Hola Visitante

Autor Tema: Suavizado de cutis en retrato  (Leído 3535 veces)

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Suavizado de cutis en retrato
« Respuesta #15 en: Octubre 11, 2007, 23:36:14 »
hace tiempo traduje un tutorial de suavizado de pieles (enlace), del que para mi es uno de los mejores y más realistas suavizados de pieles (tienes control total)...

ya me diréis si os gusta ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado jose63

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 815
  • ...intento detener el tiempo
    • lasfotosdejap
Re: Suavizado de cutis en retrato
« Respuesta #16 en: Octubre 12, 2007, 11:58:42 »
 :)grasias, ya lo estoy probando
 












Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Suavizado de cutis en retrato
« Respuesta #17 en: Octubre 12, 2007, 14:14:59 »
El retoque es a veces necesario simplemente porque las personas se ven más guapas... y porque aunque parece mentira las fotos a veces sacan más detalla del que nos gustaría... :-(

Qué GRAN VERDAD...

Montesino, ¿no prefieres el pincel corrector para los granos?, yo lo encuentro mucho más útil que el tampon de clonar.
El problema es que el parche y los correctores parece que desenfocan, o funden, el clonado y eso hace que pierdas textura, con el tampón y un pincel de borde suave mantienes la textura.
Pero vamos que es mi sistema y estoy dispuesto a probar otros, y si me convencen mas los adopto  :)
Jasel: El suavizado de piel y la eliminación de granos y arrugas es mas viejo que la polka, nacio con la fotografía (antes se hacia de manera manual) y se justifica por la conocida facultad de el cerebro de percibir mejor y registrar mas detalles de imagenes fijas que de una imagen en movimiento.

También , muy cierto lo del retoque como técnica clásica. En realidad no es nada nuevo. Cuando Edward Weston tenía uno de sus primeros estudios de retratos y empezó a aumentar su clientela, vio la ocasión de ser más selectivo con sus trabajos y comenzó a realizar los encargos que más le gustaban. Lo que ocurrió es que huyó de la fotografía pictorialista y amable de la época y ...SE NEGO A RETOCAR NINGUN RETRATO. Y se desarrolló como autor que ha hecho historia. Con esto no quiero decir que esté en contra del retoque, pero cada cosa tiene su momento.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Suavizado de cutis en retrato
« Respuesta #18 en: Octubre 12, 2007, 14:32:34 »
En todo caso este no es un debate retoque si, retoque no, estamos en consultas técnicas, ese debate se podria muy bien plantear (y seria muy interesante) en charlas.
Aquí solo se trata de enumerar y mejorar la tecnica de suavizado de pieles, el usarlo o no es una cosa de cada fotógrafo  :) .
He probado el sistema de la traduccion del Diablo y funciona muy bién, es un poco menos realista que usar directamente un antiruido, pero por contra elimina mas facilmente la arrugas profundas (con el antirruido estas deben ser clonadas antes porque este sistema te la respeta)
Lo único que apostillaria para mejorarlo, seria que el pincel que pinta de blanco (y por tanto muestra el suavizado) haria mejor su labor mejor con una opacidad de 30%-50%, de esa manera puedes dejar zonas con menos suavizado y otras con mas, depende de lo que la piel necesite, pero el sistema funciona bien y es muy rápido.
Gacias Ube por el enlace  :)
Los sistemas de Lark no me han resultado tan convincentes, pero bueno, es una opinióm personal.
De todos modos, por mi experiencia, el bajar la opacidad de la capa suavizada a menos del 80% no suele funcionar porque permite ver las imperfecciones de la piel original.
Gracias Lark por la explicación  :)

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Suavizado de cutis en retrato
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2007, 00:43:41 »
En todo caso este no es un debate retoque si, retoque no, estamos en consultas técnicas, ese debate se podria muy bien plantear (y seria muy interesante) en charlas.
Aquí solo se trata de enumerar y mejorar la tecnica de suavizado de pieles, el usarlo o no es una cosa de cada fotógrafo  :) .
He probado el sistema de la traduccion del Diablo y funciona muy bién, es un poco menos realista que usar directamente un antiruido, pero por contra elimina mas facilmente la arrugas profundas (con el antirruido estas deben ser clonadas antes porque este sistema te la respeta)
Lo único que apostillaria para mejorarlo, seria que el pincel que pinta de blanco (y por tanto muestra el suavizado) haria mejor su labor mejor con una opacidad de 30%-50%, de esa manera puedes dejar zonas con menos suavizado y otras con mas, depende de lo que la piel necesite, pero el sistema funciona bien y es muy rápido.
Gacias Ube por el enlace  :)
Los sistemas de Lark no me han resultado tan convincentes, pero bueno, es una opinióm personal.
De todos modos, por mi experiencia, el bajar la opacidad de la capa suavizada a menos del 80% no suele funcionar porque permite ver las imperfecciones de la piel original.
Gracias Lark por la explicación  :)
sip, no obstante, en lugar de jugar con la opacidad del pincel, suelo hacerlo con la de la capa.
No me molesta que se vean las imperfecciones originales (le dará más realismo), sino atenuarlas...

como todos sabemos el buen retoque es como una compresa.. si se lleva, que no se note ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado Somaly

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.388
  • aún amenece gratis,y sigo queriendo unas alas..
Re: Suavizado de cutis en retrato
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2007, 16:16:01 »
antes de na, perdonarme Babys, que no he leido apenas los coments anteriores; ya los leere con calma;


bueno pués mira yo que ando energica, y muy seria con éste tema
por motivos laborales:
antes tenía un planteamiento parecido al de CHE;
ahora según:

si es para:

* un boock de moda o publicitario,
no es que abuse, pero utilizo todas las armas del Ph posibles
sean exageradas o no; .. y sin incomodidades
de si es natural etc...

Compro bastante revistas de moda, diferentes, y
casi extrictamente por temas fotograficos
y de publicidad, y prefiero arriesgarme a una estetica
no muy natural pero que impacté y que se adecue;

... pero sobre todo SEDUZCA

..  :D :D

Hay casos en que el reportaje de moda pide ruidos y texturas,
y suele ser a veces en ambientes exteriores, luego hay otros en que la definicion
del cutis y los procesados son perfectos,
aunque no parezcan naturales,
entran dentro de la idea del diseño y el rostro
de las modelos;

aplico lo mismo en temas de publicidad;

llevo tres años de digital, y y 17 de analogico;
analogicamente, el trabajo consisitía en pleiculas de asa baja 50, etc,..
bueno ya sabeís..
y se conseguía, y a veces me pedían imagenes con el cutis, y rostros con grano
y texturas y otras veces para nada,
 y analogicamente tenía mis recursos;

*si son fotos de autor:

uis aqui, via libre  :D me encanta jugar con todo, probar de todo, según la tematica
y vaya si me explayo...;

* Repotaje

pués depende del "contenido" y la temática del mismo,
y de si a los protagonistas lo demandan y del ambiente
en el que están situados o circustáncias etc;


Resumiendo,  realmente utilizo todo segun y depende;
No tengo perjuicios para ello, antes sí...;

Pero no lo utilizo porque sí, siempre hay un estudio, un criterio
para ello, soy bastante meticulosa y exigente;
 creo en que lo se demanda,
y segun sea,  es el el más probable al que me ajusto,
y en el intento, .. el correcto;
antes me costaba más, utilizarlos;

muchos años de analogicos..

ahora me siento más libre y más segura  :wink:

Por supuesto se tarda en conseguir la técnica
y mucha dedicación; y en mi caso ver
muchisiissssimaaaassss fotos diferentes,
de diversas tenmáticas...

y te encontararas maestros que utilizan
ambos recursos!!


La cuestión es conseguir los objetivos, y tenerlos
claros, luego es el proceso, y ..
ver que el camino ha resultado como querías, y sino
volver a intentarlo  :wink: :)

Salud!

EDITO 2 :

leidos los coments anteriores;

de acuerdo con la dispersion de opiniones  :D
« Última modificación: Octubre 18, 2007, 16:49:23 por Somaly »
BAILA EN LA VIDA COMO SI NADIE TE VIERA :)

" ME GUSTARÍA SABER DONDE ESTÀ LA ESCUELA DONDE SE APRENDE A SENTIR"  Denis Diderot

Shhhhhh.. después de los 40 hay vida....!!! puf!!