: Noviembre 02, 2004, 21:58:04 »
hola:

Trasgu por los datos que  indicaste, ya te comente  que pienso que si antes iba bien, sigues haciendo lo mismo y de hace un mes para aqui te falla, me inclino por pensar que podria tener algo que ver el sp2..

un saludo

Desconectado charliuno

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 46
DESESPERADO
« Respuesta #18 en: Noviembre 14, 2004, 15:44:18 »
Amm a vel, a vel.......jejej yo hasta ahora usaba un portatil Celeron 600Mhz con 256Mb de Ram y debo decir que he usado el ps7 y el CS, y desde luego va mucho mas rapido que tus mediciones cronometradas, es lento para abrir el ps y para los raw.....weno, lo que no me gusta es usal la herramienta licuar ya que si me ralentiza el proceso.


Mira la Ram que es bastante probable que  sea parte del problema.

Ahora si, no se que es mejor si añadir ram o cambiar todo.


 :o
Canon D60, +empuñadura vertical,
Sigma 500EF DG,x2
Canon 18-55 f3,5-4,5(Si el EF-S de la D300 Modificado)
Canon 24mm f2,8
Canon 100mm f2
Canon 80-200 f4,5-5,6

Desconectado mercurio

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 91
DESESPERADO
« Respuesta #19 en: Noviembre 14, 2004, 16:25:16 »
Trasgu, a lo que suena es a poca memoria RAM. Un amigo tuvo el PS en una partición junto con varios juegos, entre ellos el F.Simulator, y no tenía más que problemas en cuanto las fotos pasaban de cuatro píxeles. Quitó el juego y se solucionó algo, pero seguía yendo lento.

No dices que PS tienes, supongo que el CS. Si es así, ya sabes lo que hay... el propio programa "recomienda" 256 ó más, y ya sabes que siempre mienten= te hace falta el doble de lo que dicen para hacer cómodamente lo que dicen... :evil:
"mercurio" es Jesús Vallinas

mail@jesusvallinas.com
m- 607 71 22 92

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
DESESPERADO
« Respuesta #20 en: Noviembre 14, 2004, 17:24:22 »
Trasgu, tu problema puede ser debido a una o varias razones:

1) Poca memoria RAM y baja velocidad del procesador. Desde luego con 256 megas editar una foto de varios megapixeles es casi imposible. Yo tengo 512 y el equipo (un AMD64 a 3200 Mhz) empieza a sufrir modificando fotos (con muchas capas) de 8,2 megapíxeles. En tu caso además se suma una velocidad de procesador bastante baja, aunque la memoria tiene en este caso una importancia incluso mayor.

2) Swap. La memoria de intercambio (swap) es un fichero que se guarda en el disco duro (en windows XP y 2000 se llama pagefile.sys y suele estar en el directorio raíz del primer disco: C:\). Este fichero se utiliza como una extensión de la memoria. A este fichero van a parar datos de memoria de programas que no se están utilizando o bien, cuando un programa (como Photoshop) hace un uso intensivo de memoria, los datos que ya "no caben" en la RAM (y con Photoshop con 256 mb pasa casi siempre) van a parar a este fichero. Lógicamente el fichero swap es infinitamente más lento que la memoria ram y el resultado final se resiente. Photoshop además también utiliza sus propios ficheros de intercambio.

3) Como consecuencia de lo anterior es importante el espacio en disco libre que tienes en la partición donde tengas el fichero pagefile.sys (habitualmente C: ). Este fichero crece y decrece dependiendo del espacio que necesite el sistema operativo. Si el disco duro está prácticamente lleno el fichero de intercambio no puede crecer más y eso hace que el sistema operativo entero pase a funcionar erráticamente. También es muy muy muy importante tener bien desfragmentado el disco C:\ para que el fichero de intercambio no esté muy troceado y que todos sus bloques estén en sectores contiguos (en la medida de lo posible).

4) Programas que tengas en ejecución. Dices que cuando utilizas Photoshop cierras todos los programas. Pero hay otros programas que se están ejecutando continuamente aunque quizás tú no seas consciente de ello. Como ejemplo tienes todos los programas que tienes en el área del system tray (los iconitos que están al lado del reloj de la barra de tareas). Muchos de estos programas se pueden cerrar pulsando con el botón derecho en esos iconos. Todos esos programas utilizan memoria ram que no tienes disponible para Photoshop. Hay otros programas en ejecución. Prueba a pulsar Ctrl+Shift+ESC y pica en la pestaña de Procesos. Si no tienes programas abiertos deberías ver unos 20-28 procesos, no deberías tener más (aunque esto puede variar). No cierres procesos por tu cuenta a menos que sepas lo que estás haciendo. Entre estos programas puedes tener software espía que puedes eliminar instalando el software Ad-aware.

5) Servicios en ejecución. Esto es un poco para usuarios más avanzados. Si tienes XP o 2000 entonces podrías revisar los servicios que se arrancan automáticamente al iniciar el sistema y parar (y no dejar que arranquen automáticamente) aquellos servicios que no necesites. Todos estos servicios consumen recursos de la máquina.

6) El tener juegos o no no debería influir en el rendimiento. Las librerías directX sólo se cargan en memoria cuando se ejecuta algún juego o aplicación que las utilice. También es posible que programas que hayas estado ejecutando previamente a lanzar Photoshop no liberen bien toda la memoria que han estado utilizando (por errores en sus "recolectores de basura"). Por lo tanto para maximizar el rendimiento de Photoshop te diría que lo ejecutaras justo después de reiniciar (antes de ejecutar cualquier otro programa). Pero esto ya es hilar demasiado fino.

Espero que estas indicaciones te puedan servir para localizar un poco el origen del reciente bajo rendimiento de Photoshop. Es difícil desde aquí hacer un diagnóstico. Si sigues sin conseguir mejorar el resultado podríamos plantearnos utilizar un programa como VNC para que alguno de nosotros accedamos remotamente a tu pc y veamos qué puede estar pasando.

Saludos.

Desconectado tatoocita

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.456
DESESPERADO
« Respuesta #21 en: Noviembre 14, 2004, 22:22:50 »
Pues yo no es por nada.. pero apuesto a que es problema de que tengas las cosas en particiones diferentes.
 :lol:
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM |  EF 100-400 mm f4.5-5.6 L IS USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
DESESPERADO
« Respuesta #22 en: Noviembre 14, 2004, 22:57:45 »
Cita de: tatoocita
Pues yo no es por nada.. pero apuesto a que es problema de que tengas las cosas en particiones diferentes.
 :lol:


No, no creo que ese sea el motivo. Hay una cierta verdad en lo que dices. Si el fichero de intercambio está en una partición y los datos están en otra, entonces las cabezas de los discos están cambiando continuamente a sectores muy distantes una y otra vez, y eso produce una reducción en el rendimiento, pero no creo que la suficiente como para justificar esa reducción de rendimiento que se ha observado recientemente.

Mira, la solución ideal sería tener el archivo de intercambio en un disco físico distinto a al disco donde se tienen los datos. Así es como tengo mi servidor GNU/Linux, la partición swap está en un disco y los datos están en otro disco. Es la forma de obtener mejor rendimiento. Así la información de uno y otro va por diferentes canales IDE y no se produce el clásico cuello de botella.

Pero como digo, me inclino más por un problema de falta de memoria, los motivos explicados en mi post anterior.

Saludos.

Desconectado FaLuKi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 408
DESESPERADO
« Respuesta #23 en: Noviembre 15, 2004, 12:02:55 »
Mirate tambien el tamaño de la imagen aunque no creo que eso influya mucho como para tardar tanto en tratarla..

Saludos
Canon 30D | 17-40 f4 L | 70-200 f2.8 L | 50 f1.8 | 150 f2.8 Macro | Sigma Ef-500 Dg Super | Lowepro Mini Trekker AW