MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Locura de color
angora:
Muy buenas,
Básicamente hago fotografía de viajes y hace un año me pasé al mundo digial :engranando:. Mi problemática cósmica es la siguiente:
Anteriormente disparaba con diapos y tendía a subexponer un pelillo para saturar los colores. El caso es que no veía el resultado hasta que volvía del viaje y revelaba las fotos, así que si había alguna dominante ni me daba cuenta -hablamos de exteriores, claro.
El caso es que ahora veo la foto al instante y si ha salido algo más roja, más amarilla o más azulada que la realidad... me da como una especie de taquicardia. Y no sé si soy yo que no sé calibrar la cámara al cien por cien o si simplemente tengo que aprender a aprovecharme de estas pequeñas variantes para sacar mayor partido a las fotos, así como antes usaba el truquillo de la subexposición, y dejarme de tonterías. Veo las fotos de esta web y me da que el problema soy yo, aun en guerra con mi D200...
Spider Jerusalem:
--- Cita de: angora en Octubre 04, 2007, 20:00:25 ---Muy buenas,
Básicamente hago fotografía de viajes y hace un año me pasé al mundo digial :engranando:. Mi problemática cósmica es la siguiente:
Anteriormente disparaba con diapos y tendía a subexponer un pelillo para saturar los colores. El caso es que no veía el resultado hasta que volvía del viaje y revelaba las fotos, así que si había alguna dominante ni me daba cuenta -hablamos de exteriores, claro.
El caso es que ahora veo la foto al instante y si ha salido algo más roja, más amarilla o más azulada que la realidad... me da como una especie de taquicardia. Y no sé si soy yo que no sé calibrar la cámara al cien por cien o si simplemente tengo que aprender a aprovecharme de estas pequeñas variantes para sacar mayor partido a las fotos, así como antes usaba el truquillo de la subexposición, y dejarme de tonterías. Veo las fotos de esta web y me da que el problema soy yo, aun en guerra con mi D200...
--- Fin de la cita ---
Tira en RAW y olvídate del balance de blancos :)
angora:
Acabo de empezar a tirar en raw. Pero aun así hay un montón de ajustes más...
En optimizar imágen-personalizado, hago lo que buenamente puedo. He memorizado un menú para tirar con sol y otro con sombra. Un poco rollo esto de tener que ir cambiando, la verdad... Aconsejas balance de blancos siempre en automático?!
Spider Jerusalem:
--- Cita de: angora en Octubre 04, 2007, 20:43:30 ---Acabo de empezar a tirar en raw. Pero aun así hay un montón de ajustes más...
En optimizar imágen-personalizado, hago lo que buenamente puedo. He memorizado un menú para tirar con sol y otro con sombra. Un poco rollo esto de tener que ir cambiando, la verdad... Aconsejas balance de blancos siempre en automático?!
--- Fin de la cita ---
Te cuento, cuando tiras en RAW, pon el balance de blancos en automático y olvídate de lo que veas en la cámara.
Ya, cuando llegues a casa, con el Adobe Camera Raw (o con el revelador que utilices) simplemente tienes que abrir la foto y, o probar con los WB predeterminados del programa o calibrarlo manualmente con la calma que te da estar en casa sin ninguna prisa y pudiendo pararte a revisar el trabajo que llevas hecho cuando quieras.
Cuando tienes una hecha, te quedas con los parametros y los aplicas en todas.
Un saludo!!
raғa eѕpada:
El balance de blancos automático tiene una pega... y es que segun disparas él puede elegir un valor u otro... se puede corregir luego... pero... para mí la mejor opción es poner uno (luz día por ejemplo) y disparar... al ver las fotos todas las verás con el mismo tono...
edito... y pongo lo de automático...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa