MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Dudas o problemas con el flash
klintxifood:
Pues bien tengo un flash sigma 500 dg super, y no acabo de hacerme con el, he optado por poner la posicion ttl y la camara en modo p, pero el problema es q siempre me mantiene una velocidad de 60 y el F al mas abierto (numero mas pequeño) segun el objetivo que tenga puesto.
No hay manera de que suba la velocidad o tenga mas F o mas velocidad ni cambiando el Iso? No importa q tenga mas o menos luz la escena, siempre mantine los mismos valores. Y claro con una velocidad de 60 a pulso, muchas me salen movidas aun usando flash.
El problema es que mi hija juega a voley como puedo hacer fotos con una velocidad de 500 por ejemplo y flash?
Ufffff ando mas perdido! :(
Que hago mal o que sugerencias me dais?
Gracias de antemano!
Dr. Wiggin:
esa velocidad puede ser la de sincronización del flash (no conozco tu cámara). por debajo de ella no ilumina todo el frame.
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,66415.msg760424.html#msg760424
klintxifood:
--- Cita de: wiggin en Octubre 21, 2007, 20:25:36 ---esa velocidad puede ser la de sincronización del flash (no conozco tu cámara). por debajo de ella no ilumina todo el frame.
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,66415.msg760424.html#msg760424
--- Fin de la cita ---
Mi camara es una 350d, con el post que me has puesto no acabo de aclararme.
Supongo que es que mi camara no permite mas que 200 con sincronizacion del flash, no?
Entonces mi duda es como hago las fotos de voley con velocidad alta pero que pueda dar un toque de flash de relleno? Uff no se si consigo explicarme bien.
Salut!
Dr. Wiggin:
la velocidad de sincronización de la 350D es efectivamente 1/200. si te sale 1/60 mira en los menús, seguro que puede cambiarse
por debajo de 1/200 en modo A/S con flash en moco lento, o en manual, haz tus pruebas...
de todos modos creo que ese flash de Sigma permite sincronización de alta velocidad, pero no se si se puede con la 350D
Goldenblatt:
No uses el P, porque la camara no sabe lo que tu quieres conseguir
usa Av o en tu caso Tv, pones la velocidad que quieres (en tu caso 1/200 o 1/250, que es tu velocidad maxima de sincronizacion) y el flash en ETTL hará lo necesario para iluminar correctamente. Si ves que te queda oscuro es que le estas pidiendo demasiado: acercate o sube el ISO. Respecto a congelar el movimiento no te preocupes, porque si la iluminacion principal es la del flash el movimiento quedará registrado a 1/1000, que es la velocidad de destello del flash
Por ciero, sí puedes usar la funcion de FP (disparo de alta velocidad) con ese flash y esa camara, pero no es util para congelar el movimiento
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa