MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sobre Flash EF500 DG Super (sí, soy un torpe :()

(1/2) > >>

Spider Jerusalem:
Tengo una dudilla que igual me podéis solucionar, me he comprado un flash EF500DG Super de Sigma porque pensé que se podía disparar de forma externa a la cámara (Pentax K10D) sin comprar ningún aparatito adicional y parece ser que no es posible (o al menos eso he deducido yo del manual).
¿Es esto así? ¿tengo que comprar los famosos triggers?
En ese caso, para empezar igual podría tirar con un flash más económico ¿no?

Pues eso, a ver si me podéis echar un cable porque ando hecho un lío :S

Gracias!!

Dr. Wiggin:

:silba: :silba:

Spider Jerusalem:
Correcto, pero eso obliga al flash integrado a dispararse lo que en macro es una putada.
¿Es posible hacer eso mismo pero sin el flash de la cámara?

(Y aunque no lo parezca de verdad que me he leído el jodío manual infinitas veces sin enterarme de nada :( )

Iñigo Montoya:

solo con tu camara y ese flash, no.

O utilizas cable sincro, wireless  o un flash infrarojo.  :wink:

lo mas economico, un cable sincro y un adaptador de zapata.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Spider Jerusalem en Octubre 03, 2007, 16:49:37 ---¿Es posible hacer eso mismo pero sin el flash de la cámara?

--- Fin de la cita ---

entiendo que no, lo que dispara el flash esclavo es una célula fotoeléctrica. de hecho se dispara con el flash de tu cámara o cualquiera que ande por ahí

lo que se deduce por otro lado es que la intensidad del destello maestro está reducida al mínimo. hay gente que lo bloquea aún más poniendo algo delante como un trozo de papel opaco pero reflejante como el fotográfico

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa