MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consejos para afotar en un concierto
efabi:
Hola, necesito apoyo tecnico.
Me han propuesto hacer fotos en un concierto de tipo folk-rock
El mismo se desarrollara en un escenario en una plaza. Supongo que habra luces de escenario, focos y todo esto
1.-Nunca he fotografiado en ningun concierto
2.-Las fotos tendre que hacerlas fuera y dentro del escenario, incluso en el back-stage, y se utilizaran para la elaboracion de un CD posterior al concierto
3.-La camara a utilizar sera una canon 300D y los objetivos: 18-55 y copito. No tengo flash externo así que solo dispondré del que viene con la camara, será suficiente???
4.-Os agradecería consejos y trucos para tal evento
Para quien este interesado:
Se trata del IV Xareu d´Ochobre "La Fiesta de los Astures" en Cangas de Onís (Plaza del Ayuntamiento) 20 de octubre 21h. Es un homenaje a el grupo asturiano NUBERU por sus treinta años en escena.
Actuaran: Tejedor,Corquieu,Nuberu,Vaudí,Carlos Martagón y Tomás (Los demás),Ramón Prada trio,Mala Reputación,El Che de Cabaños
Muchas gracias y saludos :wink:
David Segundo:
--- Cita de: efabi en Octubre 05, 2007, 18:24:01 ---2.-Las fotos tendre que hacerlas fuera y dentro del escenario, incluso en el back-stage, y se utilizaran para la elaboracion de un CD posterior al concierto
3.-No tengo flash externo así que solo dispondré del que viene con la camara, será suficiente???
--- Fin de la cita ---
houla,
no se si al tenerte contratado para las fotos del evento a ti te lo permitiran, pero como norma en los conciertos no se permite usar el flash...
esa es la explicacion a las manchas de baba q se ven por las calles de cualquier ciudad. son los fotografos de conciertos q no paran de salivar tras ver las imagenes de la nikon d3 a 6400 iso (y mas...) :mrgreen:
saludos y suerte con el concierto!
efabi:
Gracias David , por cierto que ISO sera mas adecuada
raғa eѕpada:
Amigo... lo peor del concierto es la luz variable... en mi web tengo muchos conciertos (en musik)... y más que no he puesto...
El ISO? cuando dispares con el copito... el suficiente para que te dé una buena velocidad... de todas maneras... todo tendrás que tirar a buena velocidad... ya que todos se mueven en los cociertos...
Medición puntual, el problema es que esa cámara no tienen la medición puntual asociada al punto activo de enfoque... y es una pena... tendrás que bloquear exposicón y reencuadrar...
Es complicado que triunfes en el primer concierto... así que dispara mucho y mira la pantalla para ir corrigiendote... si puedes en Raw que te permitirá corregir mejor...
Yo ahora me voy a uno... :-D
raғa eѕpada:
Esta foto está hecha ni más ni menos que con una Canon PowerShot A80... Es Amaral.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa