MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Sobre macros...
perolo:
Hola.
:)
Queria haceros una pregunta: podéis ver el equipo que tengo abajo en mi firma, y quiero comprar un adaptador para hacer macros, posiblemente con el tamron 28-75, quisiera saber si perderia enfoque automático, diafragma etc... estos son algunos de los que he visto:
tubos de extension kenko
lente raynox 250
lentes aproximación canon
ya me decis... y gracias..
;)
perolo:
ui ... si antes era precabrian como es que ahora vuelvo a ser conejo ???
:engranando:
AMR:
--- Cita de: perolo en Octubre 05, 2007, 03:49:54 ---ui ... si antes era precabrian como es que ahora vuelvo a ser conejo ???
:engranando:
--- Fin de la cita ---
Eso no lo se.
Pero sobre tu pregunta sobre el macro, supongo que en cuanto lea esto un moderador te va a mandar a Consultas técnicas.
Me parece bien, pero también pienso que los aficionados al macro somos pocos y en Consultas Técnicas, te vas a encontrar con menos.
Se me ocurre decir a CABORIAN, que este asunto deberían de tenerlo en cuenta.
Saludos y suerte
Alfredo
Romario:
Hola Compañero
Tengo desde el lunes pasado la Raynox DCR-250, precisamente ayer la probe con el Tamron 28-75, y si funciona el autofocus.
Tambien he probado la Raynox con el sigma 70-300, y no funciona el autofocus, aunque en este caso, depido a la poquisima PDC, me da la impresion que serviria de bien poco.
para que te hagas una idea de la magnificación, te puedo decir que con la raynox dcr-250 mas el tamron 28-75, usado a 75mm,puedes conseguir que una moneda de 1 euro, te ocupe mas o menos todo el fotograrama
SALUDOS
6 x 7:
Helou...
Te muevo aquí el post que es donde debe ser resuelto, el otro es para exposición fotográfica.
Yo suelo pasar aquí cuando puedo, pero si quieres mi contestación o la de la gente que expone en macro, puedes invitarle a resolver tus preguntas en Consultas técnicas.
Sobre tu consulta del autofocus.....
En macro, por ser una cuestión muy fina y selectiva, se enfoca en manual, por lo que resulta indiferente que te funcione o no el autofocus, tal y como te indica el amigo Romario.
En cuanto a las posibilidades que indicas, para empezar, la raynox es una pequeña inversión que siempre te será util y versatil.
Los aros de extensión son mas caros, pero por no tener lentes hacen que no pierdas calidad, sin embargo, pierdes mas luz. Este puede ser el siguiente paso a comprar un objetivo macro :silba:
Por último, las lentes Canon, yo no las he probado, pero todo lo que leído y visto es que dan muy buena calidad, por lo demás, el uso es el mismo que la raynox, pero según las dioptrías que tenga la lente -que las hay de varias- , te dará una mafnificación u otra.
Si tienes alguna duda mas y ves que no paso por aquí, me pones un privi y vendré a CTécnicas con sumo placer :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa