Hola Visitante

Autor Tema: Duración de las Baterias en frio  (Leído 1487 veces)

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Duración de las Baterias en frio
« en: Septiembre 28, 2007, 15:06:38 »
Esta mañana he salido a "cazar" el amanecer y sorpresa las dos baterias me han durado muy poco, teneis lagún truco a parte de poner la de recambio en el bolsillo para que este más "caliente"????

Gracias

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Duración de las Baterias en frio
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2007, 15:53:41 »
¿Pero estabas bajo cero o a temperatura muy baja? ¿Las cargaste antes de salir? Si las cargaste hace días ya van perdiendo algo de carga poco a poco y duran menos...
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duración de las Baterias en frio
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2007, 16:26:04 »
un cubo de hielo con problemas con el frío?  :lol: perdón por el chiste

yo he usado la D70s bajo cero alguna vez, ningún problema. deberías probar lo que te dice antimonio de la carga. el truco de llevar la de repuesto en el interior de la chaqueta es un clásico  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: Duración de las Baterias en frio
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2007, 17:15:44 »
Coña en frio no se, pero a mi este verano me pasaba lo contrario.
Con el calor, se me descargaban. En tarifa no habia manera de que me duraran un día completo.
Y hice lo contrario , jajajjajaao ponerla unos saquitos de gel frios,, y luego recargarlas todo la noche..

Y asi consegui que no se descargaran todos los días..
Sera cosas de brujas,, se que no tiene logica, pero es asi ..

muxu bat(73)
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Re: Duración de las Baterias en frio
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2007, 21:46:11 »
¿Pero estabas bajo cero o a temperatura muy baja? ¿Las cargaste antes de salir? Si las cargaste hace días ya van perdiendo algo de carga poco a poco y duran menos...


Temperatura entre 8-10 grados, cargada el dia anterior... para mi que envegecen como las de los telefonos... No me habia pasado nunca.

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Duración de las Baterias en frio
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2007, 21:50:04 »
Si, si que envejecen y a los tres o cuatro años, palman. ¿Tienen mucho tiempo esas baterías?

Estaba por la tarde intentando recordar mas o menos una estadística que venía con una Nikon analógica, creo que indicaba que si a 20ºC podías hacer unos 22 carretes con una pila, a 0ºC sólo harías tres carretes. Casi ná la diferencia del fresquito.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duración de las Baterias en frio
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2007, 22:05:41 »
Temperatura entre 8-10 grados

esa temperatura nunca debía ser un problema, debes pensar en otros. las baterías entiendo que duran más en otras circunstancias, ¿no?

¿puede ser la humedad? los equipos electrónicos consumen más...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Re: Duración de las Baterias en frio
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2007, 01:08:43 »
A mi me ha dicho cierto fotografo de prensa que no voy a nombrar, que si hace frio, las baterias estan calentitas donde el cuerpo humano esta calentito  :silba: :silba:
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado Somaly

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.388
  • aún amenece gratis,y sigo queriendo unas alas..
Re: Duración de las Baterias en frio
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2007, 12:35:55 »
Hola :)
bueno la misma consulta la hice yo en el 2005 , nun sé ya onde andará el post,
 y que taba de viajes por Castilla
y tal para arriba y para abajo, pa un lado y pal otro, desde marzo.

Y como era en granjas, en el campo-montaña, con unos cursos relacionados
Terapias paralelas  con animales etc.. (caballos concretamente) con animales naturaleza etc,
al hacer reportajes de foto, ya finalizando las jornadas entre septiembre y octubre,
estaba en la Sierra Norte de Madrid (guadalix, Soto del real..etc)

y por la mañana hacía sobre cerca de 30 grados o más, pero a eso de las
18.30h.. empezaba a bajar hasta 9 grados, las baterías no me duraban ni un día.

Y era normal según me explicaron aquí; lo mismo me ocurria con el movil.

Lo aconsejable es tener siempre baterías de recambio, que al final fué lo que hice
con las ambas camaras que utilizo.

Con el frío, ciertamente duran menos; también pasan con temas de video.. etc.

No es un problema de baterias viejas o no, o de cuanto de tiempo las has cargado,
es que la temperatura influye; Y luego viví las experinecias varias en invierno;

en fin no sé si te he ayudado algo, pero fué lo que me aconsejarón, con razón
y lógica por aquí; también me lo comento, jega en fotocentro, al ir a comprar
baterías de repuesto. Me recomendaron, que de noche las guardara
con mantas y en lugares con una temperatura estable de calor, e nfluyen
al mismo tiempo, los cambios bruscos de temperaturas ;-)

Un abrazo  :) :gtti:
« Última modificación: Octubre 07, 2007, 12:43:53 por Somaly »
BAILA EN LA VIDA COMO SI NADIE TE VIERA :)

" ME GUSTARÍA SABER DONDE ESTÀ LA ESCUELA DONDE SE APRENDE A SENTIR"  Denis Diderot

Shhhhhh.. después de los 40 hay vida....!!! puf!!

Desconectado Jobike

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 490
    • 150Dpi
Re: Duración de las Baterias en frio
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2007, 15:05:18 »
Icecube, tengo 3 baterias 2 en mi grip, y una de repuesto, una oficial, y dos clonicas!

El año pasado tuve que hacer un reportaje para un esquiador en los Alpes, y tuve que hacerle fotos durante 4 dias a temperatura de 0 y -10!
En estos 4 dias he hecho mas de 10Gb de fotos ( como mi 20D es mu lenta.. no hacia rafagas ) , todo en RAW y JPG.
Bueno el tema de las baterias lo estava comentando con otro camara que estava alli ( eso el ultimo dia con lo cual me tuve que apañar durante los dias anteriores. )
Lo que tuve que hacer es lo que me comento Russell un dia en Privado, y me dijo que siempre tuviera una bateria caliente! ( y aun que parece una tonteria.. he podido compravar que es cierto! )

El ritmo de mis fotos era de una serie de 10 fotos maximo! despues la camara me decia "low battery" y adioooos!!!

Asi que el primer dia he hecho la prueba! 1 Bateria en el Grip, una en el bolsillo de la chaqueta interior y la tercera en la mochila , la de la mochila al ponerla... no funcionava...  y la de la chaqueta si! El sitio idoneo... un sitio caliente, sea el bolsillo, en el pantalon, o debajo del gorro! ;)

Tu tienes que tener por seguro, que vas a tener que cambiar un monton de veces la bateria durante el dia... y empezar a hacer una cadena de poner, una bateria en la camara, e ir rotandolas ( la bateria no se agota con el frio, sino que se "congelan" ) y de este metodo siempre vais a tener bateria sufisciente! Ya que aun que la camara te ha dicho 2min antes que no funcionava la bateria, si despues de tenerla en caliente, la pones de nuevo, funciona!!

El ultimo dia, hablando con un fotografo de una agencia de deporte de hinvierno, me comento que el tenia 6 a 7 baterias, y que tenia un invento para mantener a  temperatura mediamente alta la camara ( yo lo probe poniendo una camisa termica para envolver el Grip y funciono) tambien me comento que  cuanto mas el amperaje de las baterias es alto,  mas aguantan el frio! ( ahora quizass un pofessional de las camaras podra decirnos si hay amperajes mas altos... y si se salen los precios de estas baterias o no )

en fin .. esta es mi experiencia en esto... espro que te sirva

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Re: Duración de las Baterias en frio
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2007, 19:28:13 »
Icecube, tengo 3 baterias 2 en mi grip, y una de repuesto, una oficial, y dos clonicas!

El año pasado tuve que hacer un reportaje para un esquiador en los Alpes, y tuve que hacerle fotos durante 4 dias a temperatura de 0 y -10!
En estos 4 dias he hecho mas de 10Gb de fotos ( como mi 20D es mu lenta.. no hacia rafagas ) , todo en RAW y JPG.
Bueno el tema de las baterias lo estava comentando con otro camara que estava alli ( eso el ultimo dia con lo cual me tuve que apañar durante los dias anteriores. )
Lo que tuve que hacer es lo que me comento Russell un dia en Privado, y me dijo que siempre tuviera una bateria caliente! ( y aun que parece una tonteria.. he podido compravar que es cierto! )

El ritmo de mis fotos era de una serie de 10 fotos maximo! despues la camara me decia "low battery" y adioooos!!!

Asi que el primer dia he hecho la prueba! 1 Bateria en el Grip, una en el bolsillo de la chaqueta interior y la tercera en la mochila , la de la mochila al ponerla... no funcionava...  y la de la chaqueta si! El sitio idoneo... un sitio caliente, sea el bolsillo, en el pantalon, o debajo del gorro! ;)

Tu tienes que tener por seguro, que vas a tener que cambiar un monton de veces la bateria durante el dia... y empezar a hacer una cadena de poner, una bateria en la camara, e ir rotandolas ( la bateria no se agota con el frio, sino que se "congelan" ) y de este metodo siempre vais a tener bateria sufisciente! Ya que aun que la camara te ha dicho 2min antes que no funcionava la bateria, si despues de tenerla en caliente, la pones de nuevo, funciona!!

El ultimo dia, hablando con un fotografo de una agencia de deporte de hinvierno, me comento que el tenia 6 a 7 baterias, y que tenia un invento para mantener a  temperatura mediamente alta la camara ( yo lo probe poniendo una camisa termica para envolver el Grip y funciono) tambien me comento que  cuanto mas el amperaje de las baterias es alto,  mas aguantan el frio! ( ahora quizass un pofessional de las camaras podra decirnos si hay amperajes mas altos... y si se salen los precios de estas baterias o no )

en fin .. esta es mi experiencia en esto... espro que te sirva


Gracias por las aclaraciones.
En principio es lo que habia pensado, es decir si la pones en un lugar caliente luego funciona de nuevo.
Lo que he pensado y tú me has aclarado es poner una especie de abrigo al grip para "subir" la temperatura.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duración de las Baterias en frio
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2007, 20:56:14 »
llevar el repuesto dentro de la chaqueta es una buena solución transitoria. alguna gente que necesita hacer su trabajo a menudo en esas condiciones lo que hace es usar un soporte fijo para las mismas baterías que va pegado al cuerpo, con un cable a alimentación que sale por la manga y el puño de la chaqueta y se conecta a la toma de alimentación de la máquina
nyingine tafadhali baridi sana