MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Suavizado de cutis en retrato
Lark:
Yo para suavizar el cutis he usado durante mucho tiempo el desenfoque gausiano y en una foto que subí en el foro de retrato se me dijo que havia otros tipos de suavizado menos agresivos.
Buscando, preguntando y probando, ahora uso el de añadir ruido / mediana, creo que me gusta más.
Por Internet he visto que hay uno que lo llaman efecto Playboy pero todos los enlaces que he intentado me sale el page not found.
¿Vosotros que técnica usáis para suavizar el cutis de los/las modelos?
Gracias por adelantado.
Lark
antimonio:
Puedes probar el plugin Portraiture, especial vagos, tres segundos por retrato... :mrgreen:
http://www.imagenomic.com/pt.aspx
[[C|-|E]]:
A mí no me gusta usar un ningún tipo de plugin, puesto que todos implican mayor o menor pérdida de textura y naturalidad. Lo que hago es duplicar la capa inicial, utilizar el parche para eliminar todas las imperfecciones en la capa duplicada (echando las horas que haga falta con la imagen :lol:) y luego ajustar la opacidad entre la capa original y la retocada (a veces por zonas) hasta que el resultado es natural. Está claro que es algo que sólo puedes permitirte si no tienes que entregar mil fotos de un día para otro...
montesino:
Yo elimino granos y arrugas grandes con el tampon de clonar y despues duplico la capa, a esta capa duplicada le aplico filtro/ruido/reducir ruido y despues le pongo una mascara de capa a ocultar todo y pintando sobre ella con un pincel blanco al 50% voy suavizando la piel. Suele quedar natural.
Hay gente que usa el noise ninja u otro reductor de ruido en vez de filtro/ruido/reducir ruido.
JASELNIKON:
Y porqué tenemos que hacer de cirujano plástico?
Me parece bien retocar un poco y suavizar, pero las personas tienemos perfectas imperfecciones. Basta ya de caras artificiales que parecen de plástico barato.
No será mejor intentar sacar lo mejor de lo que hay en lugar de falsificarlo?
Venga, sólo es un poco de mala letxe para animar el tema.
Un saludo.
Oskar.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa