MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Problema píxels de colorines en Olympus E-500

(1/2) > >>

labarokant:
Hola gente, esta mañana sali a tirar unos Raw con las primeras luces y al volver a casa mi sorpresa fue mayuscula al ver como cientos de pixels del CCD estaban sobreiluminados en comparacion con los de al lado.
Creo q no me habia pasado nunca al menos de manera tan evidente.
Alguien me puede explicar de q se trata?, si es normal o el sensor de mi OLY 500 esta enfermo?.
Os dejo una  foto para q lo veais y si alguno puede me lo explique.
Gracias y un saludo  :(.

editado título

edunon:
Los puntos de color azul, verde y rojo son pixels 'calientes' (hot pixels), en los que solo el canal de ese color funciona. Los blancos seguramente sean pixels muertos, no funcionan, no recogen información y por eso se ven blancos.

El procesador de la cámara (al menos mi canon) suele eliminarlos interpolando de los pixels adyacentes. Los procesadores Raw también lo hacen, aunque hay algunos que no, como por ejemplo Aperture.

Si es un Raw prueba con un procesador distinto.

Saludos.

evivancos:
Supongo que añoche no estarías embadurnándote en purpurina ¿no?   :mrgreen: :mrgreen:  Es broma.

No sé qué puedes hacer al respecto, la verdad.
Lo que si podría hacer es poner un título más descriptivo al post, facilita las cosas  :wink:

charly:

--- Cita de: evivancos en Octubre 20, 2007, 16:29:56 ---Supongo que añoche no estarías embadurnándote en purpurina ¿no?   :mrgreen: :mrgreen:  Es broma.

:lol: :lol: :lol:

a mi alguna vez me ha pasado ,en alguna exposicion larga,pero tampoco se ha que es debido :(

pd:tambien tengo la oly-500

saludos
--- Fin de la cita ---

marcosamor:
madre mía :o eso es un campo de luciérnagas :mrgreen:
yo cuando hago nocturnas es cuando veo algún que otro hot pixel de eses, pero nada, un par de puntos y na más. pero es que esto no lo había visto nunca :o a ver si alguien te puede decir algo, porque es una p..ada tener todo eso así :( espero que puedas hacer algo al respecto :wink:
SALUDOS :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa