Hola Visitante

Autor Tema: que portatil comprar?  (Leído 2348 veces)

Desconectado Marko

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 350
  • Supercentolo
que portatil comprar?
« en: Mayo 13, 2008, 13:03:00 »
que portatil me recomendais,a ser posible que no sea mac. Voy a comprarme uno y quiero dedicarlo principalmente a la fotografia,pero también tendra otros usos,y como todos sabemos hay más "cosas" para windows...pero bueno aqui estoy para escuchar a los que sabeis.
EOS20D,FM2,IXXUS55

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: que portatil comprar?
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2008, 14:29:23 »
yo estoy en lo mismo ,solo que su uso no sería para fotografía lo mas parecido sería visitar san cabrorians   :D
me habian recomendado que sea duo, 2gb de ram ,1,8hz ,200gb yo que sé mas ,de esto no tengo ni idea  :pakete: yo con q tenga usb pa descargar las fotikos va q xuta pero la sra de la casa lo kiere pal curro , asi q sigo el hilo
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: que portatil comprar?
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2008, 23:41:20 »
Yasta... buena elección.
rafa

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: que portatil comprar?
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2008, 17:54:35 »
Pues básicamente ya te lo han dicho todo. Para manejar CS3 e imágenes de cierto peso con soltura se requieren esencialmente dos cosas, memoria y disco duro rápido. Hoy día ya se encuentran portátiles con 3 y 4 GB de RAM a precios muy razonables, y con discos SATA, aunque lo de las 7200 rpm aún no es habitual. El procesador, evidentemente a mayor velocidad mejor, pero no sacrifiques en ningún caso memoria por procesador, más vale 3gb de ram a 1.8 que 1 gb a 2.6 (por poner un ejemplo)

Consideración a tener en cuenta es la calidad de los monitores, que no suelen estar precisamente pensados para fotografía, aunque pese a todo se pueden calibrar sin excesivos problemas.

El tema marca sería eterno de discusión, pero vete por alguna que te ofrezca garantía en domicilio y de cierto prestigio. En portátiles yo no soy partidario de clónicos, básicamente por el pésimo soporte que suelen ofrecer. En la práctica no hay grandes diferencias en cuanto a los componentes que montan unos fabricantes y otros, así que entre la duda de dos equipos de "marca", igualdad de configuración, y diferencia de precio, vete, por norma, a por el más barato. Claro que esto es generalizar y tampoco tiene que ser así en el 100% de los casos, pero como orientación creo que te viene bien.

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Marko

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 350
  • Supercentolo
Re: que portatil comprar?
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2008, 21:32:14 »
muchas gracias,es que a ver...como lo explico,tengo un acer recien comprado,que lo tienen todo para ir bien(aspire 5920g),pero mis fotos despues de pasarlas por el cs y imprimirlas(en un centro comercial,maquinaria y papel fuji),me salen muy oscuras y los colores muy diferentes,estoy mosqueado por que antes tenia un vaio(que se me rompio),y no me pasaba. Supongo que la pantalla tendrá mucho que ver,por eso quiero comprarme otro,agradeceria que me indicaseis un modelo que me de garantias.
EOS20D,FM2,IXXUS55

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: que portatil comprar?
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2008, 01:18:58 »
muchas gracias,es que a ver...como lo explico,tengo un acer recien comprado,que lo tienen todo para ir bien(aspire 5920g),pero mis fotos despues de pasarlas por el cs y imprimirlas(en un centro comercial,maquinaria y papel fuji),me salen muy oscuras y los colores muy diferentes,estoy mosqueado por que antes tenia un vaio(que se me rompio),y no me pasaba. Supongo que la pantalla tendrá mucho que ver,por eso quiero comprarme otro,agradeceria que me indicaseis un modelo que me de garantias.

Te vas a comprar otro porque las fotos te salen oscuras? Que alegría tener pelas  :mrgreen: :mrgreen:

A ver, lo que te pasa es algo tan simple como monitor descalibrado, lo que tu ves no es lo que "ve" el laboratorio de impresión, tu problema se soluciona con algo tan simple como una calibración de monitor. En su día el Vaio te fue bien, como te podía haber ido como el culo, al igual que si te compras otro, sea de la marca que sea, puede ser que sí, o que no, y no vas a estar probando hasta que suene la flauta.

La opción, calibrador y ajustar monitor, que, entre otras cosas, se debería hacer con relativa frecuencia, más en los portátiles, que cuando trabajan con batería conforme se les gasta van bajando brillo y demás y hay tendencia a tocar esos controles descuajaringando todo.

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: que portatil comprar?
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2008, 08:34:45 »
No todos los portatiles admiten calibracion, algunos Acer, como el mio p.ej.  :evil:, y otros portatiles "de batalla" no admite calibracion por hardware, ademas de que la pantalla deja bastante que desear.
saludos

Desconectado Marko

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 350
  • Supercentolo
Re: que portatil comprar?
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2008, 10:34:21 »
no se exactamente que es calibrar el monitor,soy nuevo en esto,si es ajustarlo en brillo,contraste y esas cosas....estoy cansado de probar en el Acer!no es cuestión de dinero,tampoco es que me sobre,es cuestion de estar a gusto con lo que tienes...yo soy de los que prefiere la felicidad :lol:,y con el vaio era feliz,si hay un programa para calibrar,pues si no es molestia me gustaria saber cual es y como se hace. Y muchas gracias...
EOS20D,FM2,IXXUS55

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: que portatil comprar?
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2008, 11:39:43 »
no se exactamente que es calibrar el monitor,soy nuevo en esto,si es ajustarlo en brillo,contraste y esas cosas....estoy cansado de probar en el Acer!no es cuestión de dinero,tampoco es que me sobre,es cuestion de estar a gusto con lo que tienes...yo soy de los que prefiere la felicidad :lol:,y con el vaio era feliz,si hay un programa para calibrar,pues si no es molestia me gustaria saber cual es y como se hace. Y muchas gracias...
Si no calibras un monitor, aunque te compres el mas caro, y no realizas una buena gestion del color, sera dificil que al imprimir se parezca algo lo que ves en pantalla con lo que obtienes en papel. Existen unos aparatos llamados calibradores, los mejores hacen dos funciones: calibrar el monitor, llevandole a sus valores optimos de brillo, contraste, etc y perfilarlo, es decir obtener la gama de colores que es capaz  de ver, el perfil, para que el programa de edicion pueda presentar la imagen de forma coherente, pues no todos los monitores "ven" los colores de la misma manera, ni siquiera dos monitores de la misma marca y modelo. Si buscas en los post encontraras mucha imformacion de calibradores, yo tengo el eye one display 2 y es muy bueno.
saludos

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: que portatil comprar?
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2008, 13:35:59 »
Cuanta más RAM y más veloz sea mejor, y por supuesto que el FSB vaya acorde con la velocidad de la memoria porque si no no sirve de nada que sea rápida.

Pantallas buenas Sony, y ASUS tiene buenas pantallas en los portátiles
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Marko

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 350
  • Supercentolo
Re: que portatil comprar?
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2008, 13:38:11 »
ah!bien....empiezo a ver la luz :),muchas gracias,pues nada a probar....que seria de mi sin esto de internet!si alguna vez teneis dudas sobre mariscos,os podre devolver el favor. :wink:
EOS20D,FM2,IXXUS55

Desconectado franvillamil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 96
Re: que portatil comprar?
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2008, 20:31:14 »
Pues yo tengo el acer 5920 y no me salen oscuras.. tienes que tener cuidado con la inclinacion y eso pero la verdad.. lo que si igual una dominante azulilla, pero eso o bien con un calibrador o bien usando otra pantalla, un tft normal mismo calibrado.

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: que portatil comprar?
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2008, 23:08:04 »
yo al final me decidí por un dell pillado hoy en su web ,17" 3gb intel core2duo 2,4mghz una caña a muy buen precio ....menos de 700e, apartado de pequeñas empresas.
espero no haberme equivocado.
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado debaldosasamarillas

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
Re: que portatil comprar?
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2008, 13:42:33 »
que gráfica lleva?

por que eso es muy importante también

jejeje

Un saludo

Desconectado Marko

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 350
  • Supercentolo
Re: que portatil comprar?
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2008, 22:25:52 »
Bueno muchas gracias a todos,yo me he pillado un asus al final,espero q vaya bien,2.2ghz y la grafia de 512 dedicados  (envidia g force 8600m gt).
EOS20D,FM2,IXXUS55