MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Las dichosas pilas

(1/3) > >>

arthur:
Pos nada...que tengo un par de metz ( 45 cl-1 y cl-4) y algún que otro flash, autónomo y lo de las pilas lo llevo mal   

De entrada tengo varias baterias (originales) y cargadores para los metz, cuyas baterías de Ni-Cd no duran un asalto.
Además de que el 90% de los disparos son en automático (regulando el disparo) y no en manual que gasta mucho más.
He calculado y creo que así tiro unos 50-60 destellos ( y en manual rondarán los 25-30).
Y eso que las últimas tienen un mes y otra una semana (salvo que me las hayan vendido cascadas) 

Con un nikon sb-800, puedo disparar unos 150 "tiros" con unas simples alcalinas.   

Mi pregunta iría por los siguiente:

Dura más una pila de Ni-Mh que las de Ni-Cd?

O realmente hay variantes entre las pilas Ni-cd recargables? y no hablo de los miliamperios esos

Alguien ha probado ese sustituto de la batería que tiene metz, que es igual que el cacharrito de las baterías pero que puede alojar alcalinas u otras?

saludos y gracias

PacoV:
Unas simple pilas alcalinas llevan 1.5V mientras que unas "recargables" 1.2V ( y no me refiero a los miliamperios eso que por mí ya podian llevar chiquicientos).
Por esa razón, unas simples pilas alcalinas te van a durar muchísimo más que cualquier recargable (y me estoy refiriendo en concreto a su uso en flash).
A un flash hay que ponerle pilas alcalinas buenas y no recargables.

Un saludo.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: PacoV en Octubre 10, 2007, 00:44:50 ---A un flash hay que ponerle pilas alcalinas buenas y no recargables.

--- Fin de la cita ---

el mío (Sigma EF-500ST) que demanda mucha menos energía dura infinitamente más con pilas recargables que con alcalinas. lo de los voltios no es una buena razón  :engranando: :engranando:

la experiencia con varias cámaras y aparatos electrónicos varios es la misma. en lo único que tienen ventaja las alcalinas es que no se descargan solas con el tiempo.

antimonio:

--- Cita de: wiggin en Octubre 10, 2007, 00:48:30 ---
--- Cita de: PacoV en Octubre 10, 2007, 00:44:50 ---A un flash hay que ponerle pilas alcalinas buenas y no recargables.

--- Fin de la cita ---

el mío (Sigma EF-500ST) que demanda mucha menos energía dura infinitamente más con pilas recargables que con alcalinas. lo de los voltios no es una buena razón  :engranando: :engranando:

--- Fin de la cita ---

Y con una compacta mejor ni te cuento. Si disparas el flash, las recargables haces diez veces mas fotos con flash que con las alcalinas.   :?

PacoV:

--- Cita de: wiggin en Octubre 10, 2007, 00:48:30 ---... lo de los voltios no es una buena razón  :engranando: :engranando:

--- Fin de la cita ---

Pues entonces... ¿dónde está la verdadera razón? ( y no quiero decir que yo la tenga)

Mi experiencia con distintas marcas de recargables, distintas capacidades, distintos cargadores,  etc, etc, han sido desastrosas. Un canon 420 EX o un 580 EX II (que son los que tengo) les duran las recargables un soplio.
Si no es por lo que buenamente afirmé, que me digan donde está la solución porque  yo, hasta hoy no le podido dar otra solución.

Un saludo.

Pd: no os quepa la menor duda que estoy deseando beatificar a las recargables. :D :D :D
En las camaras compactas la cosa cambia. Desde luego.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa