MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Las dichosas pilas
Dr. Wiggin:
y volviendo a la consulta inicial, si los fabricantes no mienten en el valor que nos dan, lo que define la duración de unas pilas sobre otras son sólo los mAh. las primeras pilas que le monté a la Powershot A95 eran de 1000mAh, ahora ando por 3000mAh. no se si hace tres veces más fotos (ahora la uso poco), pero sí se que dura muuucho más.
si quieres comparar pilas de diferente voltaje sí debes multiplicarlos por él, para tener mWh, y comparar cualquier pila/batería
respecto a las tecnologías, no me hagas mucho caso, pero creo que las pilas Ni-MH se desaconsejaban para flashes porque pueden llegar a hacer explotar la lámpara (de eso tengo sólo un recuerdo vago... si lo confirmo vuelvo)
las recargables, como digo, pierden aunque no se usen, deben estar recién recargaditas para hacer una comparación justa. y por supuesto, como los móviles, con cada recarga duran menos...
macanon:
Yo usé (dejé de utilizarlo hace tiempo) un adaptador para pilas en un Metz 45, y no daba problemas; era un simple recipiente de plástico que, como única pega, había que comprobar que encajaba bien, o tendía a soltarse; alguna vez que lo encajé con prisas acabaron las pilas por el suelo, pero el cacharrillo no se rompía. Además, creo recordar que era bastante barato.
arthur:
Ya, ya...parece que el tema tiene miga...
Un paquete de alcalinas de calidad puede costar unos 4-5 €....y con las compactas no duran ná....lo que pasa es que los flashes nuevos
gastan bastante poco
un juego de 4 recargables entre 10-12
una batería del metz ronda los 40€ (6 pilas de Ni-cd)...cierto que le cacharrito de plástico se cae sólo(el sustituto)
pero es que el coñazo es que a veces tengo que iluminar interiores enormes...( y al jefe le gusta ver todo iluminado)
me valgo de: luz ambiente, 3 cabezas de 500w y 3-4 autónomos...y no veas cuando cojea la recuperación (recarga) de los autónomos.
Lo que pasa es que unos van con Ni-mh y otros con Ni-cd y pongo a carga todo al mismo tiempo no sé si unas tienen más vida
que las otras
En cuanto a lode que si las Ni-Mh pueden explotar¿?...me las vendieron para el flash de Nikon y son los representantes de nikon aquí...
ya indagaré.
saludos y gracias por las respuestas
ZZ:
Yo lo que se es que las de Ni-cd cogen memoria y se recuce su capacidad de carga, para que no ocurra se necesitan descargarlas correctamente. Las de Ni-mh en teoria no cogen memoria pero todas con el tiempo cogen algo. Lo de los mah es importarte contra mas mah mas duracion.
susito:
Vamo a vé... en el caso del Metz 45 CL-4 existe por un lado el cargador de pilas de NiCa y por otro el "recipiente" para pilas ALCALINAS, pero no se deben usar pilas recargables con ese adaptador. ¿Por qué? porque las pilas recargables dan menos voltaje (5 x 1,2V = 6V) frente a las alcalinas (5 x 1,5V= 7,5V) y en el caso del Metz dispone de un sistema que detecta ésto. De hecho, el Metz dispone en el adaptador de pilas cambia los contactos +/- si te fijas bien con respecto al cargador de serie.
Existe un truco, y es convertir el "adaptador de pilas" como "batería de NiCa". Hay tres formas, o abriendo y cambiando las pilas de la batería de NiCa (un coñazo!), o puenteando el "adaptador de pilas (los contactos), o la más fácil: abres el flash e intercambias un par de cables, así puedes usar un cargador de pilas con pilas de NIMH. Si te interesa, te paso cómo hacerlo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa