Hola Visitante

Autor Tema: Dudas o problemas con el flash  (Leído 2300 veces)

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Dudas o problemas con el flash
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2007, 21:00:34 »
Un par de fotos, igual no son los mejores ejemplos, pero bueno, ahí van:

Foto 1: 1/250, F7.1, ISO 160, 2 flashes en modo normal
http://img152.imageshack.us/img152/3688/mg3763kq9.jpg

En esta se ve todo bien congelado, no hay nada en movimiento. El skater está algo alejado (relativamente...), por lo que no le afecta tanto la velocidad relativa que comentaba Goldenblatt.

Foto 2: 1/250, f9, ISO 250, 2 flashes en modo normal
http://img126.imageshack.us/img126/7395/mg4854zh8.jpg

En esta se puede ver la cara bien nítida, pero la tabla está movida. La velocidad de 1/250 no ha sido suficiente para congelarla (repito, otra cosa es que nos guste o no que esté movida). Para congelar, lo suyo hubiese sido meterle más velocidad y poner el flash en FP (y subir ISO). Aunque con dos flashes no he probado y no tengo claro que funcione bien.

Un saludo  :).
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re: Dudas o problemas con el flash
« Respuesta #16 en: Octubre 24, 2007, 00:04:50 »
He estado haciendo pruebas y no condigo pasar de una sincronizacion de 200 con mi 350D, supongo que sera ese el limite, en cuanto a lo de FP lo activo pero me salta, se cambia, no queda en flash (sigma 500 super) en FP. No se donde me pierdo o sera q no tengo la posibilidad¿?.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios
Salut!
 

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Dudas o problemas con el flash
« Respuesta #17 en: Octubre 24, 2007, 10:01:04 »
Evidentemene, la rueda de la moto estaba quieta  :D, lo suyo es probar en plena acción, voy a buscar alguna foto para que se vean las diferencias.

que cabron!!!!!!  :punky: :punky: :punky:

llevo diez minutos intentando ver si estaba bien congelada o no la accion en cada foto  :D

Las ultimas de skate has colgado ya las habia visto y sobre esas te comenté lo que intentaría yo.
Lo de que el FP no es apropiado para detener accion viene en todos los manuales de camara y flashes, pero la verdad es que si dispara 5 pulsaciones en 1/4000 tiene que congelar fijo, no? ... salvo que fotografies un formula 1 a 300 km/h pasando a medio metro de tu ojo de pez
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Dudas o problemas con el flash
« Respuesta #18 en: Octubre 24, 2007, 10:07:58 »
Evidentemene, la rueda de la moto estaba quieta  :D, lo suyo es probar en plena acción, voy a buscar alguna foto para que se vean las diferencias.

que cabron!!!!!!  :punky: :punky: :punky:

llevo diez minutos intentando ver si estaba bien congelada o no la accion en cada foto  :D
:D :D :D :D :D :D

Hombre, yo te digo que congelar congela, supongo que será en parte por el flash y en parte por la velocidad de la cámara, pero congelar congela.
Lo del F1 con el ojo de pez a 300 km/h... dame tiempo...  :D :D

 :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios