MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Bloqueo del enfoque en la 30D
Romerator:
Holas bros
Mi consulta es sobre el bloqueo de enfoque en la 30d que em lleva de craneo y ya no se si es problema de estas manitas o de la camara.
Con la 10d yo enfocaba, volvia a reencuadrar sin soltar el boton y disparaba, todo perfecto, el foco donde yo lo habia dejado....peroooooo, en la 30d no me ocurre eso, y he mirado el manual y se hace como lo hago yo, presionando para enfocar y reencuadrando, pero el foco me sale en otro lado, no donde yo lo he puesto. De hecho, si miras en la pantallita de la camara, el punto rojo del enfoque de la toma se ha ido de varas...¿¿¿como puedo hacer para enfocar como lo hacia con la 10D sin que se me vaya el foco al reencuadrar??? ¿es un defecto de la camara? ¿un defecto del fotografo??
Esta tarde en casa, os pondre alguna foto para que veais lo que digo.
Muchas gracias anticipadas...
:wink:
fedelf:
Asi de pronto se me ocurren dos cosas, que tengas seleccionados todos los puntos de enfoque, con lo que enfocara donde le de la gana, o que tengas la camara en AI Focus, o AI Servo, que entonces al reencuadrar volvera a reenfocar deberias entonces ponerla en One Shot. :wink:
Romerator:
pues ninguna de las dos, tengo solo un punto de enfoque y en one Shot...gracias por tu respuesta, esta tarde volvere a probar, pero me lleva de cabeza este tema.
un saludt
Somaly:
Hola Rome :)
coñe iba a poner un consulta sobre fuera de foco, de la 350D,
que a veces enfoca y otras no, y ya no sé si soy yo.. u qué;
algo parecido a tu problen, más o menos;
estaré al tanto a ver si me ayuda en ello;
Besos! :gtti:.. y gracias
shifty:
Pues precisamente estos dias ando yo con lo mismo... He hecho las fotos de una boda y cuando me pongo a revisarlas veo que el foco en algunas se ha ido de vacaciones... Me dio que pensar, ya que hasta ahora no lo habia notado, o por lo menos no en fotos que creia que deberian estar correctas. Tambien mire el manual e hice unas pruebas en casa y me iba correctamente, pero ya te digo que algunas de las fotos del reportaje se me han ido a la... :m: Lo unico que se me ocurre es que haya disparado cuando el foco no esta fijado, es decir, cuando el circulito parpadea porque no consigue fijar el foco, porque coincide que son fotos con unas condiciones de luz no muy favorables (aunque bueno, como la mayoria en una boda...), pero si no fija el foco... no deberia dejarme disparar, no?
Saludos!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa