Hola Visitante

Autor Tema: Una Alternativa a los Discos Duros Portatiles - Portatil ACER Celeron 14,1 pul  (Leído 2126 veces)

Desconectado sonrrie

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
Hola a todos. He visto que Mediamark saca el sabado una oferta de un Portatil Acer Intel Celeron de 14,1 pulgadas con 80 gb de disco duro y PCI para adaptar las CF, esto por 399€

Digo esto porque me parece una buena alternativa a los discos duros que utilizamos para descargar tarjetas en viajes, bodas...

1º Es muy economico, 399€
2º Es pequeño y además e investigado y la batería parece que dura bastante ya que es un 14,1 pul y un pequeño procesador.
3º Pesa poco 2,6kg y lo puedes llevar en la mochila con las cámaras.
4º En cualquier momento puedes ver las fotos, me parece muy importante sobre todo cuando vas de viaje.
5º 80 gb de disco duro que se quedará con el windowa vista en 65 gb, suficiente para cualquier viaje (creo)
5º 4 puertos usb, fimware y wifi.
6º Se me ocurren muchas cosas más....

Vosotros que opinais?
« Última modificación: Octubre 13, 2007, 14:35:54 por rafa espada »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Que sería algo grande para llevar por ahí... y no tendrá muchas más funciones porque es un celeron... y si disparas en raw se eternizará.

Yo si tengo un portátil para los viajes... pero es un peqeño gran portátil... 12 pulgadas.

p.d. aunque igual lo miro para meterle linux... ahora que sale la nueva versión de ubuntu.
rafa

Desconectado Avisor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 34
La opción es excelente si el tamaño y peso no importa mucho, desde luego tiene mas posibilidades que un lector de tarjetas de ése precio.

¿Sabes el modelo del portátil?

Saludos
Canon 5D MKII, 17-40 f4 L, 20-200 f4 USM IS f4 L, 24-105 USM f4 IS L.
Canon 400D.

Desconectado sonrrie

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
Pero la idea es para salir del paso en cuanto a un disco duro de 65GB y que puedas visualizar las fotos, con wifi si quieres enviar algo, desde luego como tu dices, es un celeron, cuando abras ps creo que no le puedes pedir mucho más.

Esto lo digo porque he visto discos duros portatiles para descargar tarjetas y uno con pantalla y 60-80 gb supera los 400€. Desde luego lo de la pantalla no es necesario del todo, pero me ha pasado que este mes he estado en roma, cuando llegaba al hotel descargaba las tarjetas pero como madrugaba mucho me recogía pronto a las 10 de la noche tenía momo por ver la fotos.

Desconectado sonrrie

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
El modelo es el ACER AS 4310, este modelo no esta en venta en españa pero estos de mediamarkt lo venden todo.

Es un portatil de pocas prestaciones, bastantes pocas pero lleva una buena pantalla y con todo.


Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
El modelo es el ACER AS 4310, este modelo no esta en venta en españa pero estos de mediamarkt lo venden todo.

Es un portatil de pocas prestaciones, bastantes pocas pero lleva una buena pantalla y con todo.

Y si no, por cuatro duros mas tienes éste, que sí se vende en España:

http://optize.es/servlet/ACER_EXTENSA_5220-05G08MI_-_CELERON_M_53_333526_optize.html

Por cierto, se habla de los Celerones como de "apestados" y yo todo lo que hago es en un Celeron 2.3 Ghz con 1 Gb de RAM que tendrá unos cuatro años. Mueve el PS, revela RAW's, cuando haces algo no es inmediato pero vamos, por esperar cinco segundos a que acabe un plugin o redimensione una foto no me pasa nada...
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Dime la cámara, o deja un raw de los tuyos y tomamos tiempos de procesado... ya sé que estando en casa no hay el stres del curro... pero los celerones se muven muy despacio, el precio que cuestan es muy apetecible... pero fuera de entornos ofimáticos es un horror...

Seguro que son 5 segundos?
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Yo si tengo claro que a un viaje me llevaba el portátil... pero también tengo claro que lo que más me fastidia de los discos duros portátiles (y en este paso del portátil) es que se quedaría el resto del año parado...
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
yo también tengo celeron en casa, y no va tan mal. acabo de procesar un raw de la D200 que con capas ocupa 140mb en el .psd, y no va lento como dices... las operaciones más complejas, sobre un segundo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Dime la cámara, o deja un raw de los tuyos y tomamos tiempos de procesado... ya sé que estando en casa no hay el stres del curro... pero los celerones se muven muy despacio, el precio que cuestan es muy apetecible... pero fuera de entornos ofimáticos es un horror...

Seguro que son 5 segundos?

La cámara es una 350D, el equipo un clónico con un Celeron a 2.3 Ghz y 1 GB de RAM. Te digo tiempos: entro en PS, busco un archivo .CR2, hago doble clic en él y en 2.3 segundos (cronometrado) lo tengo abierto con el Camera RAW en pantalla. Ajusto cuatro cosas, le doy a abrir y me tarda 7.9 segundos en salir en la pantalla principal del PS. Le doy a guardar como TIF en el Escritorio, desde que le doy a Guardar y OK hasta que desaparece el relojito de arena, 4.4 segundos. Para mi, perfectamente soportable y paso de cambiar el ordenador para que me salga en pantalla en 4 segundos. Con muchos archivos o lotes evidentemente será peor, pero para uso fotográfico en plan aficionado, me sobra.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Que se me olvidaba, donde sí que noto que se ralentiza es con plugins que me imagino harán un montón de cálculos matemáticos. Pasar el Noiseware a toda la imagen son 17 segundos. Salvo eso, el resto me va bien. Y no digamos el DPP de Canon, que vuela.  :wink:
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Cierto... no son malos tiempos... yo he estado con varios celorones e incluso para abrir photoshop se tiraban más de 30 segundos...

En un macmini (intel coreduo a 1.66mhz) y ps con 700Mb asignados. 2segundos en previsualizar, 3 en abrir y 2 en guardar.

Además de en los plugins en los giros... en los recortes... en todo lo que tenga que sumar y restar... no notarás en accesos a disco, en previsualizaciones, etc...
« Última modificación: Octubre 12, 2007, 11:33:22 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
De todas maneras tienes razón... llega un momento con los ordenadores (con su velocidades) que somos nosotros los lentos... de nada sirve que el ordenador tarde 1 segundo en abrir la foto en ARC si luego tardamos 10 en analizar que tenemos que hacer...

De nada sirve que la convirtamos en 4 segundos si luego entre cambio de harramientas, tampones de clonar, rehacer tampones de clonar, giros, búsqueda de fallos que retocar nos iramos 2 mnutos.

De nada sirve guardar las fotos en 2 segundos si en hacer el CD se tardan 7 minutos, en subirlas a internet 5 segundos, etc...

Más en todo el tiempo de burocracias administrativas, idas y venidas del cursón, ventanas, torpezas, dudas y demás...

Vamos... que uno que maneje bien un ordeandor y sus aplicaciones no necesita 16procesadores con 16teras de memoria...

Por ello quizas estoy encantado con mi Powerbook G4 a 1.25Mhz y 768Mb de ram, y que no quiero cambiar porque con uno más potente no voy a hacer las cosas más rápido.

p.d. macmini solo lo utilizo para convertir los raws y escuchar música.
« Última modificación: Octubre 12, 2007, 11:49:12 por rafa espada »
rafa