MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

duplicadores y profundidad de campo

(1/3) > >>

Aitor:
Digo yo que un duplicador no afecta a la profundidad de campo. Un 2.8 sigue comportandose como un 2.8 y el duplicador solo te quita luz. ¿ es correcto?

PepínGM:
Pues las leyes de la física me hacen sospechar que sí que afecta, no?

Aunque claro, yo de física  :pakete: , y de leyes  :pakete: :pakete:

Saludotes.

Dr. Wiggin:
depende. pasar de f:2.8 a f:4 por montar el 1,4x, por ejemplo, afecta tanto a la luz como a la profundidad de campo

a igualdad del resto de factores que afectan a la profundidad de campo, es decir, si el tamaño del motivo en el encuadre es el mismo, tendrás más profundidad de campo por pasar a f:4

pero si no te muenves, si montas el duplicador y encuadras el mismo motivo a la misma distancia, ocupará menos en el encuadre, y en este caso tendrás la misma PDC. ganas por pasar de f:2.8 a f:4, pierdes por ganar focal, y se compensan

Aitor:

--- Cita de: wiggin en Octubre 15, 2007, 14:02:43 ---depende. pasar de f:2.8 a f:4 por montar el 1,4x, por ejemplo, afecta tanto a la luz como a la profundidad de campo

a igualdad del resto de factores que afectan a la profundidad de campo, es decir, si el tamaño del motivo en el encuadre es el mismo, tendrás más profundidad de campo por pasar a f:4

pero si no te muenves, si montas el duplicador y encuadras el mismo motivo a la misma distancia, ocupará menos en el encuadre, y en este caso tendrás la misma PDC. ganas por pasar de f:2.8 a f:4, pierdes por ganar focal, y se compensan

--- Fin de la cita ---

¿estas seguro de eso? al fin y al cabo, un duplicador es una lupa.  :engranando:

Dr. Wiggin:
si, pero es una lupa que hace que el agujerito por el que pasa la luz sea más pequeño. salvo que hablemos de los que se ponen a rosca por delante de las compactas. esos no tengo ni idea de cómo van

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa