Hola Visitante

Autor Tema: Consejos para afotar en un concierto  (Leído 1522 veces)

Desconectado efabi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.375
  • Life and Light.,
Consejos para afotar en un concierto
« en: Octubre 05, 2007, 18:24:01 »
Hola, necesito apoyo tecnico.

Me han propuesto hacer fotos en un concierto de tipo folk-rock
El mismo se desarrollara en un escenario en una plaza. Supongo que habra luces de escenario, focos y todo esto

1.-Nunca he fotografiado en ningun concierto

2.-Las fotos tendre que hacerlas fuera y dentro del escenario, incluso en el back-stage, y se utilizaran para la elaboracion de un CD posterior al concierto

3.-La camara a utilizar sera una canon 300D y los objetivos: 18-55 y copito. No tengo flash externo así que solo dispondré del que viene con la camara, será suficiente???

4.-Os agradecería consejos y trucos para tal evento

Para quien este interesado:
Se trata del IV Xareu d´Ochobre "La Fiesta de los Astures" en Cangas de Onís (Plaza del Ayuntamiento) 20 de octubre 21h. Es un homenaje a el grupo asturiano NUBERU por sus treinta años en escena.

Actuaran: Tejedor,Corquieu,Nuberu,Vaudí,Carlos Martagón y Tomás (Los demás),Ramón Prada trio,Mala Reputación,El Che de Cabaños

Muchas gracias y saludos :wink:

Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Consejos para afotar en un concierto
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2007, 20:31:39 »
2.-Las fotos tendre que hacerlas fuera y dentro del escenario, incluso en el back-stage, y se utilizaran para la elaboracion de un CD posterior al concierto

3.-No tengo flash externo así que solo dispondré del que viene con la camara, será suficiente???

houla,

no se si al tenerte contratado para las fotos del evento a ti te lo permitiran, pero como norma en los conciertos no se permite usar el flash...

esa es la explicacion a las manchas de baba q se ven por las calles de cualquier ciudad. son los fotografos de conciertos q no paran de salivar tras ver las imagenes de la nikon d3 a 6400 iso (y mas...)  :mrgreen:

saludos y suerte con el concierto!

Desconectado efabi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.375
  • Life and Light.,
Re: Consejos para afotar en un concierto
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2007, 20:38:00 »
Gracias David , por cierto que ISO sera mas adecuada

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Consejos para afotar en un concierto
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2007, 20:52:27 »
Amigo... lo peor del concierto es la luz variable... en mi web tengo muchos conciertos (en musik)... y más que no he puesto...

El ISO? cuando dispares con el copito... el suficiente para que te dé una buena velocidad... de todas maneras... todo tendrás que tirar a buena velocidad... ya que todos se mueven en los cociertos...

Medición puntual, el problema es que esa cámara no tienen la medición puntual asociada al punto activo de enfoque... y es una pena... tendrás que bloquear exposicón y reencuadrar...

Es complicado que triunfes en el primer concierto... así que dispara mucho y mira la pantalla para ir corrigiendote... si puedes en Raw que te permitirá corregir mejor...

Yo ahora me voy a uno... :-D
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Consejos para afotar en un concierto
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2007, 20:55:54 »
Esta foto está hecha ni más ni menos que con una Canon PowerShot A80... Es Amaral.


« Última modificación: Octubre 05, 2007, 21:09:10 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Consejos para afotar en un concierto
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2007, 20:56:38 »
No tengo puestas fotos del Jazzaldi de este año con una markIII... :-D

Te dejo unas aquí...
« Última modificación: Octubre 05, 2007, 21:08:38 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
« Última modificación: Octubre 05, 2007, 21:01:04 por rafa espada »
rafa


Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Consejos para afotar en un concierto
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2007, 21:06:05 »
Si la luz no cambia mucho, como en el de Joe Jackson, Travolta... disparo en manual...

Tendrás que subexponer mogollón...

En definitiva... te volveras loco... pero es super divertido... y a poco que te salgan media docena decentes (que te saldrán) te irás supersatisfecho a casa...

Son fotos que quedan muy bien...

Juega con las luces...

Colocaté a la izquierda del escenario, es por el lado que guitarras y bajos se ven bien... a no ser que sean zurdos...

Los músicos son importantes... pero creo que son horrorosas las fotos de un guitarrista sin su guitarra... el gesto... no dice nada si no se ve instrumento...

Es lo que se me ocurre así...

Y de despedida, que me voy ya...  mi CS, es Haymar de Gatibu... :-D


rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Consejos para afotar en un concierto
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2007, 21:07:33 »
Generalmente todas las fotos de mi web tienen los datos Exif... así que podrás ver como están hechas...

La foto del CS está hecha con una 350D y el 17/40.

A los conciertos voy con la la 350D y el 17/40 y la MarkII (ahora III) con un 70/200.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Consejos para afotar en un concierto
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2007, 21:10:08 »
El flash lo dejas en casa...
rafa

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
Re: Consejos para afotar en un concierto
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2007, 21:46:13 »
creo que Rafa te ha dado buenos consejos.
Mdaf y yo tenemos JazzMAD en marcha, échale un ojo.
- el flash en casita.
- nosotros con la experiencia que hemos tenido, disparamos casi siempre con los copitos, menos en las tomas generales y los de gran angular bajo los músicos siempre que podemos. el 18-55 a pesar de tener el apodo de pisapapeles cumple aunque no es el 17-40 f4  :wink:.
- La cámara te vale, la 300D va bien, no es como la mark III que le robaremos a Rafa en cuanto se descuide  :evil:  :mrgreen: pero vale, mdaf disparaba con la olympus e-500 que a nivel ruido es peor que la 300d
- datos técnicos de toma. ISO depende de la hora y de la iluminación del evento. Normalmente de iso 400 a iso 1000, como norma general, también ha habido casos extremos de iso 1600...y salieron bien. Medición de luz al centro o ponderada al centro y sobre todo dispara RAW. Prioridad a la velocidad con velocidades entre 1/50 a 1/250 dependiendo de la iluminación y del pulso que tengas. y no te preocupes por si te parpadea el f4....con más de 80 conciertos hechos esto es lo que recomendamos y funciona, si no mirate nuestra web.

Si necesitas algo más, aquí estamos.
S2, Gassss

Desconectado efabi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.375
  • Life and Light.,
Re: Consejos para afotar en un concierto
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2007, 20:00:32 »
Muchisimas gracias a todos, es basicamente lo que necesitaba saber.
Si salen bien ya subire algunas fotos del concierto :)