MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

duplicadores y profundidad de campo

<< < (2/3) > >>

PepínGM:
...pero al poner el duplicador, estás alejando el objetivo del sensor, no?... el efecto sería similar a los tubos de extensión, se perdería profundidad de campo, no?

:engranando: :engranando: :engranando:

Dr. Wiggin:
lo estás alejando, pero metiendo lentes por el medio, no es lo mismo

a ver si ptengo tiempo de hacer una prueba y la cuelgo

Emilio:

--- Cita de: wiggin en Octubre 15, 2007, 16:20:33 ---
a ver si ptengo tiempo de hacer una prueba y la cuelgo

--- Fin de la cita ---

Seria de agradecer para entenderlo mejor  :wink:

Saludos

mastintin:
Segun tengo entendido si a una lente macro le pones un dupli ( aparte de perder luz ) aumentas su magnificacion y mantiene su distancia minima de enfoque . Segun esto la profundidad de campo se deberia mantener a igualdad de distancia focal  y mismo F ...me explico ...

un objetivo 70-200 f2.8 puesto a 100mm ->  100mm+2X a f5.6  =  200mm f5.6 y se comportará a todos los efectos como si le quitamos el multi lo ponemos a 200mm y cerramos el diafragma a f5.6     

Su distancia minima de enfoque sigue siendo la misma en ambos casos con lo que la tabla de hiperfocales a usar tendría que ser la misma tambien ....

¿ no ? :?

--- Cita de: Aitor en Octubre 15, 2007, 13:33:53 ---Digo yo que un duplicador no afecta a la profundidad de campo. Un 2.8 sigue comportandose como un 2.8 y el duplicador solo te quita luz. ¿ es correcto?

--- Fin de la cita ---

Aitor yo creo que si ... otra cosa es que la maquina en el segundo caso no te deje usar el f2.8 .

Todo esto es una suposicion pero intentaremos aclararlo ...

Saludos.

AMR:
Dice Riccardo Polini en http://xoomer.alice.it/ripolini/Close_up.htm

La profundidad de campo depende de las siguientes cantidades:
La proporción de reproducción (R); (Que se define como la proporción entre el tamaño del tema en el film/sensor y el tamaño real del sujeto)
La abertura (f); Si añadimos un duplicador será la del objetivo multiplicado por el factor del duplicador, usualmente 1,4 o 2 (Ojo que la máquina ya lo calcula ella y te lo indica en los datos exif)
El diámetro (d) del círculo de confusión. (Se considera que usualmente, 1/30 mm es un tamaño lo suficientemente bueno del círculo de confusión. Actualmente Olympus en el sistema 4/3 considera 1/60 mm., otras marcas, no lo se.)

Por ello, cuando alguien dice "el DOF de los gran-angulares es mayor que el de los teleobjetivos", no crea en él (ella). De hecho, la frase citada anteriormente es correcta si la distancia entre la película y el tema es la misma. En este caso, el tamaño de la imagen en la película es mayor cuando se usa un teleobjetivo ( o le ponemos un duplicador a un objetivo). Consecuentemente, la proporción de reproducción es mayor y el DOF es más pequeño. Pero si disparamos a una mariposa y obtenemos el mismo tamaño del tema en la película, el DOF es también el mismo independientemente de la distancia focal.
Saludos.
Alfredo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa