MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Dudas o problemas con el flash
klintxifood:
--- Cita de: Goldenblatt en Octubre 22, 2007, 10:00:50 ---No uses el P, porque la camara no sabe lo que tu quieres conseguir
usa Av o en tu caso Tv, pones la velocidad que quieres (en tu caso 1/200 o 1/250, que es tu velocidad maxima de sincronizacion) y el flash en ETTL hará lo necesario para iluminar correctamente. Si ves que te queda oscuro es que le estas pidiendo demasiado: acercate o sube el ISO. Respecto a congelar el movimiento no te preocupes, porque si la iluminacion principal es la del flash el movimiento quedará registrado a 1/1000, que es la velocidad de destello del flash
Por ciero, sí puedes usar la funcion de FP (disparo de alta velocidad) con ese flash y esa camara, pero no es util para congelar el movimiento
--- Fin de la cita ---
MMMMMuchisimas gracias! Tomo nota y a probar el finde q viene!
En serio, creo que me ha valido la explicacion
Salut!
Goldenblatt:
me alegra haberte ayudado :wink:
un saludo y buenas fotos :)
mdaf:
--- Cita de: Goldenblatt en Octubre 22, 2007, 10:00:50 ---Respecto a congelar el movimiento no te preocupes, porque si la iluminacion principal es la del flash el movimiento quedará registrado a 1/1000, que es la velocidad de destello del flash
Por ciero, sí puedes usar la funcion de FP (disparo de alta velocidad) con ese flash y esa camara, pero no es util para congelar el movimiento
--- Fin de la cita ---
Me alegra que haya salido este tema, porque ultimamente yo me estoy comiendo la cabeza bastante. Es cierto que he leido y me han aconsejado lo que dices de que a la máxima velocidad de sincro (en mi caso 1/250 con la 30D), sería suficiente para congelar, pero no me convence.
Una de dos, o estoy haciendo algo mal, o no siempre es suficiente con esa velocidad. En mi blog puse una entrada al respecto este fin de semana, con alguna foto. En la segunda foto se puede ver como la tabla está movida, aunque la cara no lo esté. Otra cosa es si nos gusta o no este efecto, pero congelada no está, y la hice a 1/250 seg, con dos flashes :engranando:
Este fin de semana he hecho más fotos, y con el modo FP, a 1/400 seg en fotografías de unas condiciones similares, si que he podido congelar bien la acción (hice fotos también a 1/250 pero salían movidas). También es cierto que en este modo FP, la luz es bastante inferior, sobre todo si quieres conservar un diafragma f8, por ejemplo, con lo que no queda otra que subir ISO.
Por lo que he visto en Strobist, a la luz del flash solo le afecta el diafragma (a la luz ambiente le afecta diafragma y velocidad), puede que si abro más, esto ayude a congelar, pero claro, me arriesgo a la pérdida de foco.
A ver que cuenta la gente, me interesa mucho este tema :wink:
Dr. Wiggin:
--- Cita de: mdaf en Octubre 23, 2007, 11:16:13 ---a la luz del flash solo le afecta el diafragma (a la luz ambiente le afecta diafragma y velocidad), puede que si abro más, esto ayude a congelar, pero claro, me arriesgo a la pérdida de foco.
--- Fin de la cita ---
exacto.
en la parte de la escena (la más próxima a cada flash) iluminada por el flash el movimiento estará congelado porque lo que importa ahí es la duración del destello del flash, mucho más corta que la del obturador salvo que uses el modo FP.
en la parte de la escena donde predomina la luz natural porque el flash no llega con suficiente potencia, el movimiento estará congelado, o no, en función de la velocidad de obturación de la cámara.
Goldenblatt:
hola mdaf, he visto dos fotos y creo que el principal problema es que estas usando un angular muy cerca de la camara y eso hace que la velocidad relativa de la tabla, que es lo mas cercano a tu camara, sea demasiado elevada.
Respecto a las combinaciones apertura-velocidad yo creo que el problema es mas complejo y dependerá de cada foto en particular y de la potencia de los flashes y la cantidad de luz ambiente.
Por poner un ejemplo muy extremo, si yo quisiese hacer una foto de skate con flash congelando al maximo haría lo siguiente:
- buscaria un sitio lo mas oscuro posible (o noche cerrada) con la luz justa para que el skater no se pegue una piña.
- colocaria la mayor cantidad de flashes posibles a la menor potencia posible, de forma que en lugar de conseguir una luz de X con un solo flash, producirla con 4 a 1/4 de potencia, por ejemplo, ya que en cuanto menor potencia tiene el flash más corto es el destello.
- Pondria el ISO lo mas bajo posible y una apertura lo suficientemente baja para que no se registre nada de la luz ambiente. Si es posible dispararia con un teleobetivo.
- Pondria poner la camara en cualquier velocidad de exposcion(incluso el BULB y muy poco antes de que el skater llegue al sitio deseado) y cuando teoricamente quisiera congelar la accion dispararia los flashes a mano y cerraria la exposicion)
de esta forma la unica velocidad de la foto seria la del flash, que en el caso del Sigma 500 DG super es de 1/700 a maxima potencia y en cuanto menor potencia mas rapido dispararia.
A lo que me refiero es que puede que tu mayor problema sea la luz ambiente, junto con el gran angular.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa