Hola Visitante

Autor Tema: ¿Sabeis porqué se producen estas bandas?  (Leído 2780 veces)

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
¿Sabeis porqué se producen estas bandas?
« en: Octubre 13, 2007, 17:35:29 »
Si me haceis el favor de seguir el link, vereis (creo que lo vereis) unos segmentos de circunferencia concentricos en el cielo, son unas bandas mas oscuras y me estoy poniendo muy nervioso pensando que mi camara está averiada.
He puesto un link pensando que quizas en este foro no se puede poner una foto como en los otros.
Saludos
http://personales.ya.com/agara/caboriam/_MG_1209.jpg
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: ¿Sabeis porqué se producen estas bandas?
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2007, 17:49:15 »
Yo no veo el famoso banding. Lo que sí creo ver es que has utilizado el filtro Luces&Sombras y se te ha ido la mano con la saturación. Eso puede producir aberraciones importantes.
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: ¿Sabeis porqué se producen estas bandas?
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2007, 18:11:02 »
No evivancos, he disparado en RAW, la he transformado en DNG con Lightroom, le he metido un poco del comando Fill light precisamente para suavizar las bandas. He pasado la foto a Photoshop y únicamente le he puesto una capa de contraste y despues le he aplicado la acción para publicar en la web que he tomado del foro Caborian.
Si resulta muy dificil ver las bandas, puedo ponerla tal y como sale del Lightroom.
Y por cierto, muchas gracias por tu rápida respuesta.
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Sabeis porqué se producen estas bandas?
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2007, 18:46:43 »
Son posterizaciones... es complicado pero se ve más en pantalla que el papel impreso...
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿Sabeis porqué se producen estas bandas?
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2007, 18:49:28 »
yo no veo nada de eso que dices en tu foto, además he descargado tu imagen, la he metido en el PS, he exagerado al límite el contraste del cielo y tampoco  :engranando: :engranando:

¿podrías ser tu monitor?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: ¿Sabeis porqué se producen estas bandas?
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2007, 19:52:07 »
Pues si, he ido a ver la foto en el ordenador de un amigo y en su pantalla no se ven las bandas, ahora me pongo a investigar que le pasa a mi ordenador, si alguien tiene una idea le agradeceré cualquier sugerencia.
Gracias a todos.
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: ¿Sabeis porqué se producen estas bandas?
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2007, 21:09:50 »
Pues si, he ido a ver la foto en el ordenador de un amigo y en su pantalla no se ven las bandas, ahora me pongo a investigar que le pasa a mi ordenador, si alguien tiene una idea le agradeceré cualquier sugerencia.
Gracias a todos.

Mira que profundidad de color tienes en el monitor...  :wink:
« Última modificación: Octubre 13, 2007, 21:10:38 por Félix »
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Re: ¿Sabeis porqué se producen estas bandas?
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2007, 23:40:07 »
Si te sirve de respueste a mi se me ve de puta madre, algo clara, pero ningun problema con esas bandas del cielo. ;)
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: ¿Sabeis porqué se producen estas bandas?
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2007, 18:01:00 »
yo no veo nada de eso que dices en tu foto, además he descargado tu imagen, la he metido en el PS, he exagerado al límite el contraste del cielo y tampoco  :engranando: :engranando:

¿podrías ser tu monitor?

Yo tampoco veo nada.  :wink:

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: ¿Sabeis porqué se producen estas bandas?
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2007, 19:39:47 »
En mi monitor no se ve nada raro.

Desconectado charly

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.892
  • by Elsa
Re: ¿Sabeis porqué se producen estas bandas?
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2007, 11:40:47 »
En mi monitor no se ve nada raro.


ni yo

saludos

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: ¿Sabeis porqué se producen estas bandas?
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2007, 12:17:37 »
Pues parece que nosotros tenemos más interés que tú en la consulta... :silba: :P
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: ¿Sabeis porqué se producen estas bandas?
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2007, 12:06:29 »
Pues no, no es que tengais mas interes que yo, es que he tenido que salir de viaje por asuntos de trabajo y no he podido conectarme hasta que he llegado a casa, (mi mujer se ha mosqueado porque me he sentado aquí casi antes de darle un beso, supongo que os ha ocurrido alguna vez).
En algún momento había modificado los parámetros de mi controladora de video, simplemente he recuperado el seting original y todo arreglado.
Nuevamente gracias a todos por vuestro interes.
Saludos
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: ¿Sabeis porqué se producen estas bandas?
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2007, 12:13:26 »
Pues no, no es que tengais mas interes que yo, es que he tenido que salir de viaje por asuntos de trabajo y no he podido conectarme hasta que he llegado a casa, (mi mujer se ha mosqueado porque me he sentado aquí casi antes de darle un beso, supongo que os ha ocurrido alguna vez).
En algún momento había modificado los parámetros de mi controladora de video, simplemente he recuperado el seting original y todo arreglado.
Nuevamente gracias a todos por vuestro interes.
Saludos


 :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.