Hola Visitante

Autor Tema: Locuras con hielo...  (Leído 2113 veces)

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Locuras con hielo...
« en: Octubre 29, 2007, 23:57:41 »
Tengo que hacer una serie de fotos y a algún gracioso (compañero) se le ocurrió mencionar lo de congelar un libro y hacer una foto
(al cab... ese le congelaría yo otra cosa) :) :)

A vosotros me encomiendo...
alguno tiene idea de como hacer eso...
Congelar un artículo y que sea visible?

Existe algún tipo de mezcla ( agua u otro producto) que permita que el hielo tenga una transparencia válida?

de entrada he congelado fruta pero la visibilidad es pobre...

saludos....y gracias
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado alfcard1967

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.857
  • San Antonio de los Altos, Venezuela
    • Mi galeria de macros
Re: Locuras con hielo...
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2007, 00:12:33 »
Justamente ayer vi un programa de un cocinero muy famoso en Barcelona que usaba Hidrògeno liquido para preparar platos, decìan que era para congelaciones ràpidas, me llamo mucho la atenciòn como quedaban hasta los recipientes en donde la preparaba, no se si eso funcionarìa con un libro, menos donde se consigue y como se manipule, suerte en tu busqueda
Canon 5D MARK II, 40D, 450D
Canon 10-22, 24-105 L IS, 50 1.4, 100-400 L IS, Macro 60 2.8, Macro 100 2.8, 70-200 L IS 4.0, Macro MP-E 65mm, Flash MT-24EX

Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/alfredocardona

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: Locuras con hielo...
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2007, 05:17:34 »
Hace años tuve que afotar esculturas en hielo y al ver el proceso de elaboración ví que había dos pasos que eran importantes, 1) Que el agua la mezclaban con alcohol (no sé de qué tipo) y 2)  En los tanques en donde metían el molde, el agua excedente era movida con cierta regularidad.  El alcohol hacía que el hielo no se opacara.  Si tienes oportunidad de averiguar con algún chef de un buen restaurante u hotel, talvéz ellos te puedan dar el contacto de alguna empresa que fabrica esculturas en hielo y por allí sería el comienzo.
Salud,
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Locuras con hielo...
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2007, 08:50:23 »
yo lo congelaría en un recipiente plano, con la cantidad de agua justa para cubrir el libro o el papel (y que asi sea menos opaco)

luego haría la foto con 2 luces, una por debajo del hielo (para iluminar el hielo alrededor del libro) y otra luz por arriba para iluminar el libro... ojo a la posicion de esa luz superior para evitar reflejos (o usa un polarizador)
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Locuras con hielo...
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2007, 10:00:54 »
también puedes darle a la superficie de arriba usto antes de la toma con un secador de aire caliente o un chorro de alcohol, y como te dice Goldenblatt, con un polarizador
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Locuras con hielo...
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2007, 22:05:30 »
Gracias por vuestras respuestas....
lo del hudrógeno ya lo he hecho y es harto peligroso....pa eso que lo manipule quien sepa... además no es la apariencia que quiero

Ya he barajado lo de la iluminación y eso...la puñeta es la tarnsparencia...he pensado como pulir el hielo....
y va en la onda de lo que apuntáis....
la pega es que un libro sumegdo en un líquido no se como quedará  y estoy barajando la posibilidad de hacer un simil....
por ejemplo fabricar en algún material la estructura del libro y las hojas...serigrafiadas (pegatinas...  son solo dos hojas)
pegadas a esa estructura...lo que pasa que para hacer eso me va a ocupar por lo menos 4 o 5 días y eso es lo que no tengo...

Es que dudo de que el libro en agua no se me deforme....

Hace años recuerdo que con algún plástico, que se derretía,se podía hacer algo similar  (de mi época de la EGB)...y la apriencia era similar al hielo....ya os contaré lo que averiguo

saludos y gracias

Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado DemenbikeR

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
  • Aprendiz de todo, maestro de nada...
Re: Locuras con hielo...
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2007, 22:17:20 »
Para conseguir que el hielo sea transparente, yo he visto usar un soplete de butano o propano, los típicos de fontanero, para derretir la capa superficial, en las estatuas, y la verdad es que quedaban bastante bastante transparentes y brillantes.
Canon EOS 400D | EF-S 18-55 F3.5-5.6 | 70-200 F4 L | 550EX | Nikon SB24+SB26 | Manfrotto Nano 001B | Y muchas ganas...

Desconectado calderete

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 435
Re: Locuras con hielo...
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2007, 22:45:49 »
se me ocurre que puedes hacer una especie de caja de hielo con un molde, para no tener que sumergir el libro que seguro se estropea, si no , depende de la composicion co una sola placa fina de hielo delante del libro te vale. no se si me explico bien

Desconectado J_Murias

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 432
  • JMurias Fotografía
    • Mi página web
Re: Locuras con hielo...
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2007, 09:47:25 »
Si quieres que a parte de hielo parezca que hay nieve e incluso escarcha, lo mejor es usar un extintor de CO2, de nieve carbónica. El efecto es espectacular y muy realista. :wink:

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Locuras con hielo...
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2007, 13:46:58 »
El hielo para que sea transparente no tiene que tener burbujas de aire disueltas.
El agua es transparente y el hielo se ve blanco por las pequeñas burbujas de aire atrapadas al congelarse.
? como quitar el aire ,yo cogeria agua destilada y la pondria a hervir antes de congelar para que el aire se fuera.
Una vez hice cubitos de hielo totalmente transparentes asi.

Al libro le podrias pulverizar con un spray agua destilada y congelarlo, asi no estaria empapado por dentro.

Yo doy ideas



Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Locuras con hielo...
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2007, 13:48:57 »
y en cualquier caso nos gustaría ver el resultado  :) :silba:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Locuras con hielo...
« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2007, 14:10:08 »
Justamente ayer vi un programa de un cocinero muy famoso en Barcelona que usaba Hidrògeno liquido para preparar platos, decìan que era para congelaciones ràpidas,
Supongo que te referirás al nitrógeno líquido  :wink: Eso de jugar con hidrógeno no es muy recomendable, más que nada porque estalla en contacto con el oxígeno  :mrgreen:
Lo más viable creo que es lo que dice Goldenblatt, pero desconozco si hay más modos  :silba:
Un saludo :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Locuras con hielo...
« Respuesta #12 en: Octubre 31, 2007, 14:18:21 »
Yo no tengo ni idea, pero aquí: http://curiosoperoinutil.com/ seguro que alguien te responde.

Grande web, por cierto.

* Tiene foro
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.