Hola Visitante

Autor Tema: Sobre Flash EF500 DG Super (sí, soy un torpe :()  (Leído 1510 veces)

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Sobre Flash EF500 DG Super (sí, soy un torpe :()
« en: Octubre 03, 2007, 15:07:38 »
Tengo una dudilla que igual me podéis solucionar, me he comprado un flash EF500DG Super de Sigma porque pensé que se podía disparar de forma externa a la cámara (Pentax K10D) sin comprar ningún aparatito adicional y parece ser que no es posible (o al menos eso he deducido yo del manual).
¿Es esto así? ¿tengo que comprar los famosos triggers?
En ese caso, para empezar igual podría tirar con un flash más económico ¿no?

Pues eso, a ver si me podéis echar un cable porque ando hecho un lío :S

Gracias!!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Sobre Flash EF500 DG Super (sí, soy un torpe :()
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2007, 16:18:39 »


 :silba: :silba:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Sobre Flash EF500 DG Super (sí, soy un torpe :()
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2007, 16:49:37 »
Correcto, pero eso obliga al flash integrado a dispararse lo que en macro es una putada.
¿Es posible hacer eso mismo pero sin el flash de la cámara?

(Y aunque no lo parezca de verdad que me he leído el jodío manual infinitas veces sin enterarme de nada :( )

Desconectado Iñigo Montoya

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 409
  • Observo
Re: Sobre Flash EF500 DG Super (sí, soy un torpe :()
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2007, 17:28:48 »

solo con tu camara y ese flash, no.

O utilizas cable sincro, wireless  o un flash infrarojo.  :wink:

lo mas economico, un cable sincro y un adaptador de zapata.
(Eliminado avatar, salía aviso de malware de usuarios(punto)lycos(punto)es

Supongo que aqui van mis tesoros....

El trofeo es la foto no el material.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Sobre Flash EF500 DG Super (sí, soy un torpe :()
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2007, 18:06:18 »
¿Es posible hacer eso mismo pero sin el flash de la cámara?

entiendo que no, lo que dispara el flash esclavo es una célula fotoeléctrica. de hecho se dispara con el flash de tu cámara o cualquiera que ande por ahí

lo que se deduce por otro lado es que la intensidad del destello maestro está reducida al mínimo. hay gente que lo bloquea aún más poniendo algo delante como un trozo de papel opaco pero reflejante como el fotográfico
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Sobre Flash EF500 DG Super (sí, soy un torpe :()
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2007, 18:23:33 »
¿Es posible hacer eso mismo pero sin el flash de la cámara?

entiendo que no, lo que dispara el flash esclavo es una célula fotoeléctrica. de hecho se dispara con el flash de tu cámara o cualquiera que ande por ahí

lo que se deduce por otro lado es que la intensidad del destello maestro está reducida al mínimo. hay gente que lo bloquea aún más poniendo algo delante como un trozo de papel opaco pero reflejante como el fotográfico
Lo probaré y os cuento.

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Sobre Flash EF500 DG Super (sí, soy un torpe :()
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2007, 22:34:29 »
¿Es posible hacer eso mismo pero sin el flash de la cámara?



 hay gente que lo bloquea aún más poniendo algo delante como un trozo de papel opaco pero reflejante como el fotográfico

Yo le pongo un trozo de negativo de un carrete viejo y atenua muchisimo y da la señal que es lo que interesa.

Saludos

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Sobre Flash EF500 DG Super (sí, soy un torpe :()
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2007, 13:01:50 »
algunos apuntes:
El sigma tiene dos funciones distintas de esclavo:
- una es la de esclavo optico "tonto" el cual salta cuando ve cualquier otro flash, y lo hace en manual, por lo que la potencia del destello será la que previamente hayas marcado en el propio sigma.
- otra es la opcion de esclavo "listo" en el que trabaja en TTL y si autocalcula la potencia necesaria automaticamente en cada disparo. Para poder usar esta opcion necesitas (por lo menos en canon) un Master de este tipo de sistema wireless de cada marca. En el caso de canon el flash integrado no sirve, por lo que necesitas el aparatito infrarrojo, o un flash que sirva como Master Wireless (como el propio sigma o el canon 50X o como se llame)
- ojo, creo que el pantallazo que te ha puesto wiggin es para el segundo tipo de esclavo.

Si lo usas en plan "tonto", y salvo que tu camara permita desactivar el ettl del flash integrado, al saltar el flash integrado hace un predestello que hará que salte el sigma antes de tiempo (aunque tu no lo notaras) y la foto saldra oscura. La forma de solucionarlo es pulsar el * (bloqueo de exposicion), saltara el preflash y el sigma, esperas que se recargue el sigma y ya disparas definitivamente.
Esto es tal coñazo que lo mejor es que compres los disparadores de ebay (o cables), en concreto el modelo Cactus V2 (gadget infinity). Ojo si lo haces que sepas que para que funcione con el disparador radio tienes que poner el sigma en funcion de esclavo optico tonto. Además dentro de esa funcion tienes varios canales: si pones cualquier otro que no sea el canal 0, saltará solo con el disparador remoto pero no con otros flashes.
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Sobre Flash EF500 DG Super (sí, soy un torpe :()
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2007, 09:54:06 »
Joder que movida  :o

Gracias tio.