Hola Visitante

Autor Tema: Como agrupar acciones en una carpeta en photoshop?  (Leído 4359 veces)

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Como agrupar acciones en una carpeta en photoshop?
« en: Octubre 02, 2007, 20:02:05 »
Me gustaria hacer grupos de acciones agrupadas por carpetas.
Pues bien creo una carpeta en acciones, intento arrastrar las acciones a ella pero nada, o se quedan abajo o arriba de la carpeta.
Alguien sabe que hago mal?
Gracias de antemano

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Como agrupar acciones en una carpeta en photoshop?
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2007, 20:32:51 »
Pues en principio, no haces nada mal según parece. Una pregunta: cuando arrastras las acciones a la carpeta y estas quedan debajo de ella  ¿te has fijado si la carpeta muestra su vista expandida?

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re: Como agrupar acciones en una carpeta en photoshop?
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2007, 21:07:11 »
No, no sale como expandida, en fin que no hay manera grrr
Gracias de todas maneras.
Por cierto tengo una foto igual a la que tienes en el avatar... Santander
Salut!

Desconectado Txarika

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.478
Re: Como agrupar acciones en una carpeta en photoshop?
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2007, 21:15:38 »
Pues si que es raro no tendria que darte ningun problema, se me ocurre que pruebes a cortar, abrir la carpeta y pegar a ver si asi te deja.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Como agrupar acciones en una carpeta en photoshop?
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2007, 21:40:10 »
raro es... porque así es...  :? :? :? :?
rafa

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re: Como agrupar acciones en una carpeta en photoshop?
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2007, 00:05:32 »
No me da la opcion cortar y pegar
Me refiero a que he creado un nuevo grupo, como tal crea una carpeta, despues quisiera meter ahi otras carpetas, no entiendo que pasa  :(
Lo de cortar y pegar donde esta en el menu de acciones?
Gracias a todos por la ayuda

Desconectado Txarika

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.478
Re: Como agrupar acciones en una carpeta en photoshop?
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2007, 01:53:23 »
Cuando te lei antes te interprete mal a ver si ahora te explico bien como hacerlo.



Creas el grupo nuevo y le pones el nombre que tu quieras (1)
una vez que has creado el grupo (fijate que lo tengas seleccionado en azul), creas la acción (2)
esta puedes renombrarla tambien como te apetezca (3) le das a grabar y ya puedes empezar ha hacer la acción.
Puedes crear tantas acciones como quieras dentro de un mismo grupo y tantos grupos como te de la gana.
Si luego quieres cambiar el orden de las acciones en la paleta acciones, arrastra la acción hasta su nueva ubicación antes o después de otra acción. Cuando la línea resaltada aparezca en la posición deseada, suelte el botón del ratón y listo ya las tendras ordenadas a tu gusto (5)

Espero haberte sido de ayuda  :)






Desconectado Txarika

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.478
Re: Como agrupar acciones en una carpeta en photoshop?
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2007, 02:08:32 »
No me da la opcion cortar y pegar
Me refiero a que he creado un nuevo grupo, como tal crea una carpeta, despues quisiera meter ahi otras carpetas, no entiendo que pasa  :(
Lo de cortar y pegar donde esta en el menu de acciones?
Gracias a todos por la ayuda

Cuando me referia a lo de cortar y pegar pensaba que estabas intentando agrupar las acciones desde la carpeta de acciones del programa, luego cuando lei el mensaje de nuevo ya entendi a lo que te referias, por lo tanto no hagas caso a lo que dije.

Dentro de un nuevo grupo puedes crear tantas acciones como quieras, pero lo que no te deja es crear una nueva carpeta dentro de ese grupo, tendrias que crear como te he explicado antes un nuevo grupo.

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re: Como agrupar acciones en una carpeta en photoshop?
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2007, 19:30:42 »
Aver si me entero, y a ver si me explico...creo un nuevo grupo, y en ese nuevo grupo quiero incluir una carpeta ya creada anteriormente, ahi esta donde me quedo q ue no me deja, si creo un nuevo grupo y grabo una accion nueva eso si, pero es para meter subcarpetas dijeramos, carpetas q ya estaban creadas de antes, vaya para organizar un poco...
Muchisimas gracias por vuestra ayuda y vuestra paciencia.
Salut!
 

Desconectado mrlobo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 215
  • Eterno alumno...
Re: Como agrupar acciones en una carpeta en photoshop?
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2007, 10:32:09 »
Si lo que quieres es meter un grupo de acciones dentro de otro grupo
creo que no se puede.

Desconectado Txarika

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.478
Re: Como agrupar acciones en una carpeta en photoshop?
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2007, 11:34:28 »
Bueno he estado mirando un poco el tema y creo que he dado con la solución de lo que quieres hacer, a ver si me se explicar.

Bien primeramente creas todos los nuevos grupos y acciones que quieras, después los guardas.



Fijate que a la hora de guardarlas tengas seleccionada bien la ruta a tu carpeta de acciones, porque yo me estaba volviendo loca, por defecto me las mandaba a otro sitio.

Pues una vez que tienes ya guardadas las acciones, te vas a la carpeta de ajustes preestablecidos/acciones y ahí ya puedes crear todas las carpetas y subcarpetas que quieras y guardarlas a tu gusto. Pero ten en cuenta que esto solo te servirá para tenerlas ordenadas porque a la hora de cargarlas en el Photoshop no te las abre como carpetas.
No se si te he aclarado algo o te he liado mas.

Muxus


Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re: Como agrupar acciones en una carpeta en photoshop?
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2007, 19:15:31 »
Oks creo que todo clar Txarika, puedo guardarlas ordenadas pero no que salgan agrupadas cuando abre el photoshop.
Gracias por todo y a todos!
Salut!

Desconectado elvito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Como agrupar acciones en una carpeta en photoshop?
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2007, 20:42:25 »
Lo mas facil es ir al Explorer de Windows.Ydonde tengas instalado Phptpsh buscas la carpeta Adobe-Adobe Photoshop CS2-Ajustes establecidos-Acciones de Photoshop.

Ahí la tienes todas y puedes añadir con solo pegar las acciones que vienen en revistas-discos,la red, etc. Se utiliza como un archivo normal, eso si para que funcionen una vez pegadas en esa carpeta tiene que apagar el PhShp y volver a encenderlo.

Desconectado elvito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Como agrupar acciones en una carpeta en photoshop?
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2007, 20:44:00 »
Se me olvidaba otra forma facil es darle al buscador y poner *.atn .

Te lo encuentra facil.