Hola Visitante

Autor Tema: Ajuste de niveles en el ACR  (Leído 2357 veces)

Desconectado PacoV

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 87
Ajuste de niveles en el ACR
« en: Octubre 07, 2007, 12:48:46 »
¿ Alguien tiene la amabilidad de explicarme cómo se hace el ajuste de niveles en el ACR?
Yo no encuentro la fórmula. O es porque soy muy burro o es porque no es posible.
Y si fuera posible...¿permite hacerlo por zonas?

Muchas gracias.

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Ajuste de niveles en el ACR
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2007, 13:28:16 »
¿ Alguien tiene la amabilidad de explicarme cómo se hace el ajuste de niveles en el ACR?
Yo no encuentro la fórmula. O es porque soy muy burro o es porque no es posible.
Y si fuera posible...¿permite hacerlo por zonas?

Muchas gracias.

El Ajuste de Niveles en ACR lo haces ajustando la exposición y los negros y la luminosidad, aunque particularmente prefiero un Ajuste de Curvas. El tratamiento por zonas no es posible, aún, en ACR.

Saludos.

Desconectado PacoV

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Ajuste de niveles en el ACR
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2007, 18:15:23 »

..aunque particularmente prefiero un Ajuste de Curvas.

Muchas gracias por su aclaración.
El ajuste de curvas lo tengo claro en Ps. Determino mediante el comando "umbral"  el punto blanco y el negro y, mediante capa interpuesta de gris al 50% determino el punto gris. Estos valores los extrapolo a la mascara de curvas. Sin embargo, en ACR no sé como se hace. Veo la herramienta "muestra de color" pero no encuentro la fórmula para determinar y aplicar los tres puntos.

Un saludo y gracias de nuevo.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Ajuste de niveles en el ACR
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2007, 16:18:29 »

..aunque particularmente prefiero un Ajuste de Curvas.

Muchas gracias por su aclaración.
El ajuste de curvas lo tengo claro en Ps. Determino mediante el comando "umbral"  el punto blanco y el negro y, mediante capa interpuesta de gris al 50% determino el punto gris. Estos valores los extrapolo a la mascara de curvas. Sin embargo, en ACR no sé como se hace. Veo la herramienta "muestra de color" pero no encuentro la fórmula para determinar y aplicar los tres puntos.

Un saludo y gracias de nuevo.

yo creo recomendable no tocar las curvas de ACR, es más, ponerla totalmente lineal (plana). jugar en ACR con la exposición y brillo, y dejar la tarea de ajusta el contraste a las curvas de PS que son más potentes.
si la curva va a ser bastante acusada pensar que en el modo de fusión Normal se dará una alteración de los tonos. Para evitarla basta poner modo de fusión Luminosidad; en ocasiones parecerá que da un resultado demasiado desaturado, pero es preferible hacerlo así y corregir la saturacion con una capa de ajuste adicional, que saturar tanto los tonos con la curva en modo Normal que perdamos detalle en ciertas zonas.

Desconectado PacoV

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Ajuste de niveles en el ACR
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2007, 22:51:17 »


yo creo recomendable no tocar las curvas de ACR, es más, ponerla totalmente lineal (plana). jugar en ACR con la exposición y brillo, y dejar la tarea de ajusta el contraste a las curvas de PS que son más potentes.
si la curva va a ser bastante acusada pensar que en el modo de fusión Normal se dará una alteración de los tonos. Para evitarla basta poner modo de fusión Luminosidad; en ocasiones parecerá que da un resultado demasiado desaturado, pero es preferible hacerlo así y corregir la saturacion con una capa de ajuste adicional, que saturar tanto los tonos con la curva en modo Normal que perdamos detalle en ciertas zonas.


No me pilla de nuevas tu recomendación y me explico.
Habiendo leido tus explicaciones en otros post (que, en éste asunto, me llevan inevitáblemente al cdraw) era la respuesta esperada. Desde que conocí (de tu mano) el cdraw he de confesarte que lo he utilizado mucho y con resultados francamente buenos. Sin embargo, intento darle una oportunidad al ACR y confieso me está defraudando poquito a poco. Me cuesta pensar que la utlización del ACR debo limitarla solo a la exposición y brillo pero veo que voy a acabar haciendolo así y dejando para el PS todo el trabajo que el ACR debió de cumplir.
Ciertamente he apreciado una alteración de los tonos. Lo que no sabia era lo que hacer para evitarla.

Un saludo _GUI_ y muchas gracias por todas tus explicaciones.

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Ajuste de niveles en el ACR
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2007, 11:09:05 »
Esto de no mover la curva en ACR es sólo para ACR o, por ejemplo, con Lightroom tampoco conviene moverla y es mejor luego en PS  :? :?
Never Surrender